piEFciToS LeCTuRaS

   En este espacio iré colgando diferentes lecturas, adaptadas a l@s alumn@s de 4º, 5º y 6º, que están relacionadas con los contenidos que estamos trabajando en las diferentes unidades didácticas y proyectos a lo largo del curso, apostando por el FOMENTO LECTOR y LA COMPRENSIÓN LECTORA.

  Esta propuesta parte de la necesidad de fomentar el hábito de la lectura en l@s alumn@s del Ciclo 2, con contenidos propios de la Educación Física, tratando de utilizar este recursos para tratar contenidos conceptuales y actitudinales, propios de nuestro área.

     La idea del proyecto es dar alternativas para crear un hábito de lectura, creando un abanico de posibilidades de libros adaptados a su edad y de una temática muy relacionada con los contenidos del área de Educación Física que estemos trabajando en clase, por lo que se harán PROPUESTAS y no OBLIGACIONES, para acercar a l@s alumn@s al mundo tan apasionante de la línea de los libros, que nos transportarán a mundos mágicos, donde podremos vivir aventuras y experiencias única. Además, habrá una relación directa con nuestras clases, pues se podrán conseguir recompensas y superar retos que planteemos, pues tendrán relación con los libros de cada unidad didáctica.

   Como ya tuvimos la experiencia el año pasado y después de haber tenido problemas para encontrar algunos de los títulos que se proponían relacionados con los contenidos del área de Educación Física, este año me he puesto en contacto con las coordinadoras de la Biblioteca María Moliner, que tenemos a escasos metros del centro, por lo que las propuestas lEFtoras serán libros que están disponibles en el banco de recursos de la biblioteca, de esta manera serán más accesibles a vosotr@s para embarcaros en sus aventuras y dejar volar la imaginación que os lleve a sentir las emociones que emanan de sus renglones para comprender mejor el significado y la importancia que tiene el contenido que estamos trabajando por medio de estas historias contadas para vosotr@s.

¿PREPARAD@S PARA INICIAR LA BIBLIOTEFCA? Empezamos…

   EL DECÁLOGO DEL BUEN EDUFISTA. A lo largo de este primer tema, que va a dar comienzo al curso escolar y nos servirá para asentar las bases de un buen clima de trabajo, respeto, tolerancia, amistad… durante las sesiones de Educación Física, nos embarcaremos en el apasionante mundo de las normas de convivencia, que están muy relacionadas con los valores cívicos que se tienen que tener en cuenta para aprovechar mejor el tiempo y, sobre todo, mantener muy buenas relaciones personales tanto con el resto de compañer@s que participamos en los juegos, incluyendo al profe Carlos, como con un@ mism@, al tener que valorarse y aceptar el esfuerzo, las capacidades y limitaciones que presentemos a lo largo de los días. Estos dos libros están muy relacionados con el tema y siguen nuestra misma línea de trabajo:

PARA L@S LEFTOR@S DE 4º DE EDUCACIÓN PRIMARIALas aventuras de Pinocho

PARA L@S LEFTOR@S DE 5º y 6º DE EDUCACIÓN PRIMARIAmago2

LOS CINCO SECRETOS DE LA SALUD. Además de asentar las bases de las normas de convivencia, vamos a comenzar a tener conciencia de la importancia que tienen los hábitos de vida saludable en nuestras vidas, relacionados con la alimentación, el descanso, la hidratación, la actividad física y la higiene corporal, que nos servirá para descubrir el nuevo proyecto que vamos a empezar en el mes de octubre llamado eL CaMiNo De piEFcitos: uNiD@S PoR uNa eDuCaCióN FíSiCa SaLuDaBLe Y SoSTeNiBLe con el objetivo de incorporar estos hábitos y darle la vuelta a las malas estadísticas sobre obesidad infantil en nuestro país. Por ello es importante que leáis en familia estas dos propuestas leftoras, pues estos cambios es una cosa de TOD@S y TOD@S debemos concienciarnos de ello:

