ReToS piEFciToS

  En este espacio podréis encontrar los diferentes retos que se van a plantear a lo largo del curso. Estos retos podrán ser:

  1. ANUALES, es decir, que durarán todo el curso escolar y se irán haciendo poco a poco, a medida que se vayan trabajando los contenidos, como son los siguientes:

  Estos son los retos que piEFcitos te plantea al inicio de curso para que los vayas superando a lo largo de todo el año escolar. Estas pruebas están relacionadas con algunos de los contenidos que vamos a trabajar en nuestras unidades didácticas de Educación Física, por lo que la superación de cada uno de ellos supondrá una recompensa saludable en cada trimestre.

¡¡DEBES EMPEZAR POR EL RETO QUE TIENE LA ESTRELLA!!

Para demostrar que has superado cada uno de los retos, debes escribir un comentario en esta página poniendo tu nombre, la clase a la que perteneces y el reto que has superado, añadiendo el archivo que has realizado para poder comprobarlo y otorgaros la correspondiente recompensa, adjuntándolo en un email a la siguiente dirección: piefcitos@gmail.com.

a

 

   A

   2. UNIDADES DIDÁCTICAS, es decir, que se realizarán a lo largo de la unidad didáctica que estamos trabajando, para complementar la formación que estaremos llevando a cabo día a día en el patio del cole. Próximamente estarán disponibles, a medida que las unidades didácticas vayan entrando en el terreno de juego.

PROYECTO LOS CINCO SECRETOS DE LA SALUD. Comenzamos con el primer proyecto del curso con el tema de la salud, que será el hilo conductor de todo lo que trabajemos durante los diferentes proyectos, pues de manera transversal, estará presente desde el inicio hasta el final con la realización del proyecto eL CaMiNo De piEFcitos. La salud esconde una serie de secretos que me gustaría descubrir, ¿me podéis ayudar a resolver el enigma realizando este BreakOut Educativo? El objetivo de este juego es que conozcáis todos los secretos que esconde la salud en torno a cinco ejes diferentes: alimentación, hidratación, descanso, higiene corporal y actividad física. Es por ello, por lo que os planteo el reto de desbloquear las diferentes misiones que forman parte de este juego. Para comprobar que lo habéis hecho en su totalidad, necesito que hagáis dos actividades: por un lado, enviarme a piefcitos@gmail.com el código que da acceso a la última misión que está formado por tres números y una impresión de imagen de la portada de esa última misión. Y, por otro lado, me gustaría que escribierais un comentario en esta página, poniendo vuestro nombre y la clase a la que pertenecéis, diciéndome el número total de aciertos que habéis tenido en la última misión, así como aquellas cosas que vais a hacer para mejorar vuestra salud a lo largo de todo el curso.

   La consecución de los diferentes retos conllevará una recompensa que podrá ir desde una insignia virtual de superación, un reconocimiento público en el aula, un pequeño obsequio, una ventaja en algunas actividades,… son tan diversas que deberéis superar todos y cada uno de los retos para ser capaces de descubrirlas.a

¿PREPARAD@S PARA SUPERAR TODOS LOS RETOS Y CONSEGUIR LAS DIFERENTES RECOMPENSAS?

979 respuestas a “ReToS piEFciToS

  1. Rafael Gonzalez junio 20, 2019 / 2:53 pm

    Hola Carlos, soy Lucía Mata de 6ºC
    Estas son mis ideas:

    1.Me gustaría que hicieran algún reto basado en alguna serie, por ejemplo hacer un reto en el agua basado en Dori (Buscando a Dori, a Nemo)

    2.Me inspiraría en los Thunderman, (familia de superheroes)

    3.Juegos o actividades basadas en seres mitológicos o sereis.

    4. Pegatinas de Piefcitos diferentes por cada reto, y cuando consigas todas las pegatinas que te den una libreta de Piefcitos.

    Un beso Lucía ❤

    Le gusta a 2 personas

  2. lucasloot07 junio 20, 2019 / 6:11 pm

    ¡Hola!, soy Lucas de 6º A
    Para la última pulsera de este año:

    1.- Que todos los retos sean de un mismo proyecto
    2.- De ciencia ficción, porque me gustan mucho.
    3.- Me gustaría que el tema del siguiente año se centrara en los sentidos.
    4.- Me gustaria que las recompensas fuesen chapas de colores.

    Le gusta a 1 persona

  3. Almu junio 20, 2019 / 8:05 pm

    Hola soy Andrea de 4A

    Estoy haciendo el reto de la estrella marrón.
    1. Me gustaría un reto del hilo que se ha puesto de moda.
    2. El hilo conductor del curso que viene puede ser de misterios y de aventuras.
    3. Me gustaría que trabajáramos un proyecto de la gimnasia artística.
    4. Podrías dar una pegatina con una foto que represente el reto.

    Le gusta a 1 persona

  4. Nury Sobrinos septiembre 16, 2019 / 6:09 pm

    Hola soy Hugo Cerrillo Sobrinos de 6°C, acabo de hacer el reto de los cinco secretos saludables, en la última prueba he tenido 10 aciertos y este año para mejorar mis hábitos voy a intentar probar más verduras y hacer más ejercicio.

