ToD@S SoMoS oLíMPiC@S

Durante todo el mes de marzo hemos tenido la suerte de participar en el programa del Comité Olímpico Español llamado “Todos Olímpicos“, en el que de la mano de la patinadora Sonia Lafuente, las gimnastas Sandra Aguilar y Carolina Pascual, la ciclista Helena Casas y la jugadora de hockey hierba Ana Raquel Pérez nos hemos acercado al mundo del olimpismo, cuyo objetivo es difundir los valores del deporte entre los colegios del país. La gran novedad de esta edición del 2021 es que se desarrolla de manera ‘online’. Deportistas olímpicos y de máximo nivel imparten una conferencia común en seis Comunidades Autónomas.

La actividad educativa, que tiene una duración de 60 minutos en la que solo se ve y escucha a las deportistas y donde los centros educativos tienen tanto su cámara como el micrófono apagado para preservar la protección de los menores, consiste en una presentación didáctica e interactiva de 45 minutos donde conocerán, a través de las experiencias deportivas y personales de las deportistas, los valores del olimpismo y del deporte como la igualdad, el respeto, la superación, el esfuerzo y la constancia. Además, podrán conocer cómo tener hábitos saludables o la Historia de los Juegos Olímpicos y del equipo Olímpico Español.

En nuestro caso, han disfrutado de esta experiencia todo el alumnado de los niveles de cuarto, quinto y sexto de primaria, siendo el público objetivo de este proyecto y han tenido la suerte de tener una interacción directa con deportistas olímpicas, no solo conociendo su historia, si no que también han podido realizarlas preguntas a través del chat.

Después de esta primera toma de contacto con el mundo de los Juegos Olímpicos, tanto de verano como de invierno, además de los Juegos Paralímpicos, es un buen momento para seguir aprendiendo cosas sobre la mayor fiesta del deporte a nivel mundo, por ello, os invito a que os adentréis en la aventura del olimpismo con piEFcitos a través de esta presentación en la que recorreréis el mundo, de la mano de diferentes personajes, descubriendo curiosidades, anécdotas, hechos históricos,… que os harán aumentar el conocimiento sobre este apasionante mundo. Estad muy atent@s, porque para poder llegar al final, tendréis que resolver el misterio que dará la oportunidad de encontrar el tesoro mejor guardado, ¿os atrevéis a superar el reto?

Por último, no podemos dejar pasar la oportunidad de recordaros que este año en la edición del proyecto de eL CaMiNo De piEFcitos, tenemos como objetivo transversal conocer todo lo relacionado con los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, por ello tenemos una serie de cromos que vamos adquiriendo con el paso de nuestro recorrido por las diferentes Comunidades Autónomas. A continuación, os dejo el acceso a todos los cromos que hemos elaborado que se dividen en tres categorías: leyendas, sedes y olímpic@s y paralímpic@s español@s, para que puedas seguir conociendo más información sobre todo lo que rodea al olimpismo.

Todos los cromos tienen un código QR incrustado para que puedas tener acceso a información, en forma de vídeo, que te ayudará a seguir construyendo el aprendizaje y conseguirá impregnarte de todos los valores que rodean a la práctica deportiva,

¿a qué esperar para hacer un@ expert@?

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s