PARA L@S LEFTOR@S DE 4º DE EDUCACIÓN PRIMARIAla pequeña ciencia de la salud

PARA L@S LEFTOR@S DE 5º Y 6º DE EDUCACIÓN PRIMARIAMonstruos supersanos

ESCONDIDO TRAS LA PIEL. Durante estas semanas, a través de los diferentes proyectos que dan inicio al curso, vamos a descubrir todos los secretos que guarda la máquina más perfecta que jamás se haya creado, el CUERPO HUMANO. Investigaremos sobre todo lo relacionado con los huesos, los músculos, los diferentes sistemas y aparatos como el circulatorio, respiratorio,… así como desvelaremos muchas de las curiosidad que envuelven al apasionante mundo de la anatomía humana. Es por todo ello, por lo que en estos libros, que están muy relacionados con el tema y siguen nuestra misma línea de trabajo, podremos encontrar muchas de las respuestas a las preguntas que el profe Carlos y piEFcitos van a ir formulando a lo largo de las diferentes sesiones, por lo que si queréis saber toda la información sobre el cuerpo, no dejéis de consultar las siguientes recomendaciones:

PARA L@S LEFTOR@S DE 4º DE EDUCACIÓN PRIMARIAEl gran libro del cuerpoPARA L@S LEFTOR@S DE 5º DE EDUCACIÓN PRIMARIA

El Cuerpo Humano Kids

PARA L@S LEFTOR@S DE 6º DE EDUCACIÓN PRIMARIA

100 cisas sibre el cuerpo humano

SLACK,… ¿QUÉ? SLACKLINE. A lo largo de este proyecto vamos a trabajar un contenido fundamental en el área de Educación Física y que reside en todas y cada una de las actividades que realizamos, desde que nacemos hasta que llegamos a nuestra edad adulta. Además, se va complementando una con las otras para poder realizar movimientos cada vez más difíciles, los cuáles empezamos a aprender sin querer, solo por el hecho de crecer y tener la necesidad de descubrir el medio que nos rodea, estamos hablando del EQUILIBRIO, que nos servirá para poder completar todos los retos que tenemos planteados para superarlos a través del slackline. Por ello, las recomendaciones de lectura para este proyecto están muy relacionadas con este tema, encontrando muchos movimientos diferentes para poder conseguir realizar acciones que les van a permitir a los protagonistas llegar a su objetivo final, no dejéis la oportunidad de conocer las siguientes recomendaciones:

PARA L@S LEFTOR@S DE 4º DE EDUCACIÓN PRIMARIAamelia, la trapecista

PARA L@S LEFTOR@S DE 5º DE EDUCACIÓN PRIMARIAJojo el que baila con el balón

PARA L@S LEFTOR@S DE 6º DE EDUCACIÓN PRIMARIALeón el superdriblador

COJILANDO. En este tercer tema, vamos a mejorar, por un lado, la coordinación dinámica segmentaria a través de un juego tradicional como son “los juegos de hilo o de cordel” en los que vamos a realizar diferentes figuras utilizando los movimientos de nuestros dedos y, por otro lado, vamos a mejorar la coordinación dinámica general por medio del uso del material no convencional de origen doméstico como son los cojines, que vamos a utilizar para realizar diferentes actividades y juegos para mejorar nuestra coordinación y que nos servirán para darle otro uso a parte del de reposar la cabeza cuando estamos tumbados. Es por todo ello, por lo que en estos tres libros, que están muy relacionados con el tema y siguen nuestra misma línea de trabajo, podremos encontrar estos valores que vamos a trabajar a lo largo de esta unidad didáctica, por lo que no dejéis de consultar las siguientes recomendaciones:

PARA L@S LEFTOR@S DE 4º DE EDUCACIÓN PRIMARIAYo también hago yoga

PARA L@S LEFTOR@S DE 5º DE EDUCACIÓN PRIMARIAjudith y su equipo de baloncesto

PARA L@S LEFTOR@S DE 6º DE EDUCACIÓN PRIMARIAjunie b jones monta el numerito

¿QUÉ OS PARECE ESCRIBIR UN COMENTARIO SOBRE VUESTRAS IMPRESIONES AL LEER EL LIBRO? ¿OS HA GUSTADO? ¿QUÉ HABÉIS APRENDIDO? ¿QUÉ CONCLUSIONES SACAS? Hay recompensas esperándoos y, ¿sabéis cuál es la mejor de todas? el APRENDER MIENTRAS LEEMOS.

304 respuestas a “piEFciToS LeCTuRaS

  1. marcoslgcristobalcolon octubre 26, 2019 / 10:10 am

    Hola Carlos soy Marcos de 4ºB y ya me he leído el libro La ciencia de la salud de Valentín Fuster.

