piEFcitos eN FaMiLia

   En este espacio encontraremos las actividades lúdicas y deportivas que “piEFcitos” ha podido compartir con las familias del cole. Desde montar en bicicleta, subir una montaña, participar en un partido del padel, hacer ejercicio sobre una elíptica,… cualquier tipo de actividad que se realiza en el tiempo libre de l@s más peques, mientras se esfuerzan por mantener una vida saludable en familia.

   Empezado el curso, con el ritmo más o menos cogido y la velocidad de crucero puesta, piEFcitos ya ha empezado a salir del colegio para pasar unas horas con las diferentes familias de nuestr@s aventuer@s, por lo que damos el pistoletazo de salida al proyecto con los reportajes sobre actividad física durante su tiempo libre:

  • El proyecto no podía empezar con otr@ alumn@ diferente a ELÍAS, de la clase de 5º A, ya que el año pasado, cuando comenzamos a buscar la mascota de Educación Física por medio de un concurso de dibujo, su boceto llamado Piecitos fue el más votado por toda la Comunidad Educativa, por lo que gracias a su imaginación, diseño y creatividad, hoy piEFcitos es posible, siendo el protagonista de este proyecto que persigue expandir los contenidos escolares a través de los muros del colegio, hasta llegar a la vida cotidiana de l@s peques con sus familias. Elías nos cuenta que ha hecho con piEFcitos:

Me llevé a Piecitos a subir el Pico Peñalara. Iba con mis padres. Yo estaba muy contento por ser el primero en poder llevar a pasear a Piecitos y por esto también tuve mucho cuidado de que no se me ensuciara y de que no se me perdiera ninguna de sus piezas. El día estaba nublado y empezaron a caer algunas gotas, pero a mí me pareció un día de montaña precioso con Piecitos“.

Muchas gracias Elías por mostrarnos este paraje tan natural y bonito de la Sierra de Madrid, a continuación el reportaje fotográfico para que l@s demás podamos ver el fantástico entorno en el que hicieron senderismo la familia de Elías junto a piEFcitos.

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

  • NATALIA, de 6º C, ha tenido una experiencia muy espiritual con piEFcitos, pues se lo ha llevado a dar una clase de Yoga junto a sus compañeras. Si no sabes en qué consiste, Natalia nos explica en su reportaje qué es lo que hicieron para que tod@s sepamos lo que esconda una clase de tradicional disciplina física y mental:

El Yoga no es tan simple como pensamos, el Yoga nos permite también creer en nosotr@s mism@s, a ser flexibles y, sobre todo, quitarnos dichas enfermedades o algún problemas muscular o algún problema con los huesos que tengamos. En el Yoga lo que hacemos es hacer posturas durante medidas de tiempo para que se nos fortalezca dicha parte del cuerpo, la postura que estamos haciendo la foto con piEFcitos es el guerrero, tiene muchísimos beneficios, sirve para estirar la parte superior del cuerpo: la espalda, el pecho, los hombros, el cuello, los abdominales,… también sirve para fortalecer las piernas y tener más resistencia. Esta postura nos ayuda a ganar equilibrio, estabilidad y corrige la postura. Bueno, también están las asanas que son para nosotr@s las posturas; una asana que es para mí una de las más importantes es el saludo al sol, en esa postura agradecemos al Sol porque sin él, no existiríamos.

Muchas gracias Natalia por contarnos parte de los secretos que guarda el Yoga, estoy convencido de que a much@s les está picando la curiosidad y quieren empezar a practicarlo, ¿qué te parece si nos preparas una clase?.

