ReToS piEFciToS

  En este espacio podréis encontrar los diferentes retos que se van a plantear a lo largo del curso. Estos retos podrán ser:

  1. ANUALES, es decir, que durarán todo el curso escolar y se irán haciendo poco a poco, a medida que se vayan trabajando los contenidos, como son los siguientes:

  Estos son los retos que piEFcitos te plantea al inicio de curso para que los vayas superando a lo largo de todo el año escolar. Estas pruebas están relacionadas con algunos de los contenidos que vamos a trabajar en nuestras unidades didácticas de Educación Física, por lo que la superación de cada uno de ellos supondrá una recompensa saludable en cada trimestre.

¡¡DEBES EMPEZAR POR EL RETO QUE TIENE LA ESTRELLA!!

Para demostrar que has superado cada uno de los retos, debes escribir un comentario en esta página poniendo tu nombre, la clase a la que perteneces y el reto que has superado, añadiendo el archivo que has realizado para poder comprobarlo y otorgaros la correspondiente recompensa, adjuntándolo en un email a la siguiente dirección: piefcitos@gmail.com.

a

   A

   2. UNIDADES DIDÁCTICAS, es decir, que se realizarán a lo largo de la unidad didáctica que estamos trabajando, para complementar la formación que estaremos llevando a cabo día a día en el patio del cole. Próximamente estarán disponibles, a medida que las unidades didácticas vayan entrando en el terreno de juego.

   La consecución de los diferentes retos conllevará una recompensa que podrá ir desde una insignia virtual de superación, un reconocimiento público en el aula, un pequeño obsequio, una ventaja en algunas actividades,… son tan diversas que deberéis superar todos y cada uno de los retos para ser capaces de descubrirlas.a

¿PREPARAD@S PARA SUPERAR TODOS LOS RETOS Y CONSEGUIR LAS DIFERENTES RECOMPENSAS?

966 respuestas a “ReToS piEFciToS

  1. Mila Blanco abril 3, 2019 / 6:16 pm

    Hola Carlos soy Mónica Fernández de la clase de 6°A quería hablarte sobre el juego del parchís el cual hemos estado jugando mi madre,mi hermana y yo.
    El parchís se juega así:
    El máximo de personas son 4. Tienen que tener 4 fichas cada uno y un dado o varios para tirar.
    Cada uno tiene su turno para poder sacar las dos primeras fichas ya que la primera vez que sacas un 5 se sacan dos fichas,la segunda vez que te salga un 5 solo puedes sacar una ficha.
    Cada uno tiene una tirada a no ser que saques un 6 y vuelves a tirar pero si sacas 3 veces un 6 tienes que meterte una ficha a tu casa .
    Hay unos redondeles que se llaman la zona segura,esa zona segura sirve para asegurarte de que nadie te coma.
    Porque si alguien saca el mismo número que tú y estáis igualados te puede comer y te tienes que volver a meter la ficha que te ha comido.
    Al llegar a la parte de tu color tienes que sacar el número exacto para conseguir meter una ficha en tu casa y ya solo te quedarían 3 fichas para meter.
    Si metes las 4 fichas en tu casa ya has ganado.

    Le gusta a 1 persona

    • Profe Carlos abril 4, 2019 / 6:59 am

      Me encanta el parchís, es un juego entretenido, para jugar en familia, en el que tienes que encontrar la mejor estrategia y saber elegir las decisiones correctas para poder superar el recorrido. ¿Sería un juego popular, tradicional o autóctono?

      Me gusta

  2. lucasloot07 abril 4, 2019 / 4:00 pm

    Hola Carlos en la insignia de los colores he estado jugando con mi madre lo que me has me ha costado era darles a algunas porque me confundía con el nombre del color y lo que haría para concentrarme sería no estar tan preocupado en algo. Acerté 6

    Le gusta a 1 persona

    • Profe Carlos abril 6, 2019 / 3:13 pm

      6 es muy buen resultado, enhorabuena. Es una prueba en la que se demuestra que el cerebro aplica primero la información de lo que ve a lo que lee. Un fuerte abrazo 😉

      Me gusta

  3. lucasloot07 abril 4, 2019 / 6:18 pm

    Hola Carlos el juego que te he mandado es el parchís es un juego de suerte . En el parchís hay cuatro piezas para cada persona y las normas son: Sacar una pieza con un cinco en el dado si te salen tres sieseis irte para tu casa si comes a alguien contarte veinte casillas y si te metes una contarte diez casillas y cuando tengas dos fichas tuyas en la misma casilla eso significa barrera y si te sale un seis en el dado tienes que abrir obligatoriamente la barrera. Lo he jugado con mi madre y me ensañaron a jugar mi abuela y mi padre

    Le gusta a 1 persona

    • Profe Carlos abril 6, 2019 / 3:13 pm

      El parchís es un buen ejemplo para la definición de juego tradicional que pasa de generación en generación. Como bien dices, es un juego de suerte y de estrategia, porque depende de la pieza que muevas, puedes conseguir mejorar tu punto en la partida. Un fuerte abrazo 😉

      Me gusta

  4. Gem Hipatia abril 4, 2019 / 6:40 pm

    soy Teresa de 6 B y me ha parecido dificil porque en algonos casos casi no lo diferenciaba por ejemplo el de la calabaza , no veia el tercer diente .

    Le gusta a 1 persona

    • Profe Carlos abril 6, 2019 / 3:11 pm

      Es complicado, pero en esos pequeños detalles es donde mejora nuestra capacidad de atención. ¿Habéis conseguido superar todas las pruebas?