    Primero dice porque hay que comer para poder seguir activos.Me hace mucha gracia como compara el cuerpo con una ciudad.
    Explica que hay que comer de todo porque somos omnívoros. Cuenta que para comer vitaminas hay que comer frutas y verduras y que cuantos más colores metamos mejor porque según el color viene mejor para unas cosas o para otras.Lo compara con un cuadro .
    Nos cuenta unas historias de las verduras para animar a los niños a comerlas y te dice maneras de comer fruta y curiosidades de estas.Me gustó como descubrieron que el limón ayudaba a los marineros a no coger escorbuto.También nos cuenta la historia de dieta mediterránea y lo que comen en Japón.Nos habla del desayuno lo importante que es y como hay que hacerlo, y el reparto de las comidas.Aunque la mayor parte del libro habla de la alimentación también da consejos de actividad física, higiene en casa y corporal y no menos importante el descanso.
    Me ha gustado el libro a pesar de que la portada no me llamaba la atención,lo recomiendo.

    Nos vemos

    Le gusta a 1 persona

    • Profe Carlos octubre 26, 2019 / 11:32 pm

      Una descripción del libro perfecta, poco más se puede añadir, muchas gracias Marcos. Tu nueva insignia estará disponible en breve en tu álbum y sumas una nueva recomendación lEFtora a tu historial de lectura y aportar 15 kilómetros más a tu clase en el proyecto del CaMiNo De piEFcitos, siempre sumando. Un fuerte abrazo 😉

      Me gusta

      • marcoslgcristobalcolon noviembre 1, 2019 / 2:33 pm

        Hola Carlos he visto mi albúm de insignias actualizado pero no está la de este libro, Que no se te olvide porfa

        Le gusta a 1 persona

      • Profe Carlos noviembre 4, 2019 / 1:24 am

        Discúlpame Marcos, lo reviso y añado. Un fuerte abrazo 😉

        Me gusta

  2. Almu octubre 30, 2019 / 10:08 pm

    Hola soy Andrea Orozco de 5A

    ¡Ya va un libro más!
    También es de la colección de Martina. Se llama la puerta mágica.
    El libro va de que Martina está grabando un musical.ly y de repente se encuentra un agujero en la pared.
    Ella decide explorar. Asi que se mete en el agujero. Encuentra un mundo diferente, parece el futuro, entonces ella se lo dice a sus amigos.
    Pero cuando entran otra vez, el mundo era diferente.
    El libro me ha gustado mucho y como siempre, se lo recomiendo a todos.

    Le gusta a 1 persona

    • Profe Carlos octubre 31, 2019 / 12:58 am

      Suma y sigue Andrea, es fantástico tenerte como alumna, cuánto me enseñas cada día, de verdad, eres un ejemplo a seguir en todos los sentidos. Un fuerte abrazo, me dejas sin palabras 😍 SIGUE ASÍ Y NO CAMBIES NUNCA

      Me gusta

  3. houda rachid octubre 31, 2019 / 1:25 pm

    Hola Carlos, soy Lina de 5A.

    ¡Ya me he leido el mago de Óz!
    Me ha encantado el libro. El libro trata de que hay una niña “Dorotea” ,que sinquerer, su casa mata a una bruja y gracias a ella la gente del oeste se pone muy contenta.
    Pero tambien tiene que matar a la bruja del este ,durante el trayecto conoce a muchas personas y hace muchas amistades .

    El libro se lo recomiendo a todos,aunqueal principio es un poco aburruido,pero luego es espectacular. 😊😊😊

    Le gusta a 1 persona

    • Profe Carlos noviembre 4, 2019 / 1:28 am

      Cuánto me alegra saber qué os gusta tanto las recomendaciones lEFtoras que os propone piEFcitos, sobre todo con esas ganas e ímpetu que tanto te caracterizan y que las demuestras cada día con cada experiencia que se te pone por delante. Un trayecto el de Dorotea que espero sea igual que el nuestro recorriendo las diferentes provincias y ciudades autonómicas en las que se divide nuestro país por medio del CaMiNo De piEFcitos. Nueva insignia para tu álbum y nuevos kilómetros que añades a tu clase para seguir sumando provincias, un fuerte abrazo 😉

