ReToS piEFciToS

  En este espacio podréis encontrar los diferentes retos que se van a plantear a lo largo del curso. Estos retos podrán ser:

  1. ANUALES, es decir, que durarán todo el curso escolar y se irán haciendo poco a poco, a medida que se vayan trabajando los contenidos, como son los siguientes:

  Estos son los retos que piEFcitos te plantea al inicio de curso para que los vayas superando a lo largo de todo el año escolar. Estas pruebas están relacionadas con algunos de los contenidos que vamos a trabajar en nuestras unidades didácticas de Educación Física, por lo que la superación de cada uno de ellos supondrá una recompensa saludable en cada trimestre.

¡¡DEBES EMPEZAR POR EL RETO QUE TIENE LA ESTRELLA!!

Para demostrar que has superado cada uno de los retos, debes escribir un comentario en esta página poniendo tu nombre, la clase a la que perteneces y el reto que has superado, añadiendo el archivo que has realizado para poder comprobarlo y otorgaros la correspondiente recompensa, adjuntándolo en un email a la siguiente dirección: piefcitos@gmail.com.

a

 

   A

   2. UNIDADES DIDÁCTICAS, es decir, que se realizarán a lo largo de la unidad didáctica que estamos trabajando, para complementar la formación que estaremos llevando a cabo día a día en el patio del cole. Próximamente estarán disponibles, a medida que las unidades didácticas vayan entrando en el terreno de juego.

LOS CINCO SECRETOS DE LA SALUD

   Comenzamos con el primer proyecto del curso con el tema de la salud, que será el hilo conductor de todo lo que trabajemos durante los diferentes proyectos, pues de manera transversal, estará presente desde el inicio hasta el final con la realización del proyecto eL CaMiNo De piEFcitos. La salud esconde una serie de secretos que me gustaría descubrir, ¿me podéis ayudar a resolver el enigma realizando este BreakOut Educativo? El objetivo de este juego es que conozcáis todos los secretos que esconde la salud en torno a cinco ejes diferentes: alimentación, hidratación, descanso, higiene corporal y actividad física. Es por ello, por lo que os planteo el reto de desbloquear las diferentes misiones que forman parte de este juego. Para comprobar que lo habéis hecho en su totalidad, necesito que hagáis dos actividades: por un lado, enviarme a piefcitos@gmail.com el código que da acceso a la última misión que está formado por tres números y una impresión de imagen de la portada de esa última misión. Y, por otro lado, me gustaría que escribierais un comentario en esta página, poniendo vuestro nombre y la clase a la que pertenecéis, diciéndome el número total de aciertos que habéis tenido en la última misión, así como aquellas cosas que vais a hacer para mejorar vuestra salud a lo largo de todo el curso.

 

ESCONDIDO TRAS LA PIEL 

   Como estamos conociendo nuestras posibilidades, limitaciones y capacidades relacionadas con nuestro cuerpo a través de diferentes actividades lúdicas y juegos, todas relacionadas con el fomento de los hábitos de vida saludable, os propongo el siguiente reto que está relacionado con un día que se celebra a nivel europeo. El 25 de abril se celebra el Día Europeo sin ascensor al que se incorporan tod@s l@s ciudadan@s, instituciones y organizaciones que respaldan la vida activa como nosotr@s desde el cole. La campaña tiene tres objetivos básicos: elevar el grado de información sobre los beneficios que reporta la actividad física, fomentar la participación regular en diferentes modalidades deportivas y mejorar las oportunidades para el acceso al movimiento y la actividad física. Con el fin de poner de manifiesto cuán agradable, útil y distinta podría ser la vivencia experimentada al subir escaleras se propone impulsar el movimiento de los habimensaje_ascensor_800x600tantes de las grandes ciudades, los cuales, por tradición llevan una vida sedentaria y frecuentemente menosprecian la necesidad de sufrir una mínima carga física. Como todos los proyectos, trae consigo unos retos extra que darán a l@s peques una nueva insignia para su álbum del Hall of piEFame.  En este caso, ¿ME PODRÍAIS ENVIAR UNA FOTOGRAFÍA a piefcitos@gmail.com SUBIENDO LAS ESCALERAS DE ACCESO A VUESTRA CASA? Además, me gustaría que escribierais en un comentario, poniendo primero vuestro nombre y apellidos y la clase a la que pertenecéis, si soléis subir y bajar las escaleras de casa o lo hacéis en el ascensor, qué cosas hacéis a lo largo del día que os acerque a la vida activa y os aleje de la vida sendentaria como venir al colegio andando,… pensar que toda acción cuenta para mejorar nuestra salud y aumentar kilómetros en nuestro CaMiNo De piEFcitos

