piEFcito LeCTuRaS

   En este espacio iré colgando diferentes lecturas, adaptadas a l@s alumn@s de 4º, 5º y 6º, que están relacionadas con los contenidos que estamos trabajando en las diferentes unidades didácticas y proyectos a lo largo del curso, apostando por el FOMENTO LECTOR y LA COMPRENSIÓN LECTORA.

  Esta propuesta parte de la necesidad de fomentar el hábito de la lectura en l@s alumn@s del Ciclo 2, con contenidos propios de la Educación Física, tratando de utilizar este recursos para tratar contenidos conceptuales y actitudinales, propios de nuestro área.

     La idea del proyecto es dar alternativas para crear un hábito de lectura, creando un abanico de posibilidades de libros adaptados a su edad y de una temática muy relacionada con los contenidos del área de Educación Física que estemos trabajando en clase, por lo que se harán PROPUESTAS y no OBLIGACIONES, para acercar a l@s alumn@s al mundo tan apasionante de la línea de los libros, que nos transportarán a mundos mágicos, donde podremos vivir aventuras y experiencias única. Además, habrá una relación directa con nuestras clases, pues se podrán conseguir recompensas y superar retos que planteemos, pues tendrán relación con los libros de cada unidad didáctica.

¿PREPARAD@S PARA INICIAR LA BIBLIOTEFCA? Empezamos…

   EL DECÁLOGO DEL BUEN EDUFISTA. A lo largo de este primer tema, que va a dar comienzo al curso escolar y nos servirá para asentar las bases de un buen clima de trabajo, respeto, tolerancia, amistad… durante las sesiones de Educación Física, nos embarcaremos en el apasionante mundo de las normas de convivencia, que están muy relacionadas con los valores cívicos que se tienen que tener en cuenta para aprovechar mejor el tiempo y, sobre todo, mantener muy buenas relaciones personales tanto con el resto de compañer@s que aprticipamos en los juegos, incluyendo al profe Carlos, como con un@ mism@, al tener que valorarse y aceptar el esfuerzo, las capacidades y limitaciones que presentemos a lo largo de los días. Estos dos libros están muy relacionados con el tema y siguen nuestra misma línea de trabajo:

PARA L@S AMIG@S DE 4º DE EDUCACIÓN PRIMARIAportada_contra-el-espiritu-del-fuego_maite-carranza_201506041521

PARA L@S AMIGOS DE 5º y 6º DE EDUCACIÓN PRIMARIAmago2

   ESCONDIDO TRAS LA PIEL. Durante este segundo tema, vamos a descubrir todos los secretos que guarda la máquina más perfecta que jamás se haya creado, el CUERPO HUMANO. Investigaremos sobre todo lo relacionado con los huesos, los músculos, los diferentes sistemas y aparatos como el circulatorio, respiratorio,… así como desvelaremos muchas de las curiosidad que envuelven al apasionante mundo de la anatomía humana. Es por todo ello, por lo que en estos dos libros, que están muy relacionados con el tema y siguen nuestra misma línea de trabajo, podremos encontrar muchas de las respuestas a las preguntas que el profe Carlos y piEFcitos van a ir formulando a lo largo de las diferentes sesiones, por lo que si queréis saber toda la información sobre el cuerpo, no dejéis de consultar las siguientes recomendaciones:

