ReToS piEFciToS

  En este espacio podréis encontrar los diferentes retos que se van a plantear a lo largo del curso. Estos retos podrán ser:

  1. ANUALES, es decir, que durarán todo el curso escolar y se irán haciendo poco a poco, a medida que se vayan trabajando los contenidos, como son los siguientes:

  Estos son los retos que piEFcitos te plantea al inicio de curso para que los vayas superando a lo largo de todo el año escolar. Estas pruebas están relacionadas con algunos de los contenidos que vamos a trabajar en nuestras unidades didácticas de Educación Física, por lo que la superación de cada uno de ellos supondrá una recompensa saludable en cada trimestre.

¡¡DEBES EMPEZAR POR EL RETO QUE TIENE LA ESTRELLA!!

Para demostrar que has superado cada uno de los retos, debes escribir un comentario en esta página poniendo tu nombre, la clase a la que perteneces y el reto que has superado, añadiendo el archivo que has realizado para poder comprobarlo y otorgaros la correspondiente recompensa, adjuntándolo en un email a la siguiente dirección: piefcitos@gmail.com.

a

 

   A

   2. UNIDADES DIDÁCTICAS, es decir, que se realizarán a lo largo de la unidad didáctica que estamos trabajando, para complementar la formación que estaremos llevando a cabo día a día en el patio del cole. Próximamente estarán disponibles, a medida que las unidades didácticas vayan entrando en el terreno de juego.

LOS CINCO SECRETOS DE LA SALUD

   Comenzamos con el primer proyecto del curso con el tema de la salud, que será el hilo conductor de todo lo que trabajemos durante los diferentes proyectos, pues de manera transversal, estará presente desde el inicio hasta el final con la realización del proyecto eL CaMiNo De piEFcitos. La salud esconde una serie de secretos que me gustaría descubrir, ¿me podéis ayudar a resolver el enigma realizando este BreakOut Educativo? El objetivo de este juego es que conozcáis todos los secretos que esconde la salud en torno a cinco ejes diferentes: alimentación, hidratación, descanso, higiene corporal y actividad física. Es por ello, por lo que os planteo el reto de desbloquear las diferentes misiones que forman parte de este juego. Para comprobar que lo habéis hecho en su totalidad, necesito que hagáis dos actividades: por un lado, enviarme a piefcitos@gmail.com el código que da acceso a la última misión que está formado por tres números y una impresión de imagen de la portada de esa última misión. Y, por otro lado, me gustaría que escribierais un comentario en esta página, poniendo vuestro nombre y la clase a la que pertenecéis, diciéndome el número total de aciertos que habéis tenido en la última misión, así como aquellas cosas que vais a hacer para mejorar vuestra salud a lo largo de todo el curso.

ESCONDIDO TRAS LA PIEL 

   Como estamos conociendo nuestras posibilidades, limitaciones y capacidades relacionadas con nuestro cuerpo a través de diferentes actividades lúdicas y juegos, todas relacionadas con el fomento de los hábitos de vida saludable, os propongo el siguiente reto que está relacionado con un día que se celebra a nivel europeo. El 25 de abril se celebra el Día Europeo sin ascensor al que se incorporan tod@s l@s ciudadan@s, instituciones y organizaciones que respaldan la vida activa como nosotr@s desde el cole. La campaña tiene tres objetivos básicos: elevar el grado de información sobre los beneficios que reporta la actividad física, fomentar la participación regular en diferentes modalidades deportivas y mejorar las oportunidades para el acceso al movimiento y la actividad física. Con el fin de poner de manifiesto cuán agradable, útil y distinta podría ser la vivencia experimentada al subir escaleras se propone impulsar el movimiento de los habimensaje_ascensor_800x600tantes de las grandes ciudades, los cuales, por tradición llevan una vida sedentaria y frecuentemente menosprecian la necesidad de sufrir una mínima carga física. Como todos los proyectos, trae consigo unos retos extra que darán a l@s peques una nueva insignia para su álbum del Hall of piEFame.  En este caso, ¿ME PODRÍAIS ENVIAR UNA FOTOGRAFÍA a piefcitos@gmail.com SUBIENDO LAS ESCALERAS DE ACCESO A VUESTRA CASA? Además, me gustaría que escribierais en un comentario, poniendo primero vuestro nombre y apellidos y la clase a la que pertenecéis, si soléis subir y bajar las escaleras de casa o lo hacéis en el ascensor, qué cosas hacéis a lo largo del día que os acerque a la vida activa y os aleje de la vida sendentaria como venir al colegio andando,… pensar que toda acción cuenta para mejorar nuestra salud y aumentar kilómetros en nuestro CaMiNo De piEFcitos