1537707191895

  • piEFcitos, por ahora, también ha tenido la oportunidad de viajar, salir de España y conocer una ciudad europea muy bonita, gracias a ADRIANA, de la clase de 4º B, que junto con su familia nos van a enseñar la magia que esconden las calles de Budapest, capital de Hungría. Adriana nos explica en su reportaje todos los detalles:

En el avión me senté con mi tía Estrella, hice los deberes y escuché música. Cuando llegamos al hotel era ya muy tarde y cuando entrabas a la habitación, la televisión estaba dentro de un espejo, muy guay, alucinante. Al otro día me levanté muy temprano y la primera visita fue ir al Parlamento, y nos tuvimos que ir muy pronto para que nos diera tiempo. El Parlamento es un edificio bonito, grande, con muchas escaleras, entonces entré con mi prima María en un ascensor muy “chuli” que era original de cuando construyeron el edificio. Ahí había unos guardias que guardaban la corona real. Después del parlamento fuimos al mercado, vendían fruta y verdura; después buscamos un sitio para comer, caminando por la ciudad. Lo más típico es el Goulash Soup, es una sopa de carne, verduras, pasta y pimiento paprika. Después de comer seguimos dando paseo y encontramos un sitio para montar en barco y reservamos para el día siguiente. Por la tarde nos fuimos al balneario en un autobús, que va enganchado a unos cables arriba de la ciudad y que llama trolebús. El balneario era bonito, clásico y encantador; mi familia y yo nos bañamos en las piscinas que estaban al aire libre, el agua de una de ellas estaba muy caliente y la otra estaba muy fría; nosotros nos metíamos a la caliente y luego después de 20 minutos nos íbamos a la fría y luego, nos volvíamos a meter a la caliente. Después del balneario, seguimos caminando, encontramos la Plaza de los Héroes donde se grabó un vídeo de Michael Jackson y la plaza estaba preparada por que ese fin de semana había fiesta en la ciudad y estaba preparada para hacer justas de caballos por el día. Al otro día, tuvimos una guía para nosotros que nos guió por toda la ciudad, nos explicó dónde estaban los sitios, la historia de la ciudad y el país; caminamos por el Puente de las Cadenas y nos hizo adivinanzas que trataba sobre el creador del puente de las cadenas. Cruzando el puente, llegamos a la parte de Buda, Pest es la parte del Parlamento. Nos montamos en el funicular que nos llevó arriba del todo, al Palacio Real que fue destruido en la guerra, pero ahora lo habían arreglado, aunque las ventanas seguían siendo de plástico. Desde ahí se puede ver toda la otra parte de la ciudad. Por la tarde nos fuimos a dar un paseo en el barco que tenía música clásica en directo; salí a la terraza del barco, y la ciudad estaba muy bonita iluminada. El paseo fue por el río Danubio, que es muy grande. En mi último día visité uno de los famosos bares en ruinas, porque por la noche, al ser niña, no me dejaban entrar, se le llama así porque está todo roto, es una casa abandonada que lo han transformado en un bar. Budapest como ciudad me pareció un poco pequeña, muy diferente a Madrid, todos son edificios como del centro de Madrid, como la Gran Vía, los edificios los cuidan mucho y los limpian para que estén blancos. ¡¡MEEE GUUUSTOOO MUUUUCHOOOO BUUUDAAAPEEEEST!!”

Muchas gracias Adriana por descubrirnos lo maravillosa que es esta ciudad del centro de Europa, a continuación el reportaje fotográfico para que l@s demás podamos transformar las palabras en imágenes de la experiencia europea de la familia de Adriana junto a piEFcitos.

 

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

  • Después de recuperarse del viaje, piEFcitos ha decidido ponerse a practicar algunos deportes, por eso, ha ido con CARMEN de 5º A para practicar Gimnasia Rítmica y con GONZALO y SERGIO de 6º C para entrenar con un equipo de Fútbol. Por lo que me ha contado, se lo ha pasado genial y ha aprendido un montón de cosas sobre estos dos deportes tan interesantes, prestad mucha atención a los dos reportajes que nos han hecho:

CARMEN “El fin de semana pasado me llevé a Piecitos conmigo a Gimnasia Rítmica. Es una actividad que llevo practicando desde hace 2 años. Me hizo mucha ilusión llevármelo para hacer una foto en el polideportivo con mis amigas y compartir ese momento. Ese fin de semana estuve contenta y también hice algunas fotos en casa con Piecitos: comiendo sano, en mi cuarto y haciendo deporte. Lo he cuidado mucho y lo he pasado genial.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

