ReToS piEFciToS

  En este espacio podréis encontrar los diferentes retos que se van a plantear a lo largo del curso. Estos retos podrán ser:

  1. ANUALES, es decir, que durarán todo el curso escolar y se irán haciendo poco a poco, a medida que se vayan trabajando los contenidos, como son los siguientes:

  Estos son los retos que piEFcitos te plantea al inicio de curso para que los vayas superando a lo largo de todo el año escolar. Estas pruebas están relacionadas con algunos de los contenidos que vamos a trabajar en nuestras unidades didácticas de Educación Física, por lo que la superación de cada uno de ellos supondrá una recompensa saludable en cada trimestre.

¡¡DEBES EMPEZAR POR EL RETO QUE TIENE LA ESTRELLA!!

Para demostrar que has superado cada uno de los retos, debes escribir un comentario en esta página poniendo tu nombre, la clase a la que perteneces y el reto que has superado, añadiendo el archivo que has realizado para poder comprobarlo y otorgaros la correspondiente recompensa, adjuntándolo en un email a la siguiente dirección: piefcitos@gmail.com.

a

   A

   2. UNIDADES DIDÁCTICAS, es decir, que se realizarán a lo largo de la unidad didáctica que estamos trabajando, para complementar la formación que estaremos llevando a cabo día a día en el patio del cole. Próximamente estarán disponibles, a medida que las unidades didácticas vayan entrando en el terreno de juego.

   La consecución de los diferentes retos conllevará una recompensa que podrá ir desde una insignia virtual de superación, un reconocimiento público en el aula, un pequeño obsequio, una ventaja en algunas actividades,… son tan diversas que deberéis superar todos y cada uno de los retos para ser capaces de descubrirlas.a

¿PREPARAD@S PARA SUPERAR TODOS LOS RETOS Y CONSEGUIR LAS DIFERENTES RECOMPENSAS?

966 respuestas a “ReToS piEFciToS

  1. Cecilia Escarpa de Val mayo 12, 2019 / 11:09 am

    Hola Carlos, soy Mario de 6ºA.

    Para la pulsera negra he buscado un juego llamado RinGol se inventó en un colegio de Sevilla en 2016.

    ¿Como son los equipos?: Se juega con equipos mixtos basado en la cooperación.

    ¿Donde se juega?: Se juega en la pista de fútbol.

    ¿Como se juega?: Cosiste en meter un balón en un aro que está colocado sobre la porteria pero no de cualquier forma,antes de meterlo hay que dar cinco pases con tus compañeros y un solo jugador la puede pasar o tirar una vez por jugada.

    Le gusta a 1 persona

    • Profe Carlos mayo 12, 2019 / 11:15 am

      Muchas gracias Mario por la búsqueda de información, lo incluiré en la entrada que estoy preparando sobre estos deportes alternativos surgidos en ESPaÑa en los últimos años. Ahora qué, ¿te atreves a enviar la una fotografía haciendo labores domésticas y una de tu zona de juegos o cuarto, ordenado? Un fuerte abrazo 😉

      Me gusta

  2. MARIA DEL SOL MUÑOZ MORENO mayo 12, 2019 / 7:36 pm

    Hola Carlos, soy Carmen de 5º A

    Te envió por gmail fotos limpiando mi habitación y colocando mis libros en una de las estanterías.

    Comentarte también, que hace poco salió en la tele un juego que se llama Ringol que lo inventó un profesor en un colegio de Sevilla, y que incluye varias disciplinas como voleibol, rugby y fútbol. Te adjunto enlace para que veas todos los detalles.
    https://www.lasexta.com/noticias/deportes/video-ringol-nuevo-deporte-mezcla-futbol-baloncesto_201905035ccc5a700cf2a0854cdfa181.html

    Saludos

    Le gusta a 1 persona

    • Profe Carlos mayo 12, 2019 / 8:16 pm

      Muchas gracias Carmen por tu rapidez en realizar los retos. El RinGol lo había comentado MaRio de 6º C ya, ¿podrías contarnos los secretos de otro diferente para la entrada que os estoy preparando? Muchísimas gracias por todo, eres un ejemplo a seguir. Un fuerte abrazo 😉

      Me gusta

      • MARIA DEL SOL MUÑOZ MORENO mayo 13, 2019 / 3:21 pm

        Hola Carlos,
        He visto este juego en internet y parece interesante. Se llama “Balón al aro”.