      Me gusta

  5. lucasloot07 abril 4, 2019 / 8:04 pm

    Carlos lo siento el del comentario dé Lucasloot07 soy yo se me ha olvidado poner mi nombre y mi clase soy Lucas de 6A

    Le gusta a 1 persona

  6. Petri Plaza abril 7, 2019 / 8:43 pm

    Hola Carlos, soy Claudia Montenegro de 6A, hoy he hecho un bizcocho casero de chocolate, te paso la receta:
    1 Se separan las yemas de las claras de 5 huevos en dos recipientes
    2 se baten solo las claras hasta que se haga una espuma con batidora de varillas, no con turmix.
    3 se añade a las yemas de los 5 huevos, un yogur, dos medidas de yogur de azúcar, 3 medidas de yogur de harina, 1 medida del yogur de aceite y medio sobre de levadura, se bate todo y cuando está todo bien mezclado se junta con las claras ya batidas de forma de espuma
    4 el molde que vamos a usar se unta de mantequilla para que no se pegue, se echan pepitas de chocolate, se mete en el horno a 180 grados unos 45 min aproximadamente depende del molde y del horno.
    Rico rico

    Le gusta a 1 persona

    • Profe Carlos abril 8, 2019 / 10:56 am

      He visto la foto del resultado final y, ahora viendo el proceso, creo que es un candidato para hacer en familia durante estos días de Semana Santa. Muchas gracias por compartirlo con nosotr@s Claudia, tiene una pinta increíble. Un fuerte abrazoooo

      Me gusta

  7. Yolanda Martin abril 9, 2019 / 6:43 pm

    Hola soy Daniel de 5c.
    Te he mandado otra vez una foto de un cuadro.
    Pintor : Francisco de Goya.
    Año : 1777-1778.
    El cuadro se llama la cometa.

    Le gusta a 1 persona

    • Profe Carlos abril 9, 2019 / 9:34 pm

      Muchas gracias Dani, lo añado con el resto de compañer@s. Un fuerte abrazo y muchas gracias por tu gran implicación en el proyecto de Educación Física.

      Me gusta

  8. Jesus Bris abril 10, 2019 / 8:12 pm

    Hola. Te voy a contar 2 recetas que hemos hecho muy ricas. Primero una empanada de atún casera y de postre un yogur casero también.

    Para la empanada hacemos como si fuera un pisto con verduras, calabacín (300 gr), puerro(150), tomate(un bote pequeño de tomate natural), pimiento (150), atún y huevo cocido (2). Lo único que hemos comprado hecho ha sido el hojaldre.

    1 Se hace cocinando todas las verduras hasta que estén bien hechas con un poco de aceite, después se le echa lo que queramos de atún y el huevo cocido en rodajas.

    2 Se pone el hojaldre en una bandeja y encima la mezcla de las verduras Se cubre con otro hojaldre como si fuera una tapa. Hay que hacerle agujeros con el tenedor porque sino se hinfla.

    3. Se pinta con huevo el hojaldre con un pincel de cocina y así se quedará dorado.

    4. Se mete en el horno a 180º hasta que veamos que está hecho.

    Está buenísima.

    Para el yogur se hace muy fácil porque solo necesitamos 1 litro de leche pero fresca, un yogur natural para tener las bacterias que hacen que se haga el yogur, azúcar o sacarina y si le queremos echar algo como por ejemplo nosotros galletas. También se puede con un poco de mermelada al fondo.

    La forma de hacerlo también es fácil porque es mezclar todo pero con cuidado que no se caliente mucho porque sino las bacterias se destruyen. Despues se hecha en botes pequeños y se mete en una yogurtera toda la noche y a la mañana siguiente están hechos. Y son sanos porque no son comprados.

    Ahora mando las fotos

    Le gusta a 1 persona

    • Profe Carlos abril 10, 2019 / 8:22 pm

      Mmmmmmm, solo de leerlo entran ganas de darle un buen bocado Laura, enhorabuena por la descripción tan exhaustiva que has hecho, la añadiré al libro de recetas familiar. Mañana tendrás tu merecida pulsera naranja, un fuerte abrazo 😉

      Me gusta

  9. Ainhoa Basilio Vivas abril 15, 2019 / 11:35 am

    Hola, Carlos. Soy Ainhoa Basilio Vivas de 4ºC.
    Me ha parecido una idea buenísima la de poner nombres a las “mascotas” porque demuestra lo originales que somos:
    CL (de color azul): yo le he puesto un nombre masculino que se llama, Cielo.
    CMCT (de color amarillo): yo le he puesto un nombre femenino que se llama, Sol.
    CD (de color rojo): yo le he puesto en masculino que se llama, Furioso.
    AA (de color azul cielo): yo le he puesto en femenino que se llama, Viento.
    CSC (de color negro): yo le he puesto en masculino que se llama, Amusing. (divertido, entretenido, gracioso, distraído)
    SIEE (de color verde): yo le he puesto en femenino que se llama, Dulce.
    CEC (de color morado): yo le he puesto masculino, Sabio.
    Yo les he puesto género, pero si no vale yo lo hago otra vez bien. Este “reto” lo he hecho con mi hermana, Ariadna, hemos pensado mucho algunos más que otros, pero al final lo hemos conseguido.
    Un saludo.

    Le gusta a 1 persona

    • Profe Carlos abril 15, 2019 / 4:15 pm

      Me encantan los nombres, me encantan tus propuestas, me encantan tus argumentos,… en definitiva, ME ENCANTA TU COMENTARIO. Un fuerte abrazo Ainhoa, dentro de poco sabremos los nombres elegidos 😉

      Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s