      Me gusta

  4. marcoslgcristobalcolon noviembre 1, 2019 / 2:29 pm

    Hola Carlos soy Marcos de 4ºB . Me he leído Amelia la trapecista.
    Amelia es una monita que nace en un circo que no tiene mucho éxito y tiene el dinero justo para alimentar a los animales que trabajan en él. Genovevo el dueño del circo que es un hipopótamo piensa que va a ser otra boca que alimentar. Cuando Amelia crece un poco le dice a Genovevo que quiere subir al trapecio.Genovevo piensa que hay ya muchos artistas pero que hay pocos que hagan el trabajo duro.Entonces se aprovecha de Amelia y le dice que es muy pequeña y que mientras tanto puede ayudar haciendo otras tareas.Cada vez que Amelia le pregunta a Genovevo si puede subir al trapecio le pone excusas como la de que es pequeña. Luego le dice que es débil,depués que necesita un traje nuevo para estrenarse cuando sabe que no tiene dinero para comprarlo, después que tiene que firmar un contrato cuando sabe que no sabe leer ni escribir.Amelia contrata a un profesor Joan y se enamora de él y de nuevo Genovevo se aprovecha de la situación y manda a Amelia a otra ciudad para cuidar de su amiga la pantera que se llama Renata.Cuando ya cumple 5 años que es cuando puede volver al circo se encuentra que Genovevo ya no es el dueño del circo , que es Hipólito un loro que no le gusta que le molesten.Amelia le dice que quiere ser trapecista y cuando le dice que tiene 5 años
    Hipólito le dice que es muy mayor.Amelia insiste y Hipólito le dice que la primera vez tiene que ser cuando haya público.Al principio tiene miedo pero como ha querido ser trapecista desde pequeña , finalmente lo consigue y todo el mundo la aplaude.

    EL libro me ha gustado y he visto que si te esfuerzas puedes conseguir todos tus sueños. Se lo recomiendo a mis compis para que lo lean.

    Le gusta a 1 persona

    • Profe Carlos noviembre 4, 2019 / 1:26 am

      Muy buena conclusión a la que has llegado después de leer el libro, espléndido resumen el que has hecho sin pasar por alto ninguno de los detalles que marcan la importancia de la historia. ENHORABUENA, una nueva EFperiencia lEFtora en tu historial de vida y una nueva insignia que añades a tu álbum, que poco a poco se va completando y llenando de color. Un fuerte abrazo 😉

      Me gusta

  5. Daniel Muñoz noviembre 3, 2019 / 10:21 am

    Hola soy Daniel de 6c.
    Carlos me he leído el libro de 100 cosas que saber sobre el cuerpo humano.
    El libro tienes muchas cosas que aprender, lo que me ha impresionado ha sido que nuestros dientes son más duros que el acero y que un bebé no tiene huesos en la muñeca, cuando el adulto si los tiene.

    Le gusta a 1 persona

    • Profe Carlos noviembre 4, 2019 / 1:20 am

      Qué biennn Daniii, una nueva aventura a través de la lectura, esta vez aprendiendo curiosidades que esconde el cuerpo humano. Es increíble pensar que algo tan pequeño como los dientes son tan duros y fuertes, ¿verdad? Añades una nueva insignia a tu álbum digital y sumar kilómetros para tu clase que os acercan a una nueva provincia del camino de piEFcitos, un fuerte abrazo, sigue así, tienes mucho que decir en la Educación Física.

      Me gusta

  6. Almu noviembre 3, 2019 / 2:23 pm

    Hola, soy Andrea Orozco de 5A
    Me he leído el libro MONSTRUOS SUPERSANOS.
    El libro me ha gustado bastante. Los personajes protagonistas son Coco y Elmo.
    El libro va de unos monstruos que son muy sanos, como bien indica el título.
    Los monstruos dan muchos consejos para que hagas ejercicio, que comas saludable, que tengas unas horas de sueño adecuadas…
    Además, el libro viene con consejos para los padres. Este libro se lo recomiendo a todo el mundo.

    Le gusta a 1 persona

    • Profe Carlos noviembre 4, 2019 / 1:10 am

      ¿Algún consejo que te haya gustado tanto que lo vas a empezar a hacer en tu rutina diaria? Me alegra saber que te ha gustado, pues este libro es una de las novedades en el proyecto de lecturas de piEFcitos y siempre es bueno conocer vuestras impresiones. Añades una nueva insignia a tu álbum digital y sumas nuevos KILÓMETROS para tu clase en el proyecto del CaMiNo De piEFcitos. Un fuerte abrazo 😉

      Me gusta

  7. Nury Sobrinos noviembre 3, 2019 / 3:38 pm

    Hola soy Hugo Cerrillo Sobrinos de 6°C, me he leído el libro de 100 cosas que saber sobre el cuerpo humano.
    Me ha gustado por que tiene muchas curiosidades sobre el cuerpo.
    Una de las curiosidades que más me ha gustado es que la gente que es rubia tiene más números de pelos que los castaños, morenos o pelirrojos.
    Y que el pelo es capaz de sostener el peso de un ejército .
    Y que las orejas siguen alargándose durante toda la vida.
    Los dientes son más duros que el acero.
    Con este libro he aprendido muchísimas cosas que no sabía.

