ReToS piEFciToS

   En este espacio podréis encontrar los diferentes retos que se van a plantear a lo largo del curso. Estos retos podrán ser:
         1. ANUALES, es decir, que durarán todo el curso escolar y se irán haciendo poco a poco, a medida que se vayan trabajando los contenidos, como son los siguientes:
   Estos son los 9 retos que piEFcitos te plantea al inicio de curso para que los vayas superando a lo largo de todo el año escolar. Estas pruebas están relacionadas con algunos de los contenidos que vamos a trabajar en nuestras unidades didácticas de Educación Física, por lo que la superación de cada uno de ellos supondrá una recompensa saludable en cada trimestre.
¡¡DEBES EMPEZAR POR EL RETO QUE TIENE LA ESTRELLA!!
Para demostrar que has superado cada uno de los retos, debes escribir un comentario en esta página poniendo tu nombre, la clase a la que perteneces y el reto que has superado, añadiendo el archivo que has realizado para poder comprobarlo y otorgaros la correspondiente recompensa, adjuntándolo en un email a la siguiente dirección: piefcitos@gmail.com.
a

 

    2. UNIDADES DIDÁCTICAS, es decir, que se realizarán a lo largo de la unidad didáctica que estamos trabajando, para complementar la formación que estaremos llevando a cabo día a día en el patio del cole. Próximamente estarán disponibles, a medida que las unidades didácticas vayan entrando en el terreno de juego.
a
UNIDA DIDÁCTICA 1: EL DECÁLOGO DEL BUEN EDUFISTA

    Para tener un buen clima de trabajo en donde podamos aprovechar bien cada uno de los momentos que vamos a compartir y, sobre todo, exprimamos al máximo todas las experiencias que piEFcitos nos tiene preparadas a lo largo del curso, es importante que entre tod@s creemos las normas de convivencia que cumpliremos desde el primer momento, por ello, me gustaría que investigaras en el siguiente cuadro visual, las diferentes normas que, durante este verano, piEFcitos y yo hemos estado elaborando para las clases de Educación Física, pero no son las definitivas, por ello, necesitamos vuestra ayuda para terminarlas, ¿NOS AYUDÁIS POR FAVOR?

  PINCHA ENCIMA DEL TÍTULO, TE DARÁ LA INFORMACIÓN NECESARIA PARA EMPEZAR A DESCUBRIR TODO LO QUE ESCONDE ESTE “DECÁLOGO DEL BUEN EDUFISTA” Y PODRÁS CONSEGUIR LAS DOS PRIMERAS INSIGNIAS DEL CURSO.

¿PREPARAD@S? ¿LIST@S? ADELANTEEEEEEEEE…

a

   Recordad que para poder conseguir las insignias, tenéis que comentar en la entrada del BLOG vuestro comentario sobre las normas que os gustaría añadir o modificar de las que ya están planteadas, poniendo VUESTRO NOMBRE Y CURSO.

   Para los vídeos, podéis enviármelos a la siguiente dirección: piefcitos@gmail.com.

a
UNIDA DIDÁCTICA 2: ESCONDIDO TRAS LA PIEL
a

¿OS ATREVÉIS A JUGAR EN FAMILIA Y CONTARME CUÁL DE LAS FRASES OS HA LLAMADO MÁS LA ATENCIÓN? ¿CUÁL OS HA GUSTADO MÁS? ¿ME PODRÍAIS DECIR CUÁNTAS PREGUNTAS HABÉIS ACERTADO?

 Espero que con este juego hayáis pasado un tiempo muy divertido en familia, mientras habéis aprendido un montón de curiosidades sobre el cuerpo humano.

   Como todos los proyectos, trae consigo unos retos extra que darán a l@s peques una nueva insignia para su casillero del “Hall of pieFAME”.  En este caso, ¿ME PODRÍAIS DECIR UNA CURIOSIDAD O SECRETO DEL CUERPO HUMANO QUE NO APAREZCA EN EL JUEGO? Recordad que a la hora de poner el comentario, debéis poner primero vuestro nombre y la clase a la que pertenecéis para que os pueda identificar.