SLACK… ¿QUÉ? SLACKLINE

   Durante este proyecto estamos viendo que la motivación es un ingrediente que está muy presente para lograr conseguir los retos que se nos proponen sobre la cuerda, venciendo nuestro miedos y creando ese ambiente de confianza en nuestras posibilidades para hacer todo lo que nos propongamos. Uniendo los INGREDIENTES con la MOTIVACIÓN y los ALMUERZOS SALUDABLES, os invito a vosotr@s como FAMILIAS a DSC_00572superar este reto, pues no hay mayor motivación que confíen en nosotr@s desde casa, por ello, ¿serías capaces de poner mensajes positivos y motivadores en los almuerzos saludables para que lo lean l@s peques y se sientan apoyad@s desde casa para aumentar sus límites corporales y mentales? Es necesario que me enviéis una fotografía con el mensaje del almuerzo saludable a piefcitos@gmail.com para obtener la nueva insignia en el álbum digital, además me gustaría conocer la impresión que han tenido l@s peques al verlo a través de un comentario en esta misma página. Porque los pequeños gestos mueven montañas, vamos a empezar a mover la nuestra encaminada hacia la mejora de nuestra salud en todos los aspectos: tanto física, como mental y de relación.

SALTA CONTRA LA OBESIDAD INFANTIL

   Durante este curso y gracias al proyecto del CaMiNo De piEFcitos nos hemos marcado el reto de luchar contra la obesidad infantil a través de la incorporación en nuestras rutinas de hábitos de vida saludable. El próximo martes 12 de noviembre se celebra el Día Mundial contra la obesidad infantil, por ello hemos creado la iniciativa de SALTA CONTRA LA OBESIDAD INFANTIL en la que buscamos que por medio de un salto a la comba, bien de manera individual o más divertida de manera colectiva, nos enviéis vuestros vídeos y/o fotografías a piefcitos@gmail.com para concienciar a la sociedad de la importancia que tiene la práctica de actividad física en estos momentos para alejar de nuestras vidas este mal tan extendido, por desgracia, entre nuestr@s pequeñ@s. Por cada vídeo y/o fotografía sumaremos 1 kilómetro a cada clase de caminantes dentro de su recorrido, además si es un vídeo, por cada 10 saltos que se den seguidos sumaremos 10 kilómetros independientemente de quién los haga: mamá, papá, herman@, tí@, abuel@,… TOD@S SUMAMOS, DEPENDE DE TOD@S.

   COJHILANDO: IMAGINANDO ALGO DIFERENTE

   Como estamos viendo en este inicio del tercer proyecto relacionado con la coordinación, podemos crear tantas figuras y formas como nuestra imaginación sea capaz de crear, abriendo un abanico de posibilidad inagotable de recursos para pasar horas y horas jugando con el hilo o cordel. Ello me hace pensar que estamos rodead@s de diferentes objetos que, utilizando nuestra imaginación, pueden ser materiales que normalmente usamos dentro de nuestras sesiones de Educación Física, tal y como os muestro en la fotografía de abajo. ¿Podríais enviarme una fotografía piefcitos@gmail.com de un objeto a  que encontréis durante vuestros paseos por la calle y decirme, en un comentario en esta página, a qué material se parece y para qué lo podríamos utilizar dentro de nuestras sesiones? De este modo, volvemos a comprobar que muchos objetos no convencionales que usamos diariamente de uso doméstico, los podemos traer al colegio para que formen parte de nuestros juegos como haremos con el cojín o como ya hicimos en años anteriores con las toallas o las chanclas que no solo son para usarlas en la piscina. 

