aPReNDeMoS eDuCaCióN ViaL SoBRe BiCiCLeTaS eN uSeRa

   Hoy la lluvia nos ha dado un poco de tregua a primera hora del día para poder aprovechar la mañana y disfrutar de una clase práctica de educación vial impartida por la policía municipal de Madrid en el parque de educación vial de Usera, que marca el final de un proyecto llevado a cabo durante varias sesiones teóricas que l@s alumn@s de 6º han podido recibir dentro del colegio.

   Aquí podéis ver un vídeo del circuito que les espera a nuestr@s aventurer@s:

   Como el centro de educación vial está cerca del colegio, hemos cogido nuestros almuerzos y hemos recorrido la distancia de unos 4 kilómetros que nos separa caminando, por lo que hemos realizado un desplazamiento activo que nos servirá para mejorar el medio ambiente, recudiendo la contaminación y aumentar nuestra salud por medio de la actividad física, sumando kilómetros para nuestro proyecto Déjate Alunizar.

   Al llegar al centro, nos han recibido Miguel Ángel, Miguel Ángel y Mariluz, policías de la sección de Educación Vial de la Policía Municipal de Usera, quienes nos han explicado cómo iba a desarrollarse la práctica, por lo que al principio hemos tenido unas orientaciones para recordar todo lo necesario de cara a la práctica que ibamos a realizar en la segunda parte, dentro del circuito encima de nuestras bicicletas.

   Una vez hemos recordado todo, es momento de salir fuera, dejando los almuerzos y las chaquetas en nuestros pupitres para ponernos el chaleco amarillo con el número que nos identificará para las posibles sanciones y multas que podamos cometer.

   Fuera, nos esperan las bicicletas que serán nuestros vehículos para realizar la práctica en el circuito, junto con el casco de protección que nos servirá como medida de seguridad que es tan importante cada vez que cogemos la bicicleta, minimizando el posible daño que podamos padecer en caso de accidente.

   La lluvia apareció y le ha dado  un toque más especial a la actividad, teniendo que tener más cuidado a la hora de realizar el circuito, extremando las precauciones en los pasos de cebra, líneas discontinuas, cedas el paso,… haciéndolo más real, aumentando el nivel de atención y de diversión, pues era el ingrediente perfecto para hacer genial esta actividad. Además, han tenido que realizar un circuito de habilidad entre conos, combinando ejercicios de giros, zig-zag y paso estrecho, que han dado más recursos para utilizar mejor la bicicleta.

   Después de la práctica pasada por agua, hemos guardado nuestras respectivas bicicletas, colocados los cascos en su sitio, almorzado y, después de darle las gracias a los policías por su gran labor educativa, hemos vuelto andando al colegio, recorriendo de nuevo los 4 kilómetros que separan el centro de educación vial del colegio, por lo que multiplicando los 8 kilómetros por los 24 alumnos más 3 profesores, hacen un total de 216 kilómetros que sumamos a nuestro proyecto.

ESTAD ATENT@S, PORQUE PRONTO HABRÁ UNA ENTRADA EN EL BLOG RELACIONADA CON EL DÍA MUNDIAL DE LA BICICLETA Y CON LA POSIBILIDAD DE MEJORAR NUESTROS DESPLAZAMIENTOS ACTIVOS EN LOS TRAYECTOS QUE SEPARAN NUESTRAS CASAS Y EL COLEGIO.

img_1978

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s