ReToS piEFciToS

  En este espacio podréis encontrar los diferentes retos que se van a plantear a lo largo del curso. Estos retos podrán ser:

  1. ANUALES, es decir, que durarán todo el curso escolar y se irán haciendo poco a poco, a medida que se vayan trabajando los contenidos, como son los siguientes:

  Estos son los retos que piEFcitos te plantea al inicio de curso para que los vayas superando a lo largo de todo el año escolar. Estas pruebas están relacionadas con algunos de los contenidos que vamos a trabajar en nuestras unidades didácticas de Educación Física, por lo que la superación de cada uno de ellos supondrá una recompensa saludable en cada trimestre.

¡¡DEBES EMPEZAR POR EL RETO QUE TIENE LA ESTRELLA!!

Para demostrar que has superado cada uno de los retos, debes escribir un comentario en esta página poniendo tu nombre, la clase a la que perteneces y el reto que has superado, añadiendo el archivo que has realizado para poder comprobarlo y otorgaros la correspondiente recompensa, adjuntándolo en un email a la siguiente dirección: piefcitos@gmail.com.

a

 

   A

   2. UNIDADES DIDÁCTICAS, es decir, que se realizarán a lo largo de la unidad didáctica que estamos trabajando, para complementar la formación que estaremos llevando a cabo día a día en el patio del cole. Próximamente estarán disponibles, a medida que las unidades didácticas vayan entrando en el terreno de juego.

LOS CINCO SECRETOS DE LA SALUD

   Comenzamos con el primer proyecto del curso con el tema de la salud, que será el hilo conductor de todo lo que trabajemos durante los diferentes proyectos, pues de manera transversal, estará presente desde el inicio hasta el final con la realización del proyecto eL CaMiNo De piEFcitos. La salud esconde una serie de secretos que me gustaría descubrir, ¿me podéis ayudar a resolver el enigma realizando este BreakOut Educativo? El objetivo de este juego es que conozcáis todos los secretos que esconde la salud en torno a cinco ejes diferentes: alimentación, hidratación, descanso, higiene corporal y actividad física. Es por ello, por lo que os planteo el reto de desbloquear las diferentes misiones que forman parte de este juego. Para comprobar que lo habéis hecho en su totalidad, necesito que hagáis dos actividades: por un lado, enviarme a piefcitos@gmail.com el código que da acceso a la última misión que está formado por tres números y una impresión de imagen de la portada de esa última misión. Y, por otro lado, me gustaría que escribierais un comentario en esta página, poniendo vuestro nombre y la clase a la que pertenecéis, diciéndome el número total de aciertos que habéis tenido en la última misión, así como aquellas cosas que vais a hacer para mejorar vuestra salud a lo largo de todo el curso.

ESCONDIDO TRAS LA PIEL 

   Como estamos conociendo nuestras posibilidades, limitaciones y capacidades relacionadas con nuestro cuerpo a través de diferentes actividades lúdicas y juegos, todas relacionadas con el fomento de los hábitos de vida saludable, os propongo el siguiente reto que está relacionado con un día que se celebra a nivel europeo. El 25 de abril se celebra el Día Europeo sin ascensor al que se incorporan tod@s l@s ciudadan@s, instituciones y organizaciones que respaldan la vida activa como nosotr@s desde el cole. La campaña tiene tres objetivos básicos: elevar el grado de información sobre los beneficios que reporta la actividad física, fomentar la participación regular en diferentes modalidades deportivas y mejorar las oportunidades para el acceso al movimiento y la actividad física. Con el fin de poner de manifiesto cuán agradable, útil y distinta podría ser la vivencia experimentada al subir escaleras se propone impulsar el movimiento de los habimensaje_ascensor_800x600tantes de las grandes ciudades, los cuales, por tradición llevan una vida sedentaria y frecuentemente menosprecian la necesidad de sufrir una mínima carga física. Como todos los proyectos, trae consigo unos retos extra que darán a l@s peques una nueva insignia para su álbum del Hall of piEFame.  En este caso, ¿ME PODRÍAIS ENVIAR UNA FOTOGRAFÍA a piefcitos@gmail.com SUBIENDO LAS ESCALERAS DE ACCESO A VUESTRA CASA? Además, me gustaría que escribierais en un comentario, poniendo primero vuestro nombre y apellidos y la clase a la que pertenecéis, si soléis subir y bajar las escaleras de casa o lo hacéis en el ascensor, qué cosas hacéis a lo largo del día que os acerque a la vida activa y os aleje de la vida sendentaria como venir al colegio andando,… pensar que toda acción cuenta para mejorar nuestra salud y aumentar kilómetros en nuestro CaMiNo De piEFcitos

    La consecución de los diferentes retos conllevará una recompensa que podrá ir desde una insignia virtual de superación, un reconocimiento público en el aula, un pequeño obsequio, una ventaja en algunas actividades,… son tan diversas que deberéis superar todos y cada uno de los retos para ser capaces de descubrirlas.a

¿PREPARAD@S PARA SUPERAR TODOS LOS RETOS Y CONSEGUIR LAS DIFERENTES RECOMPENSAS?