GONZALO “El día 1 octubre estaba en el Boetticher acabando el entrenamiento de fútbol sobre las 20:00 de la noche. Entreno dos días en semanas, lunes y miércoles, una hora y media cada día. En una semana empezamos la liga… ¡¡¡¡QUÉ NERVIOS !!!! Soy portero del equipo alevín de segundo año, me lo paso genial por que aprendo un montón de cosas.
Lo que no me gusta es que nos mandan correr por lo menos 11 vueltas al trote, pero Carlos no nos las mandes hacer. Piecitos estaba en el banquillo mirando como entrenábamos. Luego, al finalizar el entrenamiento, se hizo la foto conmigo y con Sergio a la salida del campo de fútbol. UN SALUDO PIEFCITOS ESTÉS DONDE ESTÉS.”

SERGIO “Me lo he llevado a mi entrenamiento de fútbol para que vea de qué trata este deporte, sus normas, cómo se juega y al terminar le hice unas preguntas para ver si había estado atento

 

Muchas gracias Carmen, Gonzalo y Sergio por descubrirnos estos deportes que implican muchos valores que trabajamos en clase como el esfuerzo, la superación de retos, el trabajo en equipo,… así las personas que hemos leído y visto vuestros reportajes nos podemos hacer una idea de lo que hacéis en vuestro tiempo libre relacionado con la Educación Física y la actividad física saludable.

  • piEFcitos le ha cogido el gusto por el deporte y, sobre todo, por la gimnasia rítmica, ya que ha vuelto a salir del colegio para poder vivenciar otra clase de este deporte, en esta ocasión, lo ha hecho de la mano de BALMA de la clase de 4º B, ella misma nos cuenta cómo se lo han pasado y qué es lo que han hecho durante este día

Me he llevado a Piefcitos a una clase de gimnasia rítmica con mi amiga Laura en el Polideportivo Plata y Castañar. Lo hice ayer lunes 8 de octubre de 2018. Me lo pasé muy bien haciéndonos fotos con Piefcitos. Estuvimos haciendo piruetas: el puente, el pino, la voltereta lateral, abrirnos de piernas,… También estaban Naia y Ainoha, nuestras hermanas pequeñas. Nos lo pasamos muy bien las 4.

Muchas gracias Balma por seguir entrenando con piEFcitos este deporte tan interesante que necesita de mucha concentración para seguir adelante con el ejercicio, a continuación el reportaje fotográfico para que l@s demás podamos transformar las palabras en imágenes de la experiencia deportiva.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

  • Como el ritmo no puede parar, piEFcitos ha pasado de la gimnasia rítmica a mover el esqueleto de una manera muy marchosa y diferente a las anteriores, de la mano de LUCÍA de la clase de 6º B, ha podido mover las caderas y disfrutar de una sesión al son del ritmo latino, tal y como nos cuenta Lucía en su reportaje:

Aquí estoy con mi profe de zumba. Voy a clase los jueves de 18:00 a 19:00h. En mis clases de Zumba, toda la hora estoy sin descansar bailando. Al principio de la clase comenzamos bailando suave, después subimos el ritmo y al final relajamos y estiramos.
Es muy divertido bailar porque a la vez estoy haciendo deporte.

LuCía 6º B

Muchas gracias Lucía por contarnos qué es lo que haces en tus clases de Zumba, estoy convencido de que a much@s les está picando la curiosidad y quieren empezar a practicarlo, ¿qué te parece si nos preparas una clase?.

  • Después de pasar varios días muy deportivos y llenos de ritmo, piEFcitos ha viajado al entorno natural, más concretamente, a realizar una actividad en la montaña acompañando a PATRICIA de la clase de 4º B, que por medio de su reportaje nos va a contar todas las cosas que hicieron durante el fin de semana:

