HéRoeS 2.0: La eRa DeL CaoS

   Y llegó el final del mes de noviembre y con él dio comienzo la nueva aventura de nuestros héroes y heroínas del Universo Aglaia, protagonistas de la primera parte que realizamos a lo largo del curso pasado, en el que empezamos inmersos en un mundo destruido por el caos y acabamos unid@s en tribus, trabajando en equipo y logrando transferir la importancia de nuestro valor a la sociedad y a los futuros héroes y heroínas que seguirán nuestro camino.

   Con la experiencia vivida, se fueron recogiendo datos y creando material que han servido para seguir dando forma al proyecto fuera de las aulas con la creación de diferentes líneas de trabajo en el ámbito de la cultura como están siendo la creación de un libro y un videojuego, objeto de nuestra primera misión en esta segunda parte del proyecto llamada La eRa DeL CaoS.

   Beatriz Iranzo, como diseñadora del proyecto, llegó al colegio con una idea clara que nos transmitió partiendo del visionado de este videojuego que se llama GRIS, diseñado por una empresa española, que iba a marcar las líneas de trabajo de las diferentes tribus:

   Tras ver el vídeo, teníamos una misión muy clara: cada tribu debía generar una pantalla del futuro videojuego del uNiVeRSo aGLaia, por lo que tenían que demostrar ¿qué valor eran? ¿Qué significaba dicho valor para la tribu? ¿Con qué objeto lo podían asemejar? ¿Qué color podía tener? Información que íbamos a recoger sobre una cartulina que luego serviría como boceto para que el equipo de diseñadores, a través de las descripciones de cada pantalla creada por cada tribu, sea capaz de transformarlo en un diseño digital y, en consecuencia, en cada una de las pantallas que tendrán que pasar l@s jugadores para conseguir encontrar los valores perdidos tras el caos. Cada pantalla necesita ubicarse en un lugar en concreto, con unos elementos que le den sentido, así como una serie de pruebas que deba pasar desde que se entra hasta que se logra salir,… es por ello por lo que las tribus contaban con una tablet para buscar información sobre su valor, así como pudieron trabajar en equipo para juntar las ideas de su imaginación que tenían que darle forma y plasmarlas en cada cartulina.

   El resultado ha sido magnifico, han salido unas propuestas muy interesantes que estamos convencidos de que van a ayudar mucho a los diseñadores para darle forma al videojuego, por lo que cada una de esas pantallas tendrá la esencia de los héroes y heroínas del colegio, demostrando que son un hervidero de creatividad, siendo leales a sus ideas, mostrando coraje para superar cualquier prueba, empatizando con cada situación para dar lo mejor de sí mismo siendo just@s y conscientes de que lo mejor está por llegar con la esperanza de que lo crearan con sus maravillosas y privilegiadas mentes intuyendo de que el futuro está en sus manos.

CONTINUAMOS EDUCÁNDONOS EN VALORES A TRAVÉS DE ESTA EXPERIENCIA QUE ESTÁ CAMBIANDO NUESTRA FORMA DE VER LA EDUCACIÓN

One response to “HéRoeS 2.0: La eRa DeL CaoS

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s