1.098 respuestas a “ReToS piEFciToS

  1. Rocío Cristobal Colon enero 27, 2019 / 7:40 pm

    Hola Carlos soy Patricia de 4ºB y los nombres que e pensado para los GAMIS son:el rojo tikky,el azul nube, el gris tortu, el negro roca, el verde calma , el amarillo luna y el morado orgullo.

    Le gusta a 1 persona

    • Profe Carlos enero 27, 2019 / 8:57 pm

      Muchas gracias PaTRi por los nombres, me encantan, los añado a las propuestas del resto de tus compañer@s, pronto sabremos cuáles son los elegidos. Un fuerte abrazo 😉

      Me gusta

  2. Rocío Cristobal Colon enero 27, 2019 / 9:09 pm

    Hola, Carlos, soy Patri de 4ºB. El juego del ajedrez me ha parecido un poco difícil, porque no me dejaba mover donde yo quería por ejemplo cuando quería comerme una pieza. Pero ha sido divertido.

    Le gusta a 1 persona

    • Profe Carlos enero 27, 2019 / 11:26 pm

      Si quieres, esta semana en el recreo lo miramos y te explico cómo se juega ¿qué te parece?

      Me gusta

  3. Rocío Cristobal Colon enero 27, 2019 / 9:13 pm

    Jugar al ajedrez con mi madre ha sido divertido, sobre todo cuando mi hermano quería comerse, literalmente, las piezas ganadas…
    Patri.

    Le gusta a 1 persona

    • Profe Carlos enero 27, 2019 / 11:27 pm

      Cuánto me alegra leer que habéis pasado tiempo en familia, disfrutando de este deporte que desarrolla tantas capacidades intelectuales que no sería capaz de nombrarlas enteras sin dejarme alguna. Además, estáis metiendo al peque de la familia esa curiosidad para que lo pueda empezar a interiorizar poco a poco, así que el objetivo es más que cumplido, ENHORABUENA familia.

      Me gusta

  4. Rocío Cristobal Colon enero 28, 2019 / 4:06 pm

    Hola Carlos soy Patricia 4ºB anoche preparé una ensalada con mi madre y usamos:pepino,zanahoria morada y frutos secos y después le pusimos un chorrito de aceite y ,una pizca de sal nos salio muy rica

    Le gusta a 1 persona

    • Profe Carlos enero 28, 2019 / 5:55 pm

      Mmmm, muy saludable y apetitoso. La verdad que las ensaladas son tan variadas que tan solo es saber elegir los productos adecuados para combinarlos y tener una explosión de sabor. Un fuerte abrazo 😉

      Me gusta

  5. Rocío Cristobal Colon enero 28, 2019 / 7:46 pm

    Hola Carlos soy Patricia de 4ºB,el baile que hice con mi hermano es del antiguo Egipto.Lo usaban para trasmitir sentimientos.Los bailarines eran profesionales que aprendían en los templos de Hathor, diosa de la alegria .Hay constancia de ello en las paredes de sus templos.Habia dos tipos de bailes 1 mas relajado y otro mas acrobatico

    Le gusta a 1 persona

    • Profe Carlos enero 28, 2019 / 8:26 pm

      ¿Sabes lo que más me gusta de tu baile? Qué habéis conseguido encontrar un puente de unión entre el trabajo de tu hermano en Infantil con el tuyo en Primaria, viendo que todo se comparte y que todo es complementario adecuado a cada nivel. Enhorabuena PaTRi por tu esfuerzo, mañana tendrás tu recompensa. Un fuerte abrazo 😉

      Me gusta

  6. Rocío Cristobal Colon enero 28, 2019 / 8:04 pm

    Hola Carlos soy Patricia de 4ºB he jugado al juego de boom y esta super chulo me ha encantado

    Le gusta a 1 persona

    • Profe Carlos enero 28, 2019 / 8:27 pm

      ¿Te ha servido para recordar todo lo que dio de sí el primer trimestre? ¿Te ha resultado difícil?