        INSTRUCCIONES:
        Se forman equipos de 4 a 6 componentes.
        Se colocan 4 filas de 4 aros cada una paralelas.
        A un metro de cada una de las filas cada equipo de jugadores.
        E juego comienza con los balones dentro del primer aro de cada fila.
        A la señal el primer miembro de cada equipo, sale corriendo coge el balón y lo coloca en el segundo aro, da el relevo al siguiente compañero y este lo coloca en el tercer aro y así hasta el cuarto aro, y luego se comienza a colocar en el 3º, 2º así hasta donde comenzó el juego
        REGLAS:
        Gana el equipo que primero consiga finalizar el juego
        No podrá salir el siguiente relevo hasta que su compañero no le toque con la mano.

        Carlos espero te guste este juego

        Le gusta a 1 persona

      • Profe Carlos mayo 13, 2019 / 11:45 pm

        Buenas noches CaRMeN, es un juego muy interesante que tendré en mente para ponerlo en práctica con vosotros, pero necesito que busquéis deportes alternativos creados en España, como el Skatebottle o el RinGol, ¿encuentras alguno y nos lo cuentas? ¿Dónde nació? ¿Qué objetivos tiene? ¿Cómo se juega? ¿Qué materiales? 😉

        Me gusta

  3. Gema Martinez mayo 13, 2019 / 6:35 am

    Hola Carlos soy Paula de 5°A, te he mandado una foto de mi madre y mia jugando al voleibol, es muy divertido, me encanta cuando podemos jugar juntas.

    Le gusta a 1 persona

    • Profe Carlos mayo 13, 2019 / 10:44 am

      Qué biennn, me encanta ver este tipo de fotografías en las que pasáis tiempo en familia practicando alguna de las muchas posibilidades que ofrece la actividad física, además es todo mucho más divertido cuando se comparte. Tu nueva pulsera está en camino, directamente para entregártela el próximo día en clase. Un fuerte abrazo 😉

      Me gusta

    • Profe Carlos mayo 13, 2019 / 11:46 pm

      Qué buena señal, eso quiere decir que el proyecto ECOCOEducativo del Skatebottle corre por tus venas 👏🏻👏🏻👏🏻😊😊😊

      Me gusta

  4. Rafael Gonzalez mayo 13, 2019 / 6:57 pm

    Hola Carlos, soy Natalia de 6ºC

    He pensado, que seria mejor usar la bicicleta, porque así contaminamos menos, a la vez hacemos deporte y así aprendemos equilibro ya que hay que manejar muy bien el manillar para que no nos choquemos.

    Para la pulsera negra he encontrado este juego:
    El Goubak fue creado en Madrid, se enfrentan 2 equipos de 5 jugadores cada uno, obligatoriamente mixtos, en torno a una única portería.
    El objetivo es pasar el balón , los compañeros/as tienen que estar entre los tres postes de la portería y en el otro poste tiene que haber un compañero para atraparlo al vuelo, si lo logran ganan un punto, en total en 30 minutos tienen que conseguir obtener 15 puntos.
    ¡¡Cuándo pueda te envío todas las imágenes!!

    Un beso, Natalia :3

    Le gusta a 1 persona

    • Profe Carlos mayo 13, 2019 / 11:49 pm

      Qué buen comentario, un 2×1 Natalia, me encanta. Estás en lo cierto, el Goubak es un deporte alternativo creado muy cerquita de nuestro colegio, por un equipo de trabajo que conozco muy bien y son muy buenas personas además de profesores de Educación Física. Sin duda, lo añadiremos a la entrada que está en el horno. Muchas gracias Natalia por tu contribución al proyecto, esperando con ganas ver tus imágenes. Un fuerte abrazo 😉

      Me gusta

  5. yolanda Jiménez mayo 13, 2019 / 7:56 pm

    Hola Carlos, soy Marcos de 5°A, el juego que he encontrado se llama DANZA DE LAS HORAS.
    El juego consiste en: todos los jugadores forman un gran círculo colocándose cada uno detrás de un cono formando entre todos un reloj.
    Se necesitan 12 conos.
    Los jugadores del círculo ocupan los puestos de las horas y otro alumno se pone en el centro del círculo. El profesor nombra dos horas, por ejemplo las 3 y las 6, entonces los jugadores que están en esas horas se tienen que intercambiar.
    Si haciendo el cambio, el alumno que está en el medio ocupa una de las horas, al que le ha quitado el sitio, se coloca en el medio. Si el que está en el medio no logra llegar a las horas que ha dicho el profesor, vuelve otra vez al centro.
    Cuando el profesor grita “zafarrancho”, todos los jugadores tienen que cambiar de puesto.
    La regla es, que el jugador que se queda sin sitio pasa a ligársela.