   Recordad que para poder conseguir las insignias, tenéis que comentar en la entrada del BLOG vuestro comentario sobre la curiosidad que habéis encontrado sobre el cuerpo humano que no aparezca en el juego ni que ya haya escrito otr@ compañer@, poniendo VUESTRO NOMBRE Y CURSO.

 

UNIDA DIDÁCTICA 3: LA TRIPLE “eSe”

    Estamos empezando el nuevo proyecto iniciándonos en el mundo del Stacking, un  deporte individual, por parejas y por equipos (relevos), en el cual los participantes montan y desmontan pirámides con 12 vasos de plástico especialmente diseñados, en secuencias predeterminadas, compitiendo contra el reloj u otro jugador. El Stacking no sólo desarrolla importantes habilidades físicas, tales como la coordinación óculo-manual, la velocidad y la concentraciónsino que también promueve la autoestima, el trabajo en equipo y el espíritu deportivo. Es por todo ello y visto que se acerca la celebración de Halloween, os propongo que juguéis en familia al siguiente juego de atención, pues deberéis encontrar la figura que no es igual al resto.

¿OS VEIS CAPACES DE HACERLO ANTES DE QUE ACABE EL TIEMPO? ¿CUÁNTOS HABÉIS SIDO CAPACES DE ACERTAR? ¿HABÉIS ESTADO ATENTOS Y CAZADO AL DIFERENTE EN CADA UNA DE LAS PANTALLAS?

   a

   Este proyecto no iba a ser menos y trae consigo un retos extra que otorgará a l@s peques una nueva insignia para su casillero del “Hall of pieFAME”.  En este caso y visto que está tan relacionado con el estudio y el rendimiento escolar, ¿ME PODRÍAIS DECIR ALGÚN JUEGO O ACTIVIDAD QUE SEPÁIS PARA MEJORAR LA ATENCIÓN Y LA CONCENTRACIÓN? Recordad que a la hora de poner el comentario, debéis poner primero vuestro nombre y la clase a la que pertenecéis para que os pueda identificar.

UNIDA DIDÁCTICA 4: SeR Y DuRaR JuNT@S

   Durante este proyecto vamos a trabajar las diferentes habilidades motrices a través del Parkour, por lo que no hay mejor manera de aprenderlas y saber diferenciarlas que a través de un juego, el cuál nos servirá como nuevo reto para conseguir una nueva insignia que añadir a nuestro casillero del “Hall of piEFAME”. Leed bien las instrucciones para saber qué es lo que tenéis que hacer, ya que vais a tener que pensar mucho y bien para superarlo, pues es un juego que está lleno de sorpresas.

   a

La consecución de los diferentes retos conllevará una recompensa que podrá ir desde una insignia virtual de superación, un reconocimiento público en el aula, un pequeño obsequio, una ventaja en algunas actividades,… son tan diversas que deberéis superar todos y cada uno de los retos para ser capaces de descubrirlas.a

¿PREPARAD@S PARA SUPERAR TODOS LOS RETOS Y CONSEGUIR LAS DIFERENTES RECOMPENSAS?

283 respuestas a “ReToS piEFciToS

  1. Flor Cercadillo noviembre 7, 2018 / 7:49 pm

    Profe perdón por las faltas.

    ahhhhhh por cierto me encanta la pulsera amarilla y negra no veas lo que nos costó poner el comentario.

    ¡Que ilusión mañana es el récord del Stacking!

    Le gusta a 2 personas

    • Profe Carlos noviembre 7, 2018 / 8:47 pm

      No te preocupes, así también te sirve para practicar y mejorar tu ortografía de cara a las creaciones de la clase de Lengua. Al final la conseguiste, y ese esfuerzo es el que ha merecido la pena para verte sonreír mientras te la ponía, por lo que el objetivo ha sido más que cumplido. Mañana vamos a conseguir el récord, ya lo verás, no tengo duda 😉

      Me gusta

  2. Flor Cercadillo noviembre 7, 2018 / 7:50 pm

    Lo siento, no sé si Stacking se escribe así.