El fin de semana pasado mi familia pasó un día súper divertido con piEFcitos y nuestros amigos. Por la mañana quedamos con mi amiga Candela y su familia, y con nuestros amigos Nuria, David y Sofía para ir a hacer una senda llamada “Mis amigos alados” en el centro de Educación Ambiental “Arboreto Luis Ceballos” que está en el Escorial. En este centro hacen un montón de actividades divertidas que podéis ver en su blog (arboretoluisceballos.blogspot.com) y que son gratuítas. La senda que nosotros hicimos la animaba Hannah, la hermana de David y Sofía. Fue muy divertido, llevábamos un mapa que nos iba llevando a encontrar diversas especies de aves y en cada parada había una pieza de puzle que debíamos encontrar. Hannah nos explicó muy bien las características de las aves, sus costumbres y nos mostraba peluches o plumas del plumario que llevaba en su bolsa. Al final de la ruta unimos todas las piezas del puzle y obtuvimos un bonito mensaje: “Cuando cuidamos y disfrutamos de la naturaleza se nos pasa el tiempo volando” Cuando acabamos la ruta nos esperaba un aperitivo que nos vino genial para recuperar fuerzas. Nos gustó tanto la experiencia que el mes que viene repetimos con otra senda en la que buscaremos setas. Después nos fuimos a la finca del papá de Sofía, en la que comimos ensalada con pepinos y tomates que recogimos de su huerto y luego peinamos y preparamos a Violeta para montar a esta yegua que es muy mansa. Yo monté sola y luego con piEFcitos y con mi hermano y para terminar el paseo, troté con Sofía. Lo pasamos genial en familia y con amigos y por eso quería compartir con todos vosotros esta experiencia 100% recomendable.

Muchas gracias Patri por descubrirnos la cantidad de cosas que podemos hacer en el centro de Educación Ambiental “Arboreto Luis Ceballos”, sin duda, visitaremos la página e intentaremos coger hueco en algún grupo para poder hacer actividades tan divertidas como las que nos has descrito, ahora es momento de ver las fotografías de tu experiencia en el campo junto a piEFcitos.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

  • Y piEFcitos le ha cogido el gusto a estar en la montaña y en el medio natural, pues el pasado puente se ha ido con la familia de LYDIA de 4º C a disfrutar de unos días rodeado de árboles, animales,… alejado de la ciudad y de sus ruidos, por lo que vamos a estar atent@s a lo que han podido vivir durante estos días:

El jueves por la tarde me fui a mi pueblo, El Barco de Ávila, con Piefcitos a pasar el puente del Pilar. El viernes por la mañana estuvimos en la feria de ganado. Vimos vacas, toros y terneros. Alguna vaca tenía mal genio y embestía la verja cuando alguien se acercaba a ella. Con las vacas y toros se hizo un concurso. El primer premio se lo llevó un toro que pesaba 1.380 kg. ¡Que grande era! También estuvimos jugando con las alpacas de heno. Como tenían forma de cilindro, una se subía, las demás empujaban y la que estaba arriba tenía que mantenerse sin caer al suelo. Había un pasacalles de dulzainas y tambores. Iban vestidos con el traje típico de la zona bailando jotas. Por la tarde nos fuimos con unos amigos al campo a coger moras. Piefcitos y yo, aunque tuvimos mucho cuidado de no pincharnos con las zarzas, al final me lleve algún que otro pinchazo. Como íbamos caminando cerca del río vimos babosas. Eran muy pegajosas y resbaladizas y a Piefcitos no le gustaron. Volvimos a casa casi de noche y súper cansados de tanto andar y correr por el campo. El sábado por la mañana nos fuimos a la finca de la tía de mi amiga a montar a caballo. Piefcitos estaba súper emocionado porque iba a montar a caballo. Cuando llegamos no había nadie por que se habían ido a dar un paseo con los caballos así que mientras esperábamos a que regresaran estuvimos trepando a los manzanos para coger unas manzanas súper ricas que luego, tanto los caballos como nosotros, nos comimos. Los caballos se llamaban Tomatita y Sonik. A Sonik cuando era pequeño le mordió la cola un zorro y ya no le volvió a salir. Piefcitos y yo nos montamos en Sonik porque Tomatita estaba asustada y dimos una vuelta por la finca.¡Nos ha encantado montar a caballo!. El domingo nos tuvimos que quedar en casa por que estaba lloviendo y por la tarde nos volvimos a Madrid. ¡¡¡¡ Me lo he pasado genial con Piefcitos !!!!