farola-circular-con-mensula-de-fundicion-color-bronce-fina-D_NQ_NP_457905-MLA25122867420_102016-F

 ÚNETE: PONTE EN SU LUGAR

   Durante este curso y gracias al proyecto del CaMiNo De piEFcitos nos hemos marcado el reto de luchar contra la obesidad infantil a través de la incorporación en nuestras rutinas de hábitos de vida saludable, además de conseguir un mundo más inclusivo, equitativo y sostenible para tod@s . El próximo martes 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las personas con discapacidad, por ello hemos creado la iniciativa de ÚNETE: PONTE EN SU LUGAR en la que buscamos que por medio de una fotografía y/o vídeo hagáis alguna de las ACCIONES que aparecen en los carteles de abajo y nos las enviéis a piefcitos@gmail.com para concienciar a la sociedad de la importancia que tiene la convivencia entre TOD@S porque TOD@S SOMOS DIFERENTES.

La consecución de los diferentes retos conllevará una recompensa que podrá ir desde una insignia virtual de superación, un reconocimiento público en el aula, un pequeño obsequio, una ventaja en algunas actividades,… son tan diversas que deberéis superar todos y cada uno de los retos para ser capaces de descubrirlas.a

¿PREPARAD@S PARA SUPERAR TODOS LOS RETOS Y CONSEGUIR LAS DIFERENTES RECOMPENSAS?

1.215 respuestas a “ReToS piEFciToS

  1. marcoslgcristobalcolon diciembre 7, 2019 / 3:44 pm

    Hola Carlos soy Marcos López de 4ºB te he mandado un video caminando hacia atras para ir al baño, es dificil y eso que en mi casa no hay que andar mucho para ir a las diferentes habitaciones,

    Le gusta a 1 persona

    • Profe Carlos diciembre 8, 2019 / 9:13 pm

      ¿Qué sensaciones has tenido al ir de una manera diferente a la que estás acostumbrado? ¿Serías capaz de hacerlo así siempre? Estoy convenido de que lo automatizarías, así es como lo hacen las personas que tienen algún tipo de discapacidad, no dejan de luchar por conseguir sus sueños pese a las limitaciones que puedan tener, pues el CREAR y el CREER están a una sola letra de distancia. Una nueva insignia para tu álbum que estará en breve disponible, un fuerte abrazo 😉☺️

      Me gusta

  2. marcoslgcristobalcolon diciembre 9, 2019 / 2:17 pm

    Pués la verdad fue raro y me costó no darme la vuelta. Supongo que si no me quedara más remedio me tendría que adaptar, como cuando te ponen un aparato en los dientes o gafas, lo haces parte de ti.

    Le gusta a 1 persona

  3. Almu diciembre 11, 2019 / 5:11 pm

    Holiiii soy Andrea Orozco de 5A

    He ido en el recreo con los cordones atados a Ariadna y Ximena. Te hemos estado buscando para decírtelo, ya que no nos podíamos hacer un video ni una foto por que no tenemos ningún móvil.
    Asi que no te hemos encontrado.
    Me ha encantado la experiencia porque nos teníamos que coordinar. Lo mejor es que nos hemos pasado todo el recreo riendo. Lo peor ha llegado a la hora de desatarnos los cordones… 😅😅😅
    Nos lo hemos pasado todas genial con los cordones enlazados.
    Aún que no me acoatumbraría a ir así todos los dias.

    Le gusta a 2 personas

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s