    Le gusta a 1 persona

    • Profe Carlos noviembre 7, 2018 / 8:48 pm

      Stacking, así se escribe Flor. Verás como la próxima vez lo escribes bien, un fuerte abrazo 😉

      Me gusta

  3. Yolanda Lopez Hernandez noviembre 10, 2018 / 3:47 pm

    Hola Carlos soy Sergio 6a. Creo q con el cubo de Kubrick se puede mejorar la concentración aunque yo lo veo complicado

    Le gusta a 1 persona

    • Profe Carlos noviembre 12, 2018 / 1:26 pm

      Mmmm, un material muy interesante y muy relacionado con el Stacking. Muchas gracias Sergio por la aportación, 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻

      Me gusta

  4. Andrea Ramirez noviembre 11, 2018 / 10:12 am

    Hola soy Valentina de 5 ”c” el juego de las diferencias me ha parecido una forma de estimular el cerebro para la educación y por lo tanto es divertido ya que reune una forma divertida de aprender . Un juego que ayuda a la concentración es el juego del stop! ¿y en qué consiste? Consiste en elegir una letra y tienes que empezar a buscar: nombres,lugares,ciudades,y cosas entre otros, gana el que consigue terminar todos mas rápido.

    Le gusta a 1 persona

    • Profe Carlos noviembre 12, 2018 / 3:25 pm

      Muchas gracias Valentina por descubrirnos y explicarnos el juego del Stop! estoy convencido de que a much@s nos ayudará a mejorar nuestra atención y memoria. Un fuerte abrazo y muchas gracias por contribuir a mejorar día a día el proyecto de piEFcitos 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻

      Me gusta

  5. Elena Roldan Alonso noviembre 11, 2018 / 8:05 pm

    Hola Carlos, soy Víctor de 4º A. Acabo de encontrar el número que abre el candado del reto ser y durar juntos. Ha sido un poco difícil, porque la pista confundía un poco. Menos mal que mi madre sabe un poco de genética y se ha dado cuenta. Tenemos copia del pantallazo, porque imagino que si escribimos el número clave quitamos la gracia al reto. Pero para demostrarte que lo he superado te envío copia de la pantalla a tu email, ¿no?.

    Le gusta a 1 persona

    • Profe Carlos noviembre 12, 2018 / 3:27 pm

      Muchas gracias VíCToR, mejor todo por email para no dar pistas a l@s demás aventurEFros y así puedas descubrir el código por ell@s mism@s. Por cierto, el código que habéis descifrado es correctísimo, un fuerte abrazo y por el siguiente reto 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻🏆🔝

      Me gusta

  6. Elena Roldan Alonso noviembre 11, 2018 / 9:01 pm

    Hola Carlos, Como ves aprovecho el fin de semana para ponerme al día y experimentar con el blog. Cada día me manejo mejor y cada vez necesito menos ayuda de mi madre para mandar los mensajes. El otro día le llegó un mensaje donde decía que todavía quedan normas que no hemos comentado, como la norma 4, la de utilizar el tiempo. Esa es muy importante, porque solo si aprovechas el tiempo puedes avanzar y mejorar. Si en las clases te dedicas a pasar el rato, pues no puedes mejorar. Yo creo que es mejor intentar las cosas aunque no te salgan y no pasar de hacerlas porque al final los demás van avanzando y te quedas atrás.

    A mi en patinaje, mi madre me lo recuerda siempre, porque además si pierdo el tiempo, también a ella la hago perder dinero, porque a veces cuando no me salen los ejercicios y figuras nuevas me enfado y me paseo por la pista, entonces mi entrenador se enfada, porque además entorpecemos el trabajo de los demás.

    Le gusta a 1 persona

    • Profe Carlos noviembre 12, 2018 / 3:34 pm

      Qué grandes consejos de tu madre Víctor, que espero sigas al pie de las letras y los pongas en práctica ya que son muy importante para cualquier aspecto de la vida, ya no solo para las clases de Educación Física o el patinaje, si no para tu día a día en cualquier situación que te puedas encontrar. Anoto tus aportaciones y las añado al Decálogo con la del resto de compañer@s, además ya puedes ver tu vídeo sobre la norma de ayudar a l@s compañer@s, tan solo nos quedan dos para completar todo el decálogo 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻🏆🏆

      Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s