Muchas gracias Lydia por contarnos la cantidad de cosas que habéis vivido durante este puente del Pilar, rodeado de tantos animales y cuirosidades que tan bien nos has contado y nos podemos hacer una idea de lo divertido que ha sido vuestro tiempo junto a piEFcitos, por si alguien tiene alguna duda, es momento de ver las fotografías de tu experiencia en el pueblo.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

  • Sin abandonar la Comunidad Autónoma de Castilla y León, piEFcitos ha cambiado de familia, en este caso con la de HUGO de 5º C, donde nos van a enseñar todos los secretos de dos ciudad muy bonitas que recogen mucha historia y, lo mejor de todo, es que el viaje ha sido en autocaravana, por lo que os dejo a continuación todo lo que dio de sí el fin de semana:

Ha sido un fin de semana muy divertido por que alquilamos una autocaravana, y hemos estado viajando por varios sitios que os contamos a continuación. nuestra primera parada fue un camping de Salamanca, no hay fotos porque llegamos de noche, pero cuando nos levantamos y desayunamos, nuestro desayuno saludable, nos fuimos a ver la ciudad. Según vas andando te encuentras estatuas por toda la ciudad, esta es de José Ledesma. Cuando llegamos a la Universidad, fue muy divertido, hubo que buscar varias cosas en las fachadas: un astronauta, un conejo, el niño de las tres piernas en la fachada trasera y de lo que todo el mundo hablaba era de encontrar una rana! Parecía una locura poder encontrar todo eso allí, pero lo hicimos y os ponemos fotos de ello. Hay  muchas estatuas por toda la ciudad, en esta estoy con Fray Luis de León. Esta la casa de las conchas, que como su propio nombre indica la fachada esta llena de conchas. Después fuimos a un patio que tenia un pozo y dentro había una biblioteca muy bonita pero dentro no pudimos hacer fotos. Esta otra estatua es Francisco Salinas. Llegamos a la plaza Mayor de Salamanca, donde dio la casualidad que estaba la feria del libro. Es una ciudad muy bonita y sus calles también. Acabamos nuestra primera parada, desde aquí ponemos rumbo a La Alberca un pueblo medieval con mucho encanto. Desde aquí partimos a un camping cercano donde pasamos la noche, para al día siguiente ir dirección Ávila que sería nuestra última parada antes de regresar a casa. Qué corto se ha hecho el fin de semana, hemos disfrutado un montón de esta experiencia y de la compañía de Piefcitos.

Muchas gracias Hugo por enseñarnos tanto sobre estas dos ciudades, llenas de curiosidades a nivel artístico, pues recogen un montón de sitios qué visitar y poder disfrutar de diferentes manifestaciones culturales como la escultura, arquitectura,… que nos han dejado con la boca abierta en tu reportaje y que ahora vamos a poder disfrutar de manera visual con tus fotografías, no pestañeéis para no perderos ningún detalle.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

  • Después de unos días recorriendo diferentes lugares fuera de la Comunidad de Madrid, a piEFcitos le han invitado a pasar un día en la piscina, de la mano de NEREA de 6º C, ha podido compartir una tarde diferente, rodeado de agua, bañadores, gorros y toallas, aunque no sea verano, se ha remojado y aprendido todo lo relacionado con esta disciplina acuática que tantos beneficios trae al cuerpo humano, pero dejo que lo descubráis a través del siguiente reportaje:

Esta tarde me he llevado piEFcitos a la piscina a la que voy todos los martes y jueves. En natación me lo paso súper bien, ya que es un juego y deporte en el agua y a mí me encanta el agua. También me gusta porque es un deporte muy bueno para la espalda y para la salud. Voy con una profesora llamada Funny y unos cuantos compañeros, soy la única niña de este grupo pero igualmente me lo paso muy bien. Voy cada día media hora y cada día hacemos una cosa. Lo primero que hacemos cuando llegamos es tirarnos de cabeza a la piscina y calentar haciendo 6 largos. Después aprendemos cosas nuevas, por ejemplo, hoy he aprendido un poco de resistencia en el agua, y ha estado chulísimo. También los dos últimos días del mes hacemos cosas especiales, o sea, no damos clase normal. El penúltimo día lo que hacemos son juegos, un poco hacer lo que queramos jugando con pelotas, colchonetas,… pero todo, dentro del agua. Y ya el último día que ha sido hoy, último día del mes, lo que hacen los padres es vernos cómo vamos para ver lo que hemos aprendido en el mes, ya que hay una ventanita especial para que nos puedan ver. Cuando salgo de la piscina, como sabemos que tiene cloro, voy a ducharme y cuando termino me visto, me peino y lista. Una tarde perfecta haciendo deporte y claro con piEFcitos”