    Le gusta a 1 persona

    • Profe Carlos noviembre 4, 2019 / 1:08 am

      Un nuevo libro que añades a tu bibliotEFca personal y así añades nuevas curiosidades que nos esconde la máquina perfecta jamás antes creada como es el cuerpo humano, que tenemos la suerte de convivir con él y siempre nos sorprende. Espero que esas curiosidades no se te olviden nunca, un fuerte abrazo y sigue así sumando EFperiencia a tu historial de vida. Un fuerte abrazo 😉

      Le gusta a 1 persona

  8. José Soto noviembre 9, 2019 / 3:45 pm

    Hola Profe Carlos.
    Soy Diego de 6to A. Esta semana terminé de leer El Mago de Oz y me gustó más el final que el principio, porque al principio Dorothy tenía una misión de ir a la Ciudad Esmeralda para poder volver a casa con su tía Em. Luego de caminar encontró una granja donde había un espantapájaros que le habló y le pidió que lo sacara de la estaca. Ella lo hizo y luego caminaron hacia un bosque donde se encontraron a un robot oxidado que no se podía mover. El robot le pidió que le pusiera aceite para lubricar y poder moverse. El robot se unió a la aventura y luego fueron asaltados por un león muy grande que patió al espantapájaros, arañó al robot y quería morder a Toto. Pero Dorothy le dijo que parase y el león le hizo caso. Dorothy además le dijo que era un cobarde por tratar de morder a Toto que era muy pequeño, mientras que el era muy grande. El león se sintió mal porque sabía que era un cobarde. Pero Dorothy se entristeció por haberlo insultado y entonces lo intentó consolar y animarlo a unirse a ellos. Luego de mucho caminar y haberse enfrentado a muchas hazañas, llegaron a Ciudad Esmeralda. Allí llegaron al castillo para hablar con el mago pero éste les dijo que tendrían que matar a la bruja del Este para concederle su deseo de volver a casa.Ellos hicieron lo que les pidió el mago, volvieron al castillo y se dieron cuenta que el mago era un farsante. Pero al final pudo concederles el deseo a los tres compañeros de Dorothy, aunque Dorothy necesito de la ayuda de la bruja buena del Sur para volver a casa.
    La lección que podemos aprender del cuento es el compañerismo, la amistad y que debemos decir siempre la verdad.
    Como conclusión podemos decir que cada uno de nosotros debemos valorarnos por lo que somos y podemos hacer.
    Un saludo,

    Le gusta a 2 personas

    • Profe Carlos noviembre 10, 2019 / 11:34 pm

      Primer libro que sumas a tu bibliotEFca personal y se puede decir más alto pero no más claro, tu nueva insignia lucirá en el álbum digital, además de sumar 15 kilómetros a tu clase para seguir recorriendo eL CaMiNo De piEFcitos. Un fuerte abrazo 😉

      Me gusta

  9. Nury Sobrinos noviembre 10, 2019 / 6:17 pm

    Hola soy Hugo Cerrillo Sobrinos de 6°C, me he leído el libro del León el Superdriblador, me ha gustado porque va de mi deporte favorito, el fútbol, pero también habla de la amistad, de la perseverancia y de la constancia.
    Trata de un grupo de niños que juegan al fútbol en un campo, y están deseando que llegue la primavera para comenzar la temporada, pero cuando por fin sale el sol, resulta que todos están castigados porque han roto cosas de casa jugando con el balón dentro de casa. Cuando llegan a salir escapándose y llegan al campo de fútbol estaba ocupado por otro grupo de chicos más mayores y con mucha mala leche, acaban retandose a un partido para ver quién se queda con el campo.
    Desde ese momento se empiezan a entrenar con Willi, el dueño del quiosco del campo, que había jugador de fútbol.
    Willi los entrena en un campo lleno de fango, agujeros y con una pelota de tenis y con el perro en medio para hacerles tener mayor control.
    Entre medias León discute con dos amigo deciendoles que son muy malos y los echa, y se va a buscar a dos sustitutos.
    El día antes del partido los Vencedores Invencibles, que así se hacían llamar los contrarios se acercan a dónde estaban entrenando y se ríen de todos ellos incluso de Willi, diciéndole que nunca había sido un jugador profesional.
    Todo esto les deja trastocados y no pretendían ir a jugar al día siguiente.
    Al final se juntan todos y van a jugar aunque hay uno que llega más tarde, pero sin entrenador. El partido empieza siendo un fracaso, van perdiendo y no consiguen marcar un solo gol. Fuera escondidos están los dos amigos a los que echaron, y deciden ayudarles llendo a buscar a Willi.
    Cuando esté llega les empieza a colocar y a decir lo que tienen que hacer. Llegan a ponerse por delante en el marcador, pero por culpa de León que no pasa el balón vuelven a empatar. El entrenador le cambia por Raban uno de los que echaron por malo. Este falla el gol en tres ocasiones. El entrenador cambia a León por uno que se lesiona y al final pasa el balón a Raban que consigue marcar el gol definitivo.
    Han ganado el partido y con ello el campo de fútbol, pero Michi el Gordo no les deja el campo, ahí es cuando llega el otro compañero con Sock el perro de León y lo suelta haciendo salir corriendo a Michi el Gordo y al resto de los Vencedores Invencibles.
    Al final todos se abrazan y vuelven a ser amigos.

