HaY aúN MuCHa DiVeRSióN MaS aLLá DeL FúTBoL

   Después de la gran aceptación que ha tenido la entrada llamada Hay mucha diversión más allá del fútbol y tras recibir un montón de propuestas para seguir aumentando la lista de nuestros deportes alternativos, piEFcitos ha decidido hacer una segunda parte para complementar la primera lista y así tener una visión mucho mejor de la gran cantidad de posibilidades que tenemos para practicar actividad física en nuestro tiempo libre, acompañad@s de nuestr@s amig@s, compañer@s, familiares,…

   A continuación os presento algunos de los que nos han propuesto amig@s como Vanessa Trillo, Kisco Vázquez Richard Ruiz para que podáis conocer más detalles sobre su creación, cómo se juega, qué materiales necesitamos,… que nos ayuden a poderlos poner en práctica en cualquier momento, rodeados de nuestros seres más queridos, pues compartido todo siempre es mejor:

BIGBALL

El Bigball nace en las clases de Educación Física de Kisco Vázquez, en el CEIP Miguel Rueda, en el intento de realizar una actividad parecida al voleibol, con la que conseguir una mayor durabilidad del balón en el aire y así alargar los puntos, hacerlos más largos y emocionantes a la vez que aumente el tiempo de implicación motor.

BALONKORF o KORFBAL

Se llama korfbal, una invención holandesa de principios del siglo XX al que se describe como el único deporte de balón verdaderamente mixto. El balonkorf tiene como elemento inherente a su práctica, el desarrollo de actitudes relacionadas con la coeducación y, como consecuencia de ello, acercar el concepto de participación en condiciones de igualdad.

KINBALL

El Kin-Ball es un deporte procedente de Canadá. Lo inventó un profesor de Educación Física llamado Mario Demmers en 1986. Él quería conseguir un deporte en el que se eliminaran muchas de las barreras de integración y deportividad que existen hasta hoy en día en muchos deportes.

BODYBALL

El Bodyball, el primer deporte inventado en Chile, es una adaptación del béisbol ya que en este no se golpea a la pelota con una bate si no que se puede golpear con cualquier parte del cuerpo de ahí el nombre de bodyball.

MATREXBALL

El Matrexball nace de la mano de Jose Antonio Gil y de los alumnos a los que da clase. Jose Antonio veía que había tres juegos muy populares entre ellos (el mate, el colpbol y el datchball) así que decidió unirlos en uno solo.

NUMABALL

Este deporte ha sido creado en 2018 por el profesor de Educación Física Iván Astudillofuncionario de carrera perteneciente al cuerpo de profesores de Educación Secundaria de Castilla y León. Asimismo en su desarrollo y puesta a punto han colaborado los maestros y profesores que forman parte del seminario de formación permanente para profesorado de educación física impulsado por el CFIE de Soria.

SHOOTBALL

El Shoot-ball es un juego colectivo jugado por dos equipos de 9 jugadores cada uno (como mínimo). Si en el otro equipo hay menos jugadores se completará dando vidas que utilizarán al inicio del juego. Su objetivo es eliminar a jugadores del equipo contrario mediante el lanzamiento directo de una pelota (o dos) a cualquier zona del cuerpo excepto la cabeza, sin que antes haya tocado el suelo. El juego se desarrollará con dos pelotas.

TCHOUKBALL

Pocos en España conocen este deporte, pero es una variante del balonmano. Fue creado por el biólogo Suizo Dr. Hermann Brandt que buscaba un deporte de no contacto para evitar lesiones. Esta regulado por la (FITB) la Federación Internacional de Tchoukball y sus primeros mundiales se celebraron en 2004.

DESPUÉS DE TODAS ESTAS PROPUESTAS NO ME PUEDES DECIR QUE NO SABES A QUÉ JUGAR EN TU TIEMPO LIBRE, PUES TIENES PARA OCUPAR UN MONTÓN DE HORAS JUGANDO Y PRACTICANDO ESTOS DEPORTES ALTERNATIVOS QUE SE CREARON EN DIFERENTES CENTROS EDUCATIVOS PARA AUMENTAR NUESTRAS HORAS DE DIVERSIÓN, ¿QUÉ ME DICES? ¿ECHAMOS UN PARTIDO?

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s