    La consecución de los diferentes retos conllevará una recompensa que podrá ir desde una insignia virtual de superación, un reconocimiento público en el aula, un pequeño obsequio, una ventaja en algunas actividades,… son tan diversas que deberéis superar todos y cada uno de los retos para ser capaces de descubrirlas.a

¿PREPARAD@S PARA SUPERAR TODOS LOS RETOS Y CONSEGUIR LAS DIFERENTES RECOMPENSAS?

1.098 respuestas a “ReToS piEFciToS

  1. Miguel Angel Cabañas febrero 12, 2019 / 5:46 pm

    Hola Carlos soy Ángel de 6A el tipo de equilibrio que he hecho es encima de una silla con las piernas cruzadas para que sea más complicado y la verdad es que me costó un poco pero lo logre.

    Le gusta a 1 persona

    • Profe Carlos febrero 12, 2019 / 10:48 pm

      Además en una postura bastante creativa y difícil de mantener, por lo que el mérito es doble. Muchas gracias por tu gran implicación en el proyecto, superando rápidamente cada uno de los retos que salen. Un fuerte abrazo.

      Me gusta

  2. huge14ybfeeyj febrero 12, 2019 / 6:58 pm

    Hola profe Carlos soy Bryan no se como mandar videos ni fotos me podrías decir como los puedo mandar muchas gracias.

    Le gusta a 1 persona

      • lucasloot07 febrero 13, 2019 / 5:58 pm

        Hola Carlos soy Lucas de 6A el tipo de equilibrio que estoy haciendo es la pose de la grill encima de una silla. Adiós un fuerte abrazo 🤗

        Le gusta a 1 persona

      • Profe Carlos febrero 13, 2019 / 10:11 pm

        ¡¡Y vaya postura!! Enhorabuena y muchas gracias por enseñárnosla, a partir de ahora cada vez que la hagamos, nos acordaremos de ti Lucas. Un fuerte abrazo, tu pulsera blanca está esperándote 😉

        Me gusta

  3. houda rachid febrero 12, 2019 / 7:23 pm

    Hola Carlos, soy Lina de 4A ,el tipo de equilibrio que he hecho es sobre un muro de 1 metro con una pierna .

    Le gusta a 2 personas

    • Profe Carlos febrero 12, 2019 / 10:50 pm

      Una postura muy de Yoga, la verdad que se te ve muy bien manteniendo esa posición, demostrando un gran control de tu cuerpo y superando cualquier tipo de miedo. Enhorabuena, el próximo día en clase te haré entrega de tu pulsera blanca como reconocimiento a tu esfuerzo. Un fuerte abrazo.

      Me gusta

    • Profe Carlos febrero 12, 2019 / 10:52 pm

      ¿A qué te refieres? ¿Podrías detallarnos más cuál es tu duda? ¿Cómo te llamas? ¿A qué clase perteneces? Muchas gracias por colaborar con el proyecto de Educación Física.

      Me gusta

  4. Cecilia Escarpa de Val febrero 13, 2019 / 8:23 pm

    Hola Carlos soy Mario de 6ºA. Mi equilibrio es sobre el listón de la cama, el equilibrio parece fácil pero no lo es.Un abrazo desde aquí.

