piEFcitos Y LaS MaRaViLLaS DeL MuNDo

   Comienzan unos días un poco diferentes debido a la situación de emergencia saludable que tenemos en nuestra comunidad, por el coronavirus, que ha obligado a cerrar los centros educativos para controlar su difusión, pero esto no nos detiene, pues ahora desde casa, tendremos unos días para seguir haciendo las cosas que teníamos pensadas, tan solo cambiando el escenario pero manteniendo las mismas ganas de aprender cosas nuevas de una manera diferente. Por ello, antes de comentaros de qué trata el siguiente proyecto que os tengo preparado, me gustaría animaros a seguir sumando kilómetros paranuestro proyecto del CaMiNo De piEFcitos, con más ganas si cabe, durante estos días que dure esta situación, por lo que os dejo esta infografía creada para tal efecto, animándoos a enviarme a piefcitos@gmail.com todas vuestras aportaciones:

photo6001571512139755943

   Metid@s ya en faena, el objetivo de esta entrada es poneros un nuevo reto, un nuevo reto que está relacionado con las habilidades motrices que habéis estado practicando estos días en las sesiones de Educación Física enfocadas con los Juegos Olímpicos y Paralímpicos que, a su vez, se van a unir al tema principal de las próximas Jornadas Culturales que, si el coronavirus nos lo permite, se realizarán entre el lunes 30 de marzo y el jueves 2 de abril, teniendo Las Maravillas del Mundo como hilo conductor de todas las actividades que se están preparando en las diferentes áreas de los diferentes niveles.

   Desde el área de Educación Física, piEFcitos os quiere mostrar todos los secretos, curiosidades y datos sobre los Juegos Olímpicos y Paralímpicos que se han celebrado a lo largo y ancho del mundo, desde su primera edición en Atenas hace más de 3000 años. Es por ello, por lo que os ha preparado esta presentación de Genial.ly en la que os va a mostrar, de la mano de sus familiares que se encuentran en cada uno de los cinco continentes, aspectos relacionados con estos acontecimientos deportivos por excelencia, mezclados con alguna tradición de los países que forman cada uno de los continentes.

   La tarea que tenéis para estos días en casa es la siguiente:

  1. Leer toda la información que os ha preparado tanto piEFcitos como sus familiares, ver los vídeos que os muestras y disfrutar del proyecto, sin tener prisa por querer avanzar sin antes haberos quedado con la información que os están enseñando, pues es breve, pero muy importante para entender bien todo lo que acontece en el mundo olímpico y paralímpico.
  2. Tenéis también vídeos explicativos sobre las diferentes mascotas que han existido en las ediciones olímpicas y paralímpicas, así como las curiosidades más llamativas que no podéis dejar de conocer sobre estos eventos deportivos por excelencia.
  3. Con toda la información en vuestra cabeza, que no tenéis que acumularla toda en un único día, si no que tenéis tiempo de sobra para hacerlo poco a poco, piEFcitos os propondrá el reto de abrir un caja fuerte en la que se encuentra el secreto mejor guardado. Una caja fuerte que se abrirá con un número de cinco cifras. Cifras que conseguiréis tras resolver correctamente tres preguntas, formuladas por cada uno de los familiares del mundo de piEFcitos, relacionadas con la información que os han contado sobre su continente de origen.
  4. Cuando lo logréis, para comprobar que habéis hecho la tarea correctamente, me tenéis que enviar a piefcitos@gmail.com la impresión de imagen de la pantalla que os aparezca al poner correctamente el número de cinco cifras y lograr abrir la caja fuerte. Por otro lado, en esta misma entrada, tendréis que escribir un comentario explicándonos qué os ha parecido el juego, qué información os ha gustado más, qué cosas añadiríais y aquello que nunca olvidaréis de esta experiencia de piEFcitos y las maravillas del mundo.

   Dichas todas las indicaciones, os dejo el juego. Recordad la norma fundamental para tener éxito, SIEMPRE HACER LAS COSAS CON UNA SONRISA EN LA CARA, DISFRUTANDO DEL CAMINO QUE ES MÁS IMPORTANTE QUE EL DESTINO.

Sé que no tendréis ningún problema en llegar con éxito a esa última pantalla, A POR ELLO MIS AVENTURER@S. Por cierto, mantener los oídos bien abiertos durante el juego, ya que de fondo estaréis escuchando la canción que hemos creado para el proyecto. Espero que os guste y que me digáis que os parece la melodía y la letra, pues habrá sorpresas relacionadas con la banda sonora del proyecto que os iré comentando poco a poco con el paso de los días.

 

10 respuestas a “piEFcitos Y LaS MaRaViLLaS DeL MuNDo

  1. Gema Martinez marzo 16, 2020 / 3:06 pm

    Hola Carlos,

    Soy Paula de 6° A, me faltaba mandarte el comentario. Me ha parecido muy interesante todo lo que he leído y visto de las Olimpiadas, hay cosas muy curiosas como que se han suspendido en pocas ocasiones, espero que este año no sea uno de ellos.
    Todas han sido diferentes y algunas sangrientas !!
    Me encantan las mascotas, la que más me gusta es la de este año.
    El juego me ha parecido muy chulo, von algunas veces difíciles y otras fáciles pero lo he conseguido.

    Le gusta a 1 persona

    • Profe Carlos marzo 16, 2020 / 9:09 pm

      ¡¡Qué rápida Paula!! Me alegra saber que te ha gustado, la idea es crearos la curiosidad por este fantástico evento deportivo que se celebra desde hace más de 3.000 años y que congrega a personas de todos los rincones del mundo. Esperemos que esta edición de Tokyo no sea una más que se tiene que suspender, eso querrá decir que hemos vencido al “bicho” que nos mantiene en casa confinados. Preparando tu insignia para añadirla a tu álbum, muchas gracias por seguir superando retos, a por el siguiente 💪🏻💪🏻😉☺️

      Me gusta

  2. nachocrespol marzo 16, 2020 / 8:32 pm

    Soy Paula Crespo de 5°B,y este juego me ha encantado por que es súper diververtido y aprendemos cosas que a lo mejor no sabiamos.

