uNiVeRSo aGLaia: ARTEFactos

   Durante el mes de febrero, los héroes y heroínas de 5º han experimentado la tercera parte del proyecto Héroes de Beatriz Iranzo que tras inventar cada tribu un nuevo lenguaje para transmitir la importancia de su valor a través de la percusión corporal, tal y como pudimos ver en el proyecto SToMP THe YaRD, era el momento de crear su propia maqueta del ARTEFacto para lograr derrotar a los Hommo máquina.

Pero… ¿QUÉ SON LOS ARTEFactos?

   Los ARTEFactos vienen de unir tres palabras clave importantes para todo el proceso de desarrollo del propio proyecto, como son: por un lado la creación ARTística a través de la maqueta, la Educación Física como medio para utilizar la coordinación de los movimientos corporales y los ACTOS que son las acciones que realizamos para provocar un cambio.

   El objetivo principal de los ARTEFactos era construir una maqueta de un utensilio que sirviera para derrotar a los Hommo máquina y ayudar a la sociedad a salir del CAOS en el que se encuentra después de la desaparición de los valores. Las diferentes tribus han seguido un proceso de creación hasta lograr el resultado final, tal y como se detalla en las descripción de los pasos que podemos leer a continuación:

  • Cada héroe y heroína trajo diferente material reciclado de sus casas para abastecer el almacén de materiales posibles que nos ayudarían a la creación de los ARTEFactos. Entre este material encontramos cartón, plástico, tapones, papel de periódico, botellas de agua, ramas de árboles, tetrabricks, telas,…
  • Con todo el material, el siguiente paso fue que cada tribu eligiera aquel que le serviría para crear su ARTEFacto final, por lo que teniendo en cuenta estos datos, se pusieron manos a la obra para crear un boceto, recogiendo las ideas aportadas por cada compañer@ de la tribu.
  • Con el boceto creado y consensuado, pasamos a la etapa de creación. Se pusieron manos a la obra para elegir y seleccionar el material del almacén de materiales reciclados, sacando lo indispensable para trabajar con él como fueron las tijeras, el pegamento, pinturas, pinceles,… para darle vida al dibujo que habían diseñado.

   Para que podáis ver todo el camino que llevamos recorrido con el proyecto de los Héroes y Heroínas, os dejo el siguiente vídeo resumen de las experiencias que llevamos vividas desde el mes de diciembre, cuando comenzamos la aventura:

UN PASO MÁS PARA DEMOSTRAR QUE LOS VALORES SON CRUCIALES PARA EL BUEN DESARROLLO INTEGRAL DE NUESTR@S PEQUEÑ@S Y DE LA CONVIVENCIA ENTRE TODAS LAS PERSONAS QUE LA FORMAMOS, ADEMÁS DE DARNOS CUENTA DE LO QUE SON CAPACES DE CREAR SIENDO MIEMBROS DE UNA TRIBU QUE PERSIGUE CONSEGUIR OBJETIVOS COMUNES.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s