    Un saludo

    Le gusta a 1 persona

    • Profe Carlos mayo 13, 2019 / 11:51 pm

      Qué juego más interesante, además de hacer actividad física, repásanos los contenidos de Matemáticas relacionados con las horas y el uso del reloj. Comentarte que más que juegos, lo que buscamos es que nos descubráis deportes alternativos cómo están surgiendo: el RinGol, Goubak, Skatebottle,… creados en España para darle mayor importancia al trabajo realizado por docentes en centros educativos de nuestro país, ¿te animas a descubrirnos alguno? 😉

      Me gusta

      • yolanda Jiménez mayo 15, 2019 / 8:42 am

        Hola Carlos, el deporte alternativo que he encontrado es el BALONCODO, está inspirado en una figura de un pescador que se llama Cenachero, y que llevaba pescado fresco por Málaga.
        Se practica en una cancha de baloncesto. Se necesita un balón suizo o de fitness de 55 cm de diámetro. Los equipos se componen de 2 jugadores, un hombre y una mujer.
        El campo se divide en 2 partes iguales y el objetivo es conseguir que el balón bote 3 veces en el suelo del campo rival.
        La regla principal es que el jugador sólo puede golpear el balón con el codo mientras su compañero lo sujeta.

        Espero que te haya gustado.
        Un saludo Marcos

        Le gusta a 1 persona

      • Profe Carlos mayo 15, 2019 / 9:23 am

        Grandísima aportación Marcos, además Norberto, su creador, es un profesor de Málaga muy simpático que acaba de sacar un libro que formará parte de la bibliotEFca dentro de poco. Muchas gracias Marcos por tu investigación, lo añadimos a la entrada de deportes alternativos que estará en breve disponible. Un fuerte abrazo 😉

        Me gusta

  6. Miguel Angel Cabañas mayo 14, 2019 / 6:16 pm

    Hola Carlos soy Ángel de 6A y he buscado en Internet un deporte alternativo que se llama la tripela que fue creada en Portugal en el año 2008 por un chico que se llama Rui Neto Matos. La tripela es un deporte que requiere la coordinación de todo el equipo. La tripela se juega pasando con el pie y recibiendo con la mano. En la tripela hay 2 equipos y en cada equipo hay 5 jugadores. El portero en la tripela se llama joker. Los puntos cuando metes a portería son 1 punto pero si metes fuera del área son 2 puntos y si el joker mete gol vale 3 puntos. Este ha sido el juego alternativo que he buscado espero que te guste adiós Carlos.

    Le gusta a 1 persona

    • Profe Carlos mayo 14, 2019 / 7:42 pm

      Muchísimas gracias Ángel, la tripela es un juego muy entretenido, aunque no sea de España, lo sumo a las otras propuestas de l@s demás compañer@s para generar la entrada sobre ellos y aprender muchos más detalles para poderlos poner en práctica. Un fuerte abrazo 😉

      Me gusta

  7. Juan Alfonso Contento Liébana mayo 14, 2019 / 6:50 pm

    Hola Carlos youy Balma de 4 C Y para hacer la pulsera negra un deporte alternativo te dire el baloncesto por rocódromos O trinquets.
    Adios Carlos Chao

    Le gusta a 1 persona

  8. Rosa Hidalgo Diaz mayo 15, 2019 / 6:32 am

    Laura Benito 4A
    Bigball
    Es una actividad similar al voleibol y se desarrolla en un terreno de juego separado en dos campos por una red. El objetivo es conseguir que un balón o globo gigante dure más tiempo en el aire, y así alargar los puntos haciendo el juego más emocionante. Para ganar es necesario botar la pelota en el campo contrario, o que el equipo contrario pase la pelota por debajo de la red o que tire la pelota fuera de los límites del campo.

    Le gusta a 1 persona

    • Profe Carlos mayo 15, 2019 / 9:25 am

      Un nuevo deporte alternativo que vamos a sumar a la entrada, muchísimas gracias Laura por hacer esta investigación. Tere Miñas, que es la creadora de este deporte alternativo, también trabajo en un colegio aquí en Madrid y lleva muchos años ya promocionándolo en diferentes congresos y seminarios. Un fuerte abrazo 😉

      Me gusta

  9. yolanda Jiménez mayo 15, 2019 / 8:49 am

    Hola Carlos, soy Marcos de 5°A
    He jugado al quiz del skate-bottle y he fallado 2 preguntas, pero no me he fijado que número era
    Un saludo

    Le gusta a 1 persona

    • Profe Carlos mayo 15, 2019 / 9:24 am

      No te preocupes por haber fallado en dos, quédate con todo lo que has podido aprender haciéndolo y en ponerlo en práctica a partir de mañana que empezaremos a usar los bottlestick, oki?? Un fuerte abrazo 😉

      Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s