    Yo le añadiria , para pasar de pagina una pregunta con una respuesta que nos hallan contado para ver si prestábamos atención.Yo le quitaría varias paginas, para resumirlo un poco pero no tanto.

    A mí me ha encantado saber algunas de las mascotas que existen.La que más me ha gustado me han gustado más o menos todas.

    Le gusta a 1 persona

    • Profe Carlos marzo 16, 2020 / 9:11 pm

      Cuánto me alegra leerte Paula, ademas superando uno de los retos que hemos planteado en los últimos días. Me apunto la sugerencia de añadir una pregunta para pasar de página, así sabríamos si realmente habéis leído con atención. Siento haberlo hecho tan extenso, eso que quise resumir mucho, pero hay tanta información y tantas cosas que contar que me resulto muy difícil hacerlo. Tu insignia nueva está en el horno, en breve la tendrás en tu álbum digital, oki?? Un fuerte abrazo y muchas gracias por seguir superando retos, ahora a por el siguiente 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻

      Me gusta

  3. marcoslgcristobalcolon marzo 17, 2020 / 8:28 pm

    Hola Carlos soy Marcos López de 4ºB. He visto los videos que hay de las curiosidades de los juegos olímpicos y paraolímpicos, de las mascotas y el recorrido en compañía de mi madre y mi hermano.
    La verdad es que es un poco largo , pero claro para meter toda esa información pués es díficil, yo no añadiría nada.
    Cosas que nos han gustado a todos es los juegos paraolímpicos que no son tan conocidos como los normales y como algunos deportistas han superado el record de deportistas sin problemas físicos.
    Me ha gustado ver como se enciende la llama olímpica que nunca lo había visto y no creo que lo olvide.
    A mi hermano Yago le ha gustado lo de las mascotas y mi madre también ha recordado alguna cosa que otra y ha aprendido muchas más.
    Además mi madre me ha recordado la anecdota de que mi padre me quería llamar Filipides porque no quería un nombre muy común y era en honor al soldado griego que recorrió los 40 Km para dar una noticia y murió del cansancio, pero finalmente fui Marcos.

    Te he mandado el pantallazo que hay tras marcar el código *****.

    En el correo no te he puesto nada de la música pero será el exito del verano porque es pegadiza

    Nos vemos a la vuelta que ya tengo muchas ganas.

    Le gusta a 1 persona

    • Profe Carlos marzo 20, 2020 / 12:19 am

      Muchas gracias Marcos por tu valoración y comentario, lo tendré en cuenta para seguir dándole forma. Intentaré sintetizar un poco más la información y añadiré aspectos como lo de la llama olímpico que anoto como sugerencia. Me alegra saber que te ha gustado la banda sonora del proyecto, fue una creación que hicimos con mucha ilusión para representar todo lo que mueve este proyecto tan grande que nos gustaría que os sintierais orgullosos de él. Un fuerte abrazo y ya puedes ver tus nuevas insignias en tu álbum digital ☺️☺️😉😉

      Me gusta

  4. yolanda Jiménez marzo 18, 2020 / 3:28 pm

    Hola Carlos, soy Marcos de 6°A.
    Te envío por gmail el pantallazo de lo que me ha salido al descubrir el código.
    Este juego me ha gustado mucho, es muy interesante y educativo.
    El vídeo que más me ha gustado ha sido el de las mascotas de los Juegos Olímpicos.
    La mascota que más me ha gustado ha sido Cobi, la mascota de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.
    Un saludo

    Le gusta a 1 persona

    • Profe Carlos marzo 20, 2020 / 12:15 am

      No podías faltar a la cita de los retos Marcos, MUCHAS GRACIAS POR TU TIEMPO. Cobi es la única mascota que representa a unos Juegos Olímpicos en ESPaÑa hasta la fecha, luego estaba Petra que representaba a los Juegos Paralímpicos. Sumas una nueva insignia en tu álbum, que está a rebosar, ENHORABUENA. Un fuerte abrazo 😉☺️

      Me gusta

  5. Marisol Munoz marzo 18, 2020 / 9:36 pm

    Hola Carlos soy Carmen de 6 A
    Ayer te envíe el código y la captura de pantalla al abrir la caja fuerte.
    El juego me ha parecido chulo, pero tuve dos fallos, uno en el continente de Asia y otro África.
    Pero al final las acerté todas.
    Uno de los vídeos que más me gustó como te comenté, es el de ” TOP 10 momentos increíbles de los juegos paralímpicos”.
    La banda sonora, la música me gusta mucho, es pegadiza, jiji…
    Creo que está completito y que lo único que habrá que añadir serán “Nuestras Olimpiadas”

    Saludos

    #NOS QUEDAMOS EN CASA

    Le gusta a 1 persona

    • Profe Carlos marzo 20, 2020 / 12:04 am

      Muchas gracias Carmen por tu comentario y tu valoración, a pesar de haber tenido esos dos fallos, no te has rendido y has llegado hasta el final, por lo que demuestras tu perseverancia y tus ganas siempre de conseguir lo que te propones. Con muchas ganas de materializar y vivir nuestra olimpiadas recicladas, esperemos que las podamos celebrar sin problemas. Un fuerte abrazo, ya está tu álbum de insignias actualizado ☺️😉

      Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s