Muchas gracias Nerea por contarnos tantas cosas relacionadas con tus clases de natación, seguro que más de un@ le han entrado ganas de darse un chapuzón, a mí el primero, y de saber más cosas que haces en esos días especiales de final de mes. Como las palabras se quedan cortas, os dejo las fotografías que ha hecho para que os hagáis una idea de lo bien que se lo han pasado en la piscina.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

  • Después de haberse sumergido de lleno en las actividades acuáticas, piEFcitos se volvió a poner la ropa de viaje, ya que gracias a AMAIA de 5º C, ha pasado un puente descubriendo lugares nuevos de la geografía peninsular, pasando una verdadera aventura, conociendo nuevas tradiciones y probando nuevos alimentos muy saludables que podéis leer en el siguiente reportaje:

Este puente he estado con Piecitos en mi pueblo, en Ávila, que se llama San Esteban de los Patos. ¡Allí me lo pasó súper bien porque puedo salir de casa cuando quiera y ya estoy en el campo!  Piecitos y yo hemos hecho muchas cosas como ir de paseo, coger setas, montar en bici,… Cuando llegué el miércoles 31 era de noche y no pude hacer ninguna foto. Además, me fui a la cama directa. ¡¡Era muy tarde!! El jueves estuve con mis primos jugando por el pueblo. Mi pueblo es muy pequeño. Tiene unos 20 habitantes, así que todos nos conocemos y podemos salir a la calle sin peligro siempre que queramos. ¡¡Aunque hace frío allí, nos abrigamos y a la calle!!! El viernes salí de paseo con mis padres y tíos y con los perritos de mis tíos para intentar buscar setas. Yo no las conozco muy bien, pero mi padre y mi tío me ayudan. No había muchas aunque encontramos algunas. Son setas de cardo. Piecitos nos ayudó a verlas jijiji…. El sábado hicimos una castañada en la Asociación y Piecitos nos acompañó. Quien no sepa que es una  castañada, no es que lluevan castañas. Es una tradición de mi pueblo. Un día al año, en otoño, cuando estamos bastantes en el pueblo,  todos los que pueden se juntan para hacer castañas asadas al fuego y no pasar frío. Los niños (con supervisión de adultos) hacemos una pequeña hoguera y nos sentamos  alrededor a comer castañas. A pesar de que hizo frío nos lo pasamos genial y lo disfrute un montón. Mi pueblo es una pequeña aldea, muy cerca de Ávila capital y es todo muy rural, que es lo que hace que sea más bonito y divertido. ¡Creo que Piecitos lo ha pasado tan bien como yo en un entorno tan sano!

Muchas gracias Amaia por describirnos tan bien tu puente con piEFcitos y todo lo que habéis ido haciendo día a día, la verdad que has logrado crear cierta “envidia sana” ya que me hubiese encantado poder haber vivido con vosotr@s todas esas experiencias tan aventureras y rodeados de tanta naturaleza, aprovechando sus recursos. Como las fotografías son un muy buen complemento al texto, a continuación podéis ver lo bien que se lo han pasado en San Esteban de los Patos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

  • Después de recuperarse de todas las actividad que pude hacer en el puente, piEFcitos ha vivido por primera vez una experiencia inolvidable, se ha ido con una familia que cuenta con dos valientes entre nuestras filas, por un lado IZAN de 4º C y NADIA de 5º A, con los que ha pasado una tarde muy deportiva, os dejo con ellos para que os lo cuenten mejor:

IZAN “El martes estuve pasando la tarde con Piefcitos, a la salida del cole fuimos a merendar y luego fuimos a entrenar en el Botiecher, donde entreno los martes y jueves, una hora cada día, y los viernes juego partidos. Me gustó pasar la tarde con él y me hubiera gustado llevarle a Francia.