    Le gusta a 1 persona

    • Profe Carlos noviembre 10, 2019 / 11:38 pm

      ¿Qué ha sido lo que más te ha gustado del libro? ¿Cambiarías alguna parte? ¿Añadirías a algún personaje? Eres una máquina de leer libros Hugo, enhorabuena, sumas una nueva experiencia, una nueva aventura, una insignia más y 15 kilómetros para tu clase, ENHORABUENA. Un fuerte abrazo, fin de fin de semana completísimo 😉

      Me gusta

      • Nury Sobrinos noviembre 11, 2019 / 3:29 pm

        Lo que más me ha gustado ha sido la parte en la que remontan el partido y acaban ganando. La parte que cambiaría sería en la que León insulta a sus dos amigos y los echa del equipo.
        Por lo demás es un libro fantástico que recomiendo a mis compañeros que lean.

        Le gusta a 1 persona

  10. marcoslgcristobalcolon noviembre 13, 2019 / 5:33 pm

    Hola Carlos soy Marcos López de 4ºB y esta vez me he leído “Yo también hago yoga”.

    Vera,Mateo,su papá y su mamá Blanca tienen momentos de yoga que hacen en familia. El fin de semana hacen el saludo al sol,cuando los niños tienen nervios por una excursión hacen la postura del guerrero.Practican respiraciones para quitarse las preocupaciones de la cabeza.Hacen momentos yoga por la noche respirando para relajarse antes de dormir.De vez en cuando usan una pluma para acariciarse y hacerse cosquillas.Los momentos yoga también los practican cuando salen en familia a la naturaleza que aprovechan a hacer posturas de animales y plantas(mariposa,rana,flor de loto y árbol).Otra forma de relajarse es hacer ejercicios en pareja, entre hermanos o dibujando mandalas o leyendo libros que activan la imaginación. Blanca la mamá explica porque es importante el yoga para los niños, la ropa y los recursos que se pueden usar y por último nos enseña algunas posturas para realizar a la vez que se juega con la respiración.

    Yo yoga no práctico la verdad, pero si que hacemos momentos yoga haciendo juegos con la respiración para relajarnos en aquellos momentos en los que nos enfadamos, también pinto y por las noches leemos con mi padre y a veces hacemos estiramientos. Os lo recomiendo viene bien y funciona, no es cosa solo de libro.

    Un saludo

    Le gusta a 1 persona

    • Profe Carlos noviembre 19, 2019 / 12:51 am

      ¿Crees que el yoga podría venir bien para relajarnos? ¿Crees que lo podríamos integrar en nuestra rutina diaria? Me alegra saber tu opinión sobre el libro, me gusto mucho cuando lo encontré entre mis manos y pensé que sería un buen ejemplar para mostraros esta gimnasia suave que nos ayuda a encontrar el equilibrio emocional dentro del estrés que puede provocar el día a día con tanto horarios y ajetreo que llevamos. Un fuerte abrazo y sumamos experiencia lEFtora, insignia y kilómetros a tu clase de caminantes. Un fuerte abrazo 😉

      Me gusta

      • marcoslgcristobalcolon noviembre 19, 2019 / 4:02 pm

        Si el yoga nos puede venir bien para relajarnos.Si antes de irnos a la cama o por la tarde en algún ratillo

        Le gusta a 1 persona

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s