ReToS piEFciToS

   En este espacio podréis encontrar los diferentes retos que se van a plantear a lo largo del curso. Estos retos podrán ser:
         1. ANUALES, es decir, que durarán todo el curso escolar y se irán haciendo poco a poco, a medida que se vayan trabajando los contenidos, como son los siguientes:
   Estos son los 9 retos que piEFcitos te plantea al inicio de curso para que los vayas superando a lo largo de todo el año escolar. Estas pruebas están relacionadas con algunos de los contenidos que vamos a trabajar en nuestras unidades didácticas de Educación Física, por lo que la superación de cada uno de ellos supondrá una recompensa saludable en cada trimestre.
¡¡DEBES EMPEZAR POR EL RETO QUE TIENE LA ESTRELLA!!
Para demostrar que has superado cada uno de los retos, debes escribir un comentario en esta página poniendo tu nombre, la clase a la que perteneces y el reto que has superado, añadiendo el archivo que has realizado para poder comprobarlo y otorgaros la correspondiente recompensa, adjuntándolo en un email a la siguiente dirección: piefcitos@gmail.com.
a

 

    2. UNIDADES DIDÁCTICAS, es decir, que se realizarán a lo largo de la unidad didáctica que estamos trabajando, para complementar la formación que estaremos llevando a cabo día a día en el patio del cole. Próximamente estarán disponibles, a medida que las unidades didácticas vayan entrando en el terreno de juego.
a
UNIDA DIDÁCTICA 1: EL DECÁLOGO DEL BUEN EDUFISTA

    Para tener un buen clima de trabajo en donde podamos aprovechar bien cada uno de los momentos que vamos a compartir y, sobre todo, exprimamos al máximo todas las experiencias que piEFcitos nos tiene preparadas a lo largo del curso, es importante que entre tod@s creemos las normas de convivencia que cumpliremos desde el primer momento, por ello, me gustaría que investigaras en el siguiente cuadro visual, las diferentes normas que, durante este verano, piEFcitos y yo hemos estado elaborando para las clases de Educación Física, pero no son las definitivas, por ello, necesitamos vuestra ayuda para terminarlas, ¿NOS AYUDÁIS POR FAVOR?

  PINCHA ENCIMA DEL TÍTULO, TE DARÁ LA INFORMACIÓN NECESARIA PARA EMPEZAR A DESCUBRIR TODO LO QUE ESCONDE ESTE “DECÁLOGO DEL BUEN EDUFISTA” Y PODRÁS CONSEGUIR LAS DOS PRIMERAS INSIGNIAS DEL CURSO.

¿PREPARAD@S? ¿LIST@S? ADELANTEEEEEEEEE…

a

   Recordad que para poder conseguir las insignias, tenéis que comentar en la entrada del BLOG vuestro comentario sobre las normas que os gustaría añadir o modificar de las que ya están planteadas, poniendo VUESTRO NOMBRE Y CURSO.

   Para los vídeos, podéis enviármelos a la siguiente dirección: piefcitos@gmail.com.

a
UNIDA DIDÁCTICA 2: ESCONDIDO TRAS LA PIEL
a

¿OS ATREVÉIS A JUGAR EN FAMILIA Y CONTARME CUÁL DE LAS FRASES OS HA LLAMADO MÁS LA ATENCIÓN? ¿CUÁL OS HA GUSTADO MÁS? ¿ME PODRÍAIS DECIR CUÁNTAS PREGUNTAS HABÉIS ACERTADO?

 Espero que con este juego hayáis pasado un tiempo muy divertido en familia, mientras habéis aprendido un montón de curiosidades sobre el cuerpo humano.

   Como todos los proyectos, trae consigo unos retos extra que darán a l@s peques una nueva insignia para su casillero del “Hall of pieFAME”.  En este caso, ¿ME PODRÍAIS DECIR UNA CURIOSIDAD O SECRETO DEL CUERPO HUMANO QUE NO APAREZCA EN EL JUEGO? Recordad que a la hora de poner el comentario, debéis poner primero vuestro nombre y la clase a la que pertenecéis para que os pueda identificar.

   Recordad que para poder conseguir las insignias, tenéis que comentar en la entrada del BLOG vuestro comentario sobre la curiosidad que habéis encontrado sobre el cuerpo humano que no aparezca en el juego ni que ya haya escrito otr@ compañer@, poniendo VUESTRO NOMBRE Y CURSO.