    Le gusta a 1 persona

    • Profe Carlos febrero 13, 2019 / 10:10 pm

      Y tanto que no lo es, porque es tan fino el listón que todavía estoy pensando la manera en la que lo has hecho. Magnífico. Tu pulsera estará esperándote el próximo día que tengamos clase para recompensar tu gran hazaña. Un fuerte abrazo 😉

      Me gusta

  5. Nury Sobrinos febrero 14, 2019 / 6:48 pm

    Hola soy Hugo de 5°C en el vídeo que publicará el profe, estoy subido en un Hoverboard, aerotabla en español.
    Hace uso del movimiento natural del propio cuerpo con el fin de que puedas moverte con tranquilidad. Depende de donde hagas el peso irás hacía delante hacia atrás o giraras hacia un lado u otro.

    Le gusta a 1 persona

    • Profe Carlos febrero 14, 2019 / 11:45 pm

      Sois vari@s ya los que me habéis enviado el reto de equilibrio sobre este aparatejo, estoy dándole vueltas a ver si sería posible integrarlo dentro de nuestras sesiones de Educación Física, ¿qué te parece Hugo? Tu pulsera blanca te está esperando, un fuerte abrazo.

      Me gusta

  6. MARIA DEL SOL MUÑOZ MORENO febrero 14, 2019 / 7:05 pm

    Soy Carmen de 5° A.
    Las fotos y el vídeo que publicará Carlos es haciendo equilibrio sobre unos muros. La altura del muro llega a 1’20 aprox. Podría asemejarse a la gimnasia sobre barra…por decir algo.

    Le gusta a 1 persona

    • Profe Carlos febrero 14, 2019 / 11:43 pm

      Aunque parezca que es poca altura, en la fotografía da la impresión de que mucho mayor, por ello tiene más mérito, pues cuanto más altos estamos de la línea de gravedad más difícil nos resultar mantener el equilibrio. Enhorabuena Carmen, el próximo día tendrás tu pulsera blanca como reconocimiento a tu esfuerzo. Un fuerte abrazo.

      Le gusta a 1 persona

  7. Juan Alfonso Contento Liébana febrero 15, 2019 / 7:20 pm

    Hola Carlos me Gus ta mucho la pulsera blanca Balma 4c

    Le gusta a 1 persona

    • Profe Carlos febrero 15, 2019 / 8:45 pm

      Me alegro mucho de que así sea, puede ser tuya en cuanto hagas algún equilibrio sobre un objeto. Estoy seguro de que el lunes podré ponértela en tu muñeca para que haga compañía de las otras que tienes. Un fuerte abrazo 😉

      Me gusta

  8. Rocío Cristobal Colon febrero 16, 2019 / 9:57 am

    Hola Carlos soy Patricia 4ºB sobre la excursion del miercoles 13 me gusto mucho me encanto la ruta que hicimos y tambien los pajaros que vimos con los prismaticos y luego tambien cuando comimos en la plaza del pueblo y luego jugamos y tambien el paseo en autocar era un paisaje muy bonito muchos besos

    Le gusta a 1 persona

    • Profe Carlos febrero 16, 2019 / 10:48 am

      Cuánto me alegra leer eso, son muy importantes vuestras valoraciones de las actividades que hacemos para poder tener una idea de cómo lo habéis vivido y si ha cumplido el objetivo por el que fueron diseñadas. Contigo veo que si se ha cumplido, por lo que seguiremos en busca de nuevas experiencias que os hagan aprender mientras os divertís. Un fuerte abrazo 😉

      Me gusta

  9. Rocío Cristobal Colon febrero 16, 2019 / 6:58 pm

    Hola Carlos soy Patricia de 4ºB el equilibrio que mas me gusta es el slackline y los patines

    Le gusta a 1 persona

    • Profe Carlos febrero 16, 2019 / 8:53 pm

      ¿Sabías que en el cole tenemos tres juegos de Slackline? Será un material que utilizaremos en breve, por lo que al verte sobre él, ya sé quién será mi ayudante principal. Muchas gracias PaTRi por compartirlo conmigo y por ayudar a tu hermano con los patines, se os ve genial sobre ellos. Un fuerte abrazo 😉

      Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s