piEFciToS LeCTuRaS

   En este espacio iré colgando diferentes lecturas, adaptadas a l@s alumn@s de 4º, 5º y 6º, que están relacionadas con los contenidos que estamos trabajando en las diferentes unidades didácticas y proyectos a lo largo del curso, apostando por el FOMENTO LECTOR y LA COMPRENSIÓN LECTORA.

  Esta propuesta parte de la necesidad de fomentar el hábito de la lectura en l@s alumn@s del Ciclo 2, con contenidos propios de la Educación Física, tratando de utilizar este recursos para tratar contenidos conceptuales y actitudinales, propios de nuestro área.

     La idea del proyecto es dar alternativas para crear un hábito de lectura, creando un abanico de posibilidades de libros adaptados a su edad y de una temática muy relacionada con los contenidos del área de Educación Física que estemos trabajando en clase, por lo que se harán PROPUESTAS y no OBLIGACIONES, para acercar a l@s alumn@s al mundo tan apasionante de la línea de los libros, que nos transportarán a mundos mágicos, donde podremos vivir aventuras y experiencias única. Además, habrá una relación directa con nuestras clases, pues se podrán conseguir recompensas y superar retos que planteemos, pues tendrán relación con los libros de cada unidad didáctica.

   Como ya tuvimos la experiencia el año pasado y después de haber tenido problemas para encontrar algunos de los títulos que se proponían relacionados con los contenidos del área de Educación Física, este año me he puesto en contacto con las coordinadoras de la Biblioteca María Moliner, que tenemos a escasos metros del centro, por lo que las propuestas lEFtoras serán libros que están disponibles en el banco de recursos de la biblioteca, de esta manera serán más accesibles a vosotr@s para embarcaros en sus aventuras y dejar volar la imaginación que os lleve a sentir las emociones que emanan de sus renglones para comprender mejor el significado y la importancia que tiene el contenido que estamos trabajando por medio de estas historias contadas para vosotr@s.

¿PREPARAD@S PARA INICIAR LA BIBLIOTEFCA? Empezamos…

   EL DECÁLOGO DEL BUEN EDUFISTA. A lo largo de este primer tema, que va a dar comienzo al curso escolar y nos servirá para asentar las bases de un buen clima de trabajo, respeto, tolerancia, amistad… durante las sesiones de Educación Física, nos embarcaremos en el apasionante mundo de las normas de convivencia, que están muy relacionadas con los valores cívicos que se tienen que tener en cuenta para aprovechar mejor el tiempo y, sobre todo, mantener muy buenas relaciones personales tanto con el resto de compañer@s que participamos en los juegos, incluyendo al profe Carlos, como con un@ mism@, al tener que valorarse y aceptar el esfuerzo, las capacidades y limitaciones que presentemos a lo largo de los días. Estos dos libros están muy relacionados con el tema y siguen nuestra misma línea de trabajo:

PARA L@S LEFTOR@S DE 4º DE EDUCACIÓN PRIMARIALas aventuras de Pinocho

PARA L@S LEFTOR@S DE 5º y 6º DE EDUCACIÓN PRIMARIAmago2

LOS CINCO SECRETOS DE LA SALUD. Además de asentar las bases de las normas de convivencia, vamos a comenzar a tener conciencia de la importancia que tienen los hábitos de vida saludable en nuestras vidas, relacionados con la alimentación, el descanso, la hidratación, la actividad física y la higiene corporal, que nos servirá para descubrir el nuevo proyecto que vamos a empezar en el mes de octubre llamado eL CaMiNo De piEFcitos: uNiD@S PoR uNa eDuCaCióN FíSiCa SaLuDaBLe Y SoSTeNiBLe con el objetivo de incorporar estos hábitos y darle la vuelta a las malas estadísticas sobre obesidad infantil en nuestro país. Por ello es importante que leáis en familia estas dos propuestas leftoras, pues estos cambios es una cosa de TOD@S y TOD@S debemos concienciarnos de ello:

PARA L@S LEFTOR@S DE 4º DE EDUCACIÓN PRIMARIAla pequeña ciencia de la salud

PARA L@S LEFTOR@S DE 5º Y 6º DE EDUCACIÓN PRIMARIAMonstruos supersanos

 ¿QUÉ OS PARECE ESCRIBIR UN COMENTARIO SOBRE VUESTRAS IMPRESIONES AL LEER EL LIBRO? ¿OS HA GUSTADO? ¿QUÉ HABÉIS APRENDIDO? ¿QUÉ CONCLUSIONES SACAS? Hay recompensas esperándoos y, ¿sabéis cuál es la mejor de todas? el APRENDER MIENTRAS LEEMOS.