 

UNIDA DIDÁCTICA 3: LA TRIPLE “eSe”

    Estamos empezando el nuevo proyecto iniciándonos en el mundo del Stacking, un  deporte individual, por parejas y por equipos (relevos), en el cual los participantes montan y desmontan pirámides con 12 vasos de plástico especialmente diseñados, en secuencias predeterminadas, compitiendo contra el reloj u otro jugador. El Stacking no sólo desarrolla importantes habilidades físicas, tales como la coordinación óculo-manual, la velocidad y la concentraciónsino que también promueve la autoestima, el trabajo en equipo y el espíritu deportivo. Es por todo ello y visto que se acerca la celebración de Halloween, os propongo que juguéis en familia al siguiente juego de atención, pues deberéis encontrar la figura que no es igual al resto.

¿OS VEIS CAPACES DE HACERLO ANTES DE QUE ACABE EL TIEMPO? ¿CUÁNTOS HABÉIS SIDO CAPACES DE ACERTAR? ¿HABÉIS ESTADO ATENTOS Y CAZADO AL DIFERENTE EN CADA UNA DE LAS PANTALLAS?

   a

   Este proyecto no iba a ser menos y trae consigo un retos extra que otorgará a l@s peques una nueva insignia para su casillero del “Hall of pieFAME”.  En este caso y visto que está tan relacionado con el estudio y el rendimiento escolar, ¿ME PODRÍAIS DECIR ALGÚN JUEGO O ACTIVIDAD QUE SEPÁIS PARA MEJORAR LA ATENCIÓN Y LA CONCENTRACIÓN? Recordad que a la hora de poner el comentario, debéis poner primero vuestro nombre y la clase a la que pertenecéis para que os pueda identificar.

UNIDA DIDÁCTICA 4: SeR Y DuRaR JuNT@S

   Durante este proyecto vamos a trabajar las diferentes habilidades motrices a través del Parkour, por lo que no hay mejor manera de aprenderlas y saber diferenciarlas que a través de un juego, el cuál nos servirá como nuevo reto para conseguir una nueva insignia que añadir a nuestro casillero del “Hall of piEFAME”. Leed bien las instrucciones para saber qué es lo que tenéis que hacer, ya que vais a tener que pensar mucho y bien para superarlo, pues es un juego que está lleno de sorpresas.

  a

UNIDAD DIDÁCTICA 5: MASTERCHEFSS

  SI QUIERES PRACTICAR EN CASA EN FAMILIA TE PROPONGO EL SIGUIENTE JUEGO, SOLO TIENES QUE DAR SOBRE LA IMAGEN DE ABAJO Y EMPEZAR A PRACTICAR. Como toda práctica en casa y en familia tendrá su recompensa, por lo que para conseguir una nueva insignia en el casillero de nuestro “Hall of piEFAME” deberás enviar una fotografía a piefcitos@gmail.com donde se os vea practicando Ajedrez en familia y un comentario en esta entrada del blog, explicando ¿qué os parece el deporte?, ¿lleváis mucho tiempo practicándolo o lo habéis descubierto hace poco?, ¿qué es lo que más os gusta?, ¿alguna jugada que conozcáis y queráis comentar con nosotr@s?,… cualquier cosa que nos ayude a conocer más y mejor esta practica deportiva que nos ayudará a mejorar tanto el rendimiento personal y escolar.

Sin título

    Lucía Quintero, profesora del IES Punta Larga desde Santa Cruz de Tenerife, nos pide ayuda para darle nombre a cada un@ de l@s GAMIS que están relacionados con las 7 competencias clave que se desarrollan a lo largo de los diferentes proyectos que realizamos, estas son sus características principales para que os sirvan de ayuda:

   Rojo – Competencia Digital – Se maneja muy bien con las tecnologías que mejoran la salud.                                                                                                                                                Azul – Competencia en comunicación Lingüística– Su cuerno le ayuda mediante telepatía con el lenguaje no verbal.                                                                                                     Amarillo – Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología – Analizar con rigor científico es su fuerte.                                                                    Morado- Aprender a aprender – Sus antenas ayudan a aprender constantemente y relacionar con las cosas que ya sabía.                                                                                        Negro- Competencias sociales y cívicas – Adora estar en grupo y que todo el mundo se lleve bien.                                                                                                                                     Verde-Sentido de iniciativa y espíritu emprendedor – Le encantan los nuevos proyectos.                                                                                                                                            Azul claro- Conciencia y expresiones culturales – Su sensibilidad le permite entender y valorar cualquier cultura, siempre volando para aprender cosas nuevas.