NADIA “Hoy miércoles, he pasado la tarde con Piefcitos, hemos estado en la piscina Plata y Castañar, donde voy a practicar gimnasia rítmica con María, de la clase de 5º C, y estamos una hora los lunes y los miércoles.

Muchas gracias Izan y Nadia por haber pasado con piEFcitos una semana tan deportiva, en el que estoy convencido de que ha conocido los entresijos de vuestros deportes y se ha interesado por ver cómo os divertís practicándolos, mientras pasáis un vuestro tiempo libre de una manera saludable y activa.

10 respuestas a “piEFcitos eN FaMiLia

    • Profe Carlos septiembre 19, 2018 / 7:41 pm

      Buenas noches Anthoni, bienvenido a piEFcitos. Recuerda que para presentarte, debes hacerlo en la pestaña de ReTos piEFcitos, para superar el primer reto. Un fuerte abrazo 😉

      Me gusta

  1. Maria Jose Gomez Torrero septiembre 25, 2018 / 6:19 am

    Hola Carlos, soy Natalia de 6°C, yo me apunto a enseñar clases de Yoga!!!! Además es super divertido y muy saludable hacer posturas con los compañer@s!!!!

    Le gusta a 1 persona

    • Profe Carlos septiembre 25, 2018 / 6:24 am

      Sabía que te encantaría la idea, pues vamos a ir hablando y organizamos un encuentro de Yoga en las clases de Educación Física, ¿ok? Gracias por tu ayuda y un fuerte abrazo 😉

      Me gusta

  2. Luismiguel Arjona del Rio octubre 15, 2018 / 7:21 pm

    Hola Carlos
    Soy Lucía de 6ºB
    Si me gustaria poder preparar una clase de zumba con mis compañer@s, sería interesante y divertido.

    Le gusta a 1 persona

    • Profe Carlos octubre 15, 2018 / 8:42 pm

      Geniiaaaal, sabía que podría contar contigo. Pues te tomo la palabra y te iré diciendo para cuándo lo podremos hacer, ve eligiendo canción y pasos para la coreografía, que nos van a doler las caderas de tanto movimiento.

      Me gusta

  3. Elena Roldan Alonso octubre 18, 2018 / 7:57 pm

    Hola a todos. Soy Víctor Sánchez de 4º A y me gusta el patinaje artístico. Es un deporte muy completo y aunque parece difícil, con un poco de práctica y concentración se pueden conseguir grandes cosas.

    Cuando queráis os enseño a dar algún salto con patines. ¿Se anima algún valiente?

    Le gusta a 1 persona

    • Profe Carlos octubre 18, 2018 / 8:33 pm

      En cuanto puedas y quieras, piEFcitos está deseando ir contigo a uno de tus entrenamientos y poder aprender junto a ti, todo lo relacionado con este fantástico deporte de equilibrio, que se combina con la coreografía y ritmo musical. Sabes que nos gustan los retos y que no faltarán compañer@s dispuestos a ponerse los patines y aprender tus trucos Víctor, un fuerte abrazo.

      Me gusta

  4. jossgabriel noviembre 6, 2018 / 8:23 pm

    hola alguien me puede decir como se puede ganar puntos gracias

    Le gusta a 1 persona

    • Profe Carlos noviembre 6, 2018 / 10:07 pm

      La manera de conseguir las pulseras y las insignias es en la pestaña de “Retos piEFcitos”, donde aparece detallada toda la información relacionada con cada uno de los proyectos tanto anuales como de unidad didáctica. Por otro lado, en la pestaña “lectura piEFcitos” también se pueden conseguir, realizando un comentario de texto del libro propuesto. De todos modos, cualquier duda que tengas o necesites cualquier cosa, arriba en el apartado de “Contacta conmigo” puedes formular todas tus inquietudes y te contesto lo antes posible. Un fuerte abrazo 😉

      Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s