      Me gusta

  7. Cecilia Escarpa de Val enero 28, 2019 / 8:06 pm

    Hola Carlos soy Mario de 6ºA Ingredientes para la receta:un litro leche,azúcar,maizena,polvos de natillas,galletas y canela.Utensilios:una olla,una varilla,un bol pequeño,una cuchara grande y otra mediana.Preparación:en una olla echar el litro de leche y esperar a que se caliente un poco, después a la leche hay que echarle siete cucharadas grandes de azúcar y remover con la varilla para que se mezcle bien, cuando se haya mezclado bien ,en el bol le echas tres cuartos de leche y una cucharada mediana de maizena y un sobre de polvos de natillas, lo remueves y lo vuelves a echar a la leche, a continuación hay que remover rápido hasta que la leche eche burbujas, y ya están listas.Las echas en cuencos y le pones canela o galletas a tu gusto.Espero que te haya gustado,yo me lo he pasado fenomenal.

    Le gusta a 1 persona

    • Profe Carlos enero 28, 2019 / 8:28 pm

      Estoy deseando que llegue el fin de semana para hacerlo en casa, y eso que no soy nada goloso, pero tiene una pinta la receta muy rica. Muchas gracias Mario por compartirla con nosotr@s, mañana tendrás tu recompensa. Un fuerte abrazo 😉

      Me gusta

  8. Profe Carlos enero 30, 2019 / 10:46 am

    hola me llamo Brian voy a prepararos una receta de un helado de nueces casero
    ingredientes 150g de nueces 1l de leche y 20miligramos de azúcar
    elaboración sacas lo de dentro de las nueces lo pones en un bol grande con el litro de leche lo licuas con la azúcar lo pones en un vaso enfriar 4horas y que aproveche.

    Me gusta

  9. Jose Fernandez enero 30, 2019 / 7:30 pm

    Mi alimento es el bizcocho de naranja.
    Los ingredientes son:400 gramos de harina,275 gramos de azucar,125 mililitros de aceite de oliva suave,3 huevos grandes,un yogur natural(125 gramos),1 sobre de levadura,el zumo de naranja recien exprimido y la ralladura de una naranja.
    El primer paso que debemos hacer es precalentar el horno a unos 180 o 200 grados. De esta forma cuando hayamos acabado con los ingredientes podremos meterlo directamente y no tendremos que esperar a que se caliente.
    Exprimiremos la naranja y reservaremos el zumo en un vaso. Con un rallador rallaremos toda su piel y lo reservaremos en un plato. Por otro lado en un bol de tamaño grande batiremos los huevos e incorporaremos el azúcar, el aceite, el zumo de naranja y su ralladura y el yogur natural.
    Lo batiremos todo con unas varillas de repostería hasta que quede una mezcla uniforme y después iremos agregando la levadura y la harina tamizada. Pero poco a poco, para no formar grumos y que estos elementos secos se vayan diluyendo bien en la mezcla líquida.
    Tendremos que seguir batiendo hasta que consigamos una mezcla homogénea. La verteremos en el molde engrasado que tenemos y la meteremos en el horno durante unos 40 minutos. Cuando esté hecho, sacaremos el bizcocho, dejaremos que se enfríe un poco y lo desmoldaremos con cuidado para ponerlo sobre una rejilla y que enfríe.
    Recuerda que por muchas ganas que tengamos de hincarle el diente, debemos dejar que enfríe. No sólo para no quemarnos, sino porque hasta que no está frío la masa sigue cociéndose.

    Le gusta a 1 persona

    • Profe Carlos enero 30, 2019 / 10:00 pm

      Qué buena explicación, con todo tipo de detalles, paso a paso, increíble redacción. ¿Nos podrías decir quién eres y a qué clase perteneces? Un fuerte abrazo y muchas gracias por esta receta con tanta precisión 😉

      Me gusta

  10. Jose Fernandez enero 30, 2019 / 7:57 pm

    Hola, a mi me gusta mucho baile bueno mejor dicho me encanta el baile.
    El baile de masacaras zaouli(costa de marfil)este es un tipo de baile que cosiste en llevar masacars haciendo diferentes pasos a seguir de una cancio de costa de marfil.

    Le gusta a 1 persona

    • Profe Carlos enero 30, 2019 / 10:01 pm

      ¿Qué curiosidad nos podrías decir de los habitantes de Costa de Marfil? ¿Nos dices cómo te llamas y a qué clase perteneces? Un fuerte abrazo 😉

      Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s