   ¿Qué nombre les pondrías? Con estas propuestas escritas como comentario en esta entrada, ganareis una nueva insignia en vuestro casillero del “Hall of piEFAME” además de otorgarle un nombre a unos nuevos seres que formarán parte de nuestra vida en el colegio a lo largo del próximo año.

REPASO DE LOS PROYECTOS DEL PRIMER TRIMESTRE

YA ME CONTARÉIS SI HABÉIS CONSEGUIDO SUPERAR TODAS Y CADA UNA DE LAS FASES DE CADA CONCURSO HASTA LLEGAR AL FINAL, YO NO TENGO NINGUNA DUDA DE QUE SERÁ ASÍ. Además, me gustaría saber si os sirven para repasar los contenidos de los proyectos que han formado parte del primer trimestre, que son la base de los que empecemos en este nuevo trimestre que da comienzo al año 2019.

  La consecución de los diferentes retos conllevará una recompensa que podrá ir desde una insignia virtual de superación, un reconocimiento público en el aula, un pequeño obsequio, una ventaja en algunas actividades,… son tan diversas que deberéis superar todos y cada uno de los retos para ser capaces de descubrirlas.a

¿PREPARAD@S PARA SUPERAR TODOS LOS RETOS Y CONSEGUIR LAS DIFERENTES RECOMPENSAS?

623 respuestas a “ReToS piEFciToS

  1. Miguel Angel Cabañas febrero 12, 2019 / 5:46 pm

    Hola Carlos soy Ángel de 6A el tipo de equilibrio que he hecho es encima de una silla con las piernas cruzadas para que sea más complicado y la verdad es que me costó un poco pero lo logre.

    Le gusta a 1 persona

    • Profe Carlos febrero 12, 2019 / 10:48 pm

      Además en una postura bastante creativa y difícil de mantener, por lo que el mérito es doble. Muchas gracias por tu gran implicación en el proyecto, superando rápidamente cada uno de los retos que salen. Un fuerte abrazo.

      Me gusta

  2. huge14ybfeeyj febrero 12, 2019 / 6:58 pm

    Hola profe Carlos soy Bryan no se como mandar videos ni fotos me podrías decir como los puedo mandar muchas gracias.

    Le gusta a 1 persona

      • lucasloot07 febrero 13, 2019 / 5:58 pm

        Hola Carlos soy Lucas de 6A el tipo de equilibrio que estoy haciendo es la pose de la grill encima de una silla. Adiós un fuerte abrazo 🤗

        Le gusta a 1 persona

      • Profe Carlos febrero 13, 2019 / 10:11 pm

        ¡¡Y vaya postura!! Enhorabuena y muchas gracias por enseñárnosla, a partir de ahora cada vez que la hagamos, nos acordaremos de ti Lucas. Un fuerte abrazo, tu pulsera blanca está esperándote 😉

        Me gusta

  3. houda rachid febrero 12, 2019 / 7:23 pm

    Hola Carlos, soy Lina de 4A ,el tipo de equilibrio que he hecho es sobre un muro de 1 metro con una pierna .

    Le gusta a 2 personas

    • Profe Carlos febrero 12, 2019 / 10:50 pm

      Una postura muy de Yoga, la verdad que se te ve muy bien manteniendo esa posición, demostrando un gran control de tu cuerpo y superando cualquier tipo de miedo. Enhorabuena, el próximo día en clase te haré entrega de tu pulsera blanca como reconocimiento a tu esfuerzo. Un fuerte abrazo.

      Me gusta

    • Profe Carlos febrero 12, 2019 / 10:52 pm

      ¿A qué te refieres? ¿Podrías detallarnos más cuál es tu duda? ¿Cómo te llamas? ¿A qué clase perteneces? Muchas gracias por colaborar con el proyecto de Educación Física.

      Me gusta

  4. Cecilia Escarpa de Val febrero 13, 2019 / 8:23 pm

    Hola Carlos soy Mario de 6ºA. Mi equilibrio es sobre el listón de la cama, el equilibrio parece fácil pero no lo es.Un abrazo desde aquí.