204 respuestas a “piEFciToS LeCTuRaS

  1. Almu julio 15, 2019 / 12:42 pm

    Hola, soy Andrea de 4°A

    Esta mañana me he leído el libro de ~Elia y la obra de teatro~
    Me ha parecido muy cortito pero me ha encantado 😍😍
    El libro trata de una clase de 1° de primaria que va a ir a un teatro a ver una obra. Luego, el director les propone hacer una obra de teatro pero la obra se lía un poco.Me ha encantado el libro.
    Besos💋

    Le gusta a 2 personas

    • Profe Carlos julio 15, 2019 / 1:25 pm

      Un nuevo libro en verano y ya van 2 en muy poquitos días Andrea, por lo que tengo la sensación de que lograrás acabar todas las recomendaciones lEFtoras de este año para ti, teniendo ya el ritmo cogido de cara al próximo curso que empiece en septiembre. ¿Crees que es un libro interesante para vosotr@s o lo cambiarías por otro? ¿Alguna recomendación? 🤔 un fuerte abrazo

      Me gusta

      • Almu julio 16, 2019 / 9:15 am

        Yo creo que este libro está bien, no lo cambiaría por otro.
        Recomendaría una colección que se llama pesadillas, entre esa colección me gusta mucho el número 10: La noche del muñeco viviente 2. También me gustala colección de la diversión de Martina.

        Le gusta a 1 persona

      • Profe Carlos julio 18, 2019 / 5:57 pm

        Lo apunto para el año que viene, muchas gracias Andrea 😉

        Me gusta

  2. Almu julio 16, 2019 / 8:51 am

    Hola soy Andrea de 4°A y me he leído el cuento ~ CUANDO LAS NIÑAS VUELAN ALTO ~
    Este cuento es muy bonito, a mi me gusta mucho por que enseña que siempre puedes conseguir todo lo que quieras.
    El cuento va de que unas chicas llamadas Adriana, Jimena y Martina quieren conseguir sus sueños, pero la banda de don NOLOCONSEGUIRAS pone pequeñas piedrecitas para que no consigan lo que quieren.
    Pero al final lo consiguen.

    Le gusta a 1 persona

    • Profe Carlos julio 18, 2019 / 5:58 pm

      Y sin duda, sé que tú conseguirás todos tus sueños, pues no tienes límites más allá de tu imaginación. Un fuerte abrazo Andrea, muchas gracias por seguir dándole forma al proyecto de Educación Física pese a estar las puertas del colegio cerradas por vacaciones.

      Me gusta

  3. yolanda Jiménez julio 18, 2019 / 5:29 pm

    Hola Carlos, soy Marcos de 5°A y me he leído el libro de “Olympia y las guardianas de la rítimca”

    Está muy interesante, y me encanta el argumento. Va de unas chicas que son elegidas por los dioses (Niké…) y son entrenadas por la entrenadora del IVEF, y cada una tiene un poder. Después de competir, se dan cuenta que sobornan a los jueces, y consiguen hacer la gimnasia rítmica un deporte más bello.

    Mi personaje favorito es Olimpia y mi escena favorita es cuando van en el laberinto y acaban en un bosque.

    Un saludo.

    Le gusta a 1 persona

    • Profe Carlos julio 18, 2019 / 5:57 pm

      Qué bien Marcos leerte, incluso en verano demuestras que tienes hueco para la Educación Física y todo lo que conlleva, incluyendo el proyecto de lEFturas. ¿Por qué resaltas la aventura del laberinto? ¿Qué la hace especial? Un fuerte abrazo, una nueva insignia se está cocinando en el horno de tu casillero en el hall of piEFame 😉

      Me gusta

  4. Almu julio 23, 2019 / 11:20 am

    Hola soy Andrea de 4A
    Ya me he leído el libro intrépidas y me ha gustado mucho.
    El libro va de los viajes de 25 mujeres exploradoras que consiguen siempre sus sueños.
    El viaje que me ha gustado ha sido el de NELLIE BLY. En su viaje dio la vuelta al mundo en 72 dias, aun que todos los viajes han sido muy interesantes.
    Yo recomiendo este libro a todos.

    Le gusta a 1 persona

    • Profe Carlos julio 23, 2019 / 9:14 pm

      Muchas gracias Andrea por seguir iluminándonos con tus comentarios sobre lecturas de Educación Física, te vas a hacer con toda la bibliotEFca a este paso, empezando el nuevo curso en septiembre con ganas de seguir sumando aventuras. Un fuerte abrazo 😉

      Me gusta

  5. Gema Martinez septiembre 17, 2019 / 4:22 pm

    Hola Carlos soy Paula de 6°A, me leí el año pasado el libro del Mago de Oz.
    Y ahora te voy a resumir un poco el libro.
    Sin corazón no puedes tener sentimientos, sin cerebro no puedes tener pensamientos, sin valentia no puedes hacer cosas que te apasionan y en casa te sientes seguro. Para conseguir todo esto Dorotea, el león, el espantapájaros y el hombre de hojalata han trabajado en equipo pasando pruebas y aventuras.
    Ahora te voy a responder a lo que me preguntaste el año pasado:
    Carlos:¿Crees que los personajes tienen la misma importancia en el desarrollo de la historia?
    Paula: No porque todos aportan algo para conseguir llegar a Oz
    Carlos:¿Alguno es mejor que otro?
    Paula: No
    Carlos ¿Hubieras cambiado algo del cuento?
    Paula: Si, hubiera preferido que Oz fuera un mago de verdad para ayudarles

    Le gusta a 1 persona

    • Profe Carlos septiembre 17, 2019 / 7:23 pm

      Hola Paula, un libro que ya leíste el año pasado y obtendrás tu recompensa por tu esfuerzo, ¿te animas a leerte Las Aventuras de Pinocho para sumar una insignia extra? En cuanto tenga los álbumes preparados, verás tu primera insignia coloreada. Enhorabuena por tu compromiso y participación, un fuerte abrazo 😉

      Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s