PARA L@S AMIG@S DE 4º DE EDUCACIÓN PRIMARIAconstruyo el cuerpo humano

PARA L@S AMIG@S DE 5º y 6º DE EDUCACIÓN PRIMARIAEl Cuerpo Humano Kids

   LA TRIPLE “S”. En este tercer tema, vamos a mejorar la coordinación óculo-manual a través de una disciplina deportiva que se resumen en tres “eses” que dan nombre a la asociación deportiva de Speed Stacks Spain. Por medio de este deporte que consiste en hacer diferentes patrones y pirámides con 12 vasos de plástico duro, vamos a mejorar aspectos relacionados con la concentración, la atención, la resolución de problemas, la superación, la competición con un@ mism@ y el trabajo en equipo, ya que muchas veces el apoyo de los demás será fundamental para poder mejorar los tiempos que vamos a hacer en el montaje y desmontaje de los diferentes patrones. Es por todo ello, por lo que en estos tres libros, que están muy relacionados con el tema y siguen nuestra misma línea de trabajo, podremos encontrar estos valores que vamos a trabajar a lo largo de esta unidad didáctica, por lo que no dejéis de consultar las siguientes recomendaciones:

PARA L@S AMIG@S DE 4º DE EDUCACIÓN PRIMARIA178279_La_revolucion_de_los_balones.indd

PARA L@S AMIG@S DE 5º DE EDUCACIÓN PRIMARIAcsm_la_grandeza_de_tito_018bad458b

PARA L@S AMIG@S DE 6º DE EDUCACIÓN PRIMARIAlos cinco cracks. pistoletazo de salida

    SER Y DURAR JUNT@S. Empezamos el cuarto proyecto del curso, dónde vamos a trabajar un contenido fundamental en el área de Educación Física y que reside en todas y cada una de las actividades que realizamos, desde que nacemos hasta que llegamos a nuestra edad adulta. Además, se van complementando unas con las otras para poder realizar movimientos cada vez más difíciles, los cuáles empezamos a aprender sin querer, solo por el hecho de crecer y tener la necesidad de descubrir el medio que nos rodea, estamos hablando de las HABILIDADES MOTRICES, que nos servirán para poder completar todos los retos que tenemos planteados para superarlos a través del Parkour, combinando diferentes habilidades tanto básicas como genéricas. Por ello, las recomendaciones de lectura para este tema están muy relacionadas con este tema, encontrando muchos movimientos diferentes para poder conseguir realizar acciones que les van a permitir a los protagonistas llegar a su objetivo final, no dejéis la oportunidad de conocer las siguientes recomendaciones:

PARA L@S AMIGOS DE 4º EDUCACIÓN PRIMARIA amelia, la trapecista

   PARA L@S AMIGOS DE 5º EDUCACIÓN PRIMARIA _27O45_171580.pdf

PARA L@S AMIGOS DE 6º EDUCACIÓN PRIMARIAlos cinco cracks. escapada

¿QUÉ OS PARECE ESCRIBIR UN COMENTARIO SOBRE VUESTRAS IMPRESIONES AL LEER EL LIBRO? ¿OS HA GUSTADO? ¿QUÉ HABÉIS APRENDIDO? ¿QUÉ CONCLUSIONES SACAS? Hay recompensas esperándoos y, ¿sabéis cuál es la mejor de todas? el APRENDER MIENTRAS LEEMOS.

71 respuestas a “piEFcito LeCTuRaS

  1. yolanda Jiménez noviembre 12, 2018 / 9:18 pm

    Hola Carlos, soy Marcos de 5°A.
    Me he leído el libro de los 5 cracks de la escapada y me ha gustado mucho. Tiene relación con la deportividad, porque un ciclista se cayó y Lennard, Linh y Yabalí le socorrieron y le dieron una medalla por deportividad

    Le gusta a 1 persona

    • Profe Carlos noviembre 12, 2018 / 9:53 pm

      ¿Qué crees que hubiera pasado si no le socorren y siguen la carrera? ¿Hubiera tenido mérito ganas así? ¿Sabes que existen casos reales en los que ocurre esto de socorrer al rival en vez de ganar la carrera? Mismamente este fin de semana, en un triatlón femenino, la segunda participante, al ver a la primera caerse exhausta, la acogió y llevó a la meta, haciéndola pasar en primer lugar. Esos son los valores del deporte, los que yo intento transmitiros en mis clases. Un fuerte abrazo Marcos 😉

      Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s