    Le gusta a 1 persona

    • Profe Carlos febrero 13, 2019 / 10:10 pm

      Y tanto que no lo es, porque es tan fino el listón que todavía estoy pensando la manera en la que lo has hecho. Magnífico. Tu pulsera estará esperándote el próximo día que tengamos clase para recompensar tu gran hazaña. Un fuerte abrazo 😉

      Me gusta

  5. Nury Sobrinos febrero 14, 2019 / 6:48 pm

    Hola soy Hugo de 5°C en el vídeo que publicará el profe, estoy subido en un Hoverboard, aerotabla en español.
    Hace uso del movimiento natural del propio cuerpo con el fin de que puedas moverte con tranquilidad. Depende de donde hagas el peso irás hacía delante hacia atrás o giraras hacia un lado u otro.

    Le gusta a 1 persona

    • Profe Carlos febrero 14, 2019 / 11:45 pm

      Sois vari@s ya los que me habéis enviado el reto de equilibrio sobre este aparatejo, estoy dándole vueltas a ver si sería posible integrarlo dentro de nuestras sesiones de Educación Física, ¿qué te parece Hugo? Tu pulsera blanca te está esperando, un fuerte abrazo.

      Me gusta

  6. MARIA DEL SOL MUÑOZ MORENO febrero 14, 2019 / 7:05 pm

    Soy Carmen de 5° A.
    Las fotos y el vídeo que publicará Carlos es haciendo equilibrio sobre unos muros. La altura del muro llega a 1’20 aprox. Podría asemejarse a la gimnasia sobre barra…por decir algo.

    Le gusta a 1 persona

    • Profe Carlos febrero 14, 2019 / 11:43 pm

      Aunque parezca que es poca altura, en la fotografía da la impresión de que mucho mayor, por ello tiene más mérito, pues cuanto más altos estamos de la línea de gravedad más difícil nos resultar mantener el equilibrio. Enhorabuena Carmen, el próximo día tendrás tu pulsera blanca como reconocimiento a tu esfuerzo. Un fuerte abrazo.

      Le gusta a 1 persona

  7. Juan Alfonso Contento Liébana febrero 15, 2019 / 7:20 pm

    Hola Carlos me Gus ta mucho la pulsera blanca Balma 4c

    Le gusta a 1 persona

    • Profe Carlos febrero 15, 2019 / 8:45 pm

      Me alegro mucho de que así sea, puede ser tuya en cuanto hagas algún equilibrio sobre un objeto. Estoy seguro de que el lunes podré ponértela en tu muñeca para que haga compañía de las otras que tienes. Un fuerte abrazo 😉

      Me gusta

  8. Rocío Cristobal Colon febrero 16, 2019 / 9:57 am

    Hola Carlos soy Patricia 4ºB sobre la excursion del miercoles 13 me gusto mucho me encanto la ruta que hicimos y tambien los pajaros que vimos con los prismaticos y luego tambien cuando comimos en la plaza del pueblo y luego jugamos y tambien el paseo en autocar era un paisaje muy bonito muchos besos

    Le gusta a 1 persona

    • Profe Carlos febrero 16, 2019 / 10:48 am

      Cuánto me alegra leer eso, son muy importantes vuestras valoraciones de las actividades que hacemos para poder tener una idea de cómo lo habéis vivido y si ha cumplido el objetivo por el que fueron diseñadas. Contigo veo que si se ha cumplido, por lo que seguiremos en busca de nuevas experiencias que os hagan aprender mientras os divertís. Un fuerte abrazo 😉

      Me gusta

  9. Rocío Cristobal Colon febrero 16, 2019 / 6:58 pm

    Hola Carlos soy Patricia de 4ºB el equilibrio que mas me gusta es el slackline y los patines

    Le gusta a 1 persona

    • Profe Carlos febrero 16, 2019 / 8:53 pm

      ¿Sabías que en el cole tenemos tres juegos de Slackline? Será un material que utilizaremos en breve, por lo que al verte sobre él, ya sé quién será mi ayudante principal. Muchas gracias PaTRi por compartirlo conmigo y por ayudar a tu hermano con los patines, se os ve genial sobre ellos. Un fuerte abrazo 😉

      Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s