    Le gusta a 1 persona

    • Profe Carlos septiembre 17, 2019 / 7:25 pm

      Qué buenas noticias me traes en este mensaje Hugo, el número máximo de aciertos y un compromiso para mejorar este año tus hábitos de vida saludable, por no decir el vídeo que ya he visto en familia comprometidos para sumar muchos kilómetros en el nuevo proyecto. Acabaste el curso pasado a tope y lo has empezado más aún, ENHORABUENA, tu nueva pulsera amarilla está en el horno ☺️😉 un fuerte abrazo

      Me gusta

  5. Maria Angeles Garcia Cristobal septiembre 17, 2019 / 4:51 pm

    Hola soy Ximena de 5A, en la última prueba he tenido 10 aciertos,y este año voy a probar más variedad de verduras.
    Un saludo🍏

    Le gusta a 1 persona

    • Profe Carlos septiembre 17, 2019 / 7:22 pm

      Qué bueno leerte Ximena de nuevo esta curso, y mejor sabiendo que has acertado todas las preguntas de la última misión y, sobre todo, comprometiéndote a probar más variedades de verduras. Esto te da acceso a la nueva insignia que tendrás en tu álbum en cuanto estén preparado. Ahora, ¿os animáis en familia a hacer el vídeo para sumaros al proyecto del camino de piEFcitos? Un fuerte abrazo 😉

      Me gusta

  6. Rosa Hidalgo Diaz septiembre 18, 2019 / 3:12 pm

    Hola Carlos
    Soy Laura Benito de 5°A
    He acertado las 10 preguntas pero seguiré esforzandome porque lo que mas me cuesta es comer verdura aunque se que es muy importante .¡Este será mi reto!

    Le gusta a 1 persona

    • Profe Carlos septiembre 18, 2019 / 7:34 pm

      Cuánto me alegro de leer eso LauRa, sé que lo conseguirás y aunque algunas verduras puedan parecer que tienen un sabor extraño, son muy importantes para nuestro desarrollo y crecimiento. Has hecho pleno, por lo que cuento contigo como detective para descubrir los secretos de la salud con juegos en el patio. Un fuerte abrazo 😉

      Me gusta

  7. lydiaveredas2 septiembre 18, 2019 / 4:36 pm

    Hola Carlos,
    Soy Lydia de 5ºC.
    He acertado 10 preguntas y para mejorar a lo largo de todo el curso me voy a ir a correr todos los martes con mi madre.

    Le gusta a 1 persona

    • Profe Carlos septiembre 18, 2019 / 7:32 pm

      Qué biennnn Lydia, ya me contó mamá que iba a animarte a salir con ella, así hacéis actividad física juntas y pasáis tiempo en familia, que es mucho más saludable. ENHORABUENA por ese resultado, no esperaba menos de ti ☺️😉

      Me gusta

  8. Ana Fraguas septiembre 18, 2019 / 5:36 pm

    Hola! Soy Marcos Lopez de 4C, y en vez de galletas, desayuno bizcocho casero y me he apuntado a atletismo 😄😄😄
    He acertado todas las preguntas!
    Como entramos en la ultima mision?? 👏🏻👏🏻👏🏻

    Le gusta a 1 persona

    • Profe Carlos septiembre 18, 2019 / 7:31 pm

      Primero darte la bienvenida Marcos a la página de piEFcitos, espero que este sea el primer mensaje de muchos. Por otro lado, comentarte que para acceder a la última misión solo tienes que pinchar encima del texto que te aparece. Un fuerte abrazo 😉

      Me gusta

  9. Tikva Tikva septiembre 19, 2019 / 3:21 pm

    Hola Carlos, soy Elías de 6ºA.

    Primero he conseguido descifrar el código y en el otro reto que has puesto después he tenido 10 aciertos.

    Este año me he propuesto:

    -Hacer más ejercicio. Además de las extraescolares de deporte que tengo, intentaré ir todos los días al parque a jugar al baloncesto o a otro deporte.

    -Comer cinco piezas de fruta al día y cumplir siempre con el desayuno saludable del colegio.

    -Beber mucha agua al día para hidratarme.

    -Descansar mucho y dormir al menos 10 horas al día para tener más fuerzas por la mañana y estar más despejado.

    -Ducharme y lavarme cuando esté sudado o sucio, echarme desodorante todos los días y asearme después de hacer ejercicio.

    Un saludo.

    Le gusta a 1 persona

    • Profe Carlos septiembre 19, 2019 / 3:35 pm

      Me encanta leer esa cantidad de propósitos que te has marcado este año, conociéndote no tengo ninguna duda de que los vas a conseguir todos e incorporarás alguno más por el camino. Recuerda enviarme la impresión de imagen del último desafío con el número de acierto y el código a piEFcitos@gmail.com. Tu primera insignia del curso está preparada, en cuanto estén los álbumes la verás coloreada como recompensa a tu esfuerzo ☺️😉

      Me gusta

  10. Gema Martinez septiembre 19, 2019 / 7:40 pm

    Hola Carlos, soy Paula 6° A, por fin he conseguido llegar al final y tener 10 aciertos. Mi propósito para ser más saludable este curso es comer más verduras.

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s