DaMoS uN SaLTo CoNTRa La oBeSiDaD iNFaNTiL

   Durante estos días atrás ya os hemos ido informado de la iniciativa, surgida en el equipo del proyecto del CaMiNo De piEFcitos que lucha contra la obesidad infantil a través del fomento de los hábitos de vida saludable, que hemos llamado DA UN SALTO CONTRA LA OBESIDAD INFANTIL.

   Como bien sabéis, a lo largo de este curso y gracias al proyecto nos hemos marcado el reto de luchar contra la obesidad infantil a través de la incorporación en nuestras rutinas de hábitos de vida saludable, por esos hoy martes 12 de noviembre que se celebra el Día Mundial contra la obesidad infantil, nos hemos sumado a esta campaña en la que buscamos que por medio de un salto a la comba, bien de manera individual o más divertida de manera colectiva, tod@s nos concienciemos de la importancia que tiene la práctica de actividad física en estos momentos para alejar de nuestras vidas este mal tan extendido, por desgracia, entre nuestr@s pequeñ@s. 

Pero, ¿POR QUÉ SE CELEBRA EL DÍA MUNDIAL CONTRA LA OBESIDAD INFANTIL?

   Esta efeméride busca concienciar a las personas sobre el terrible daño que conlleva para el organismo una dieta alta en grasa y azúcares, dieta que a decir verdad, es una de las más populares y propagadas por todo el mundo.

   Según datos de la misma Organización Mundial de la Salud (OMS), la obesidad ha alcanzado proporciones epidémicas a nivel mundial. Es más, se estima que desde 1975 esta enfermedad se ha triplicado, logrando que en 2019, 1900 millones de adultos la padeciesen así como 340 millones de niños y adolescentes.

   La única manera de prevenir la obesidad es llevando una dieta alimenticia mucho más sana y no apostar por la conocida comida rápida, que posee todos los elementos para generar obesidad mórbida, tal y como pudimos mejorar este aspecto con la lectura de las etiquetas de los alimentos.

   Además de una buena alimentación, es necesario que las personas tengan una rutina de ejercicio que les permita evitar la acumulación de grasa producto del sedentarismo.

¿CÓMO LO VAMOS A CELEBRAR EN EL COLEGIO?

La semana pasada ya se lanzó el reto a las familias relacionado con este día en la que por cada vídeo y/o fotografía enviado a piefcitos@gmail.com sumaremos 1 kilómetro a cada clase de caminantes dentro de su recorrido, además si es un vídeo, por cada 10 saltos que se den seguidos sumaremos 10 kilómetros independientemente de quién los haga: mamá, papá, herman@, tí@, abuel@,… TOD@S SUMAMOS, DEPENDE DE TOD@S.

   Además, durante las sesiones de Educación Física sacaremos las cuerdas y saltaremos para mejorar nuestra salud, provocando una mejora en nuestra vida activa y luchando contra la obesidad infantil, tal y como se muestra en el siguiente vídeo:

   Por último, como a l@s peques de 5º A y 6º C nos ha pillado de excursión en el medio natural recorriendo los Montes del Berrueco para coronar uno de los puntos geodésicos que tenemos en nuestra ciudad, también vamos a tener tiempo para sumarnos a la iniciativa y saltar en este espacio natural de la sierra de Madrid, realizando saltos colectivos para sumar más kilómetros a nuestras clases y más SALUD a nuestras vidas.

JUNT@S PODEMOS GENERAR EL CAMBIO QUE LA SOCIEDAD NECESITA RELACIONADA CON ESTOS HÁBITOS DE VIDA SALUDABLE, SI CADA UN@ SUMAMOS Y APORTAMOS NUESTRO GRANITO DE ARENA, SEREMOS CAPACES DE DARLE LA VUELTA A LA SITUACIÓN ACTUAL Y QUE EL DÍA DE MAÑANA NO HAGA FALTA HACER ESTE TIPO DE INICIATIVAS PORQUE EL PROBLEMA HA DESAPARECIDO.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s