aL ReSCaTe De aCRóDRoMeF

   Empezamos el séptimo proyecto del año, esta vez relacionado con las habilidades y destrezas básicas, basadas en el desplazamiento no habitual de la trepa, mezclado con la creación de diferentes figuras utilizando nuestro cuerpo, con lo que vamos a reforzar el trabajo en equipo como empezamos haciendo en El Decálogo del Buen Edufista, el esquema corporal visto en el proyecto Escondido tras la piel y la coordinación a través del proyecto La Triple eSe ayudándonos a crear la base de nuevos proyectos que vendrán dentro de poco mejorando el equilibrio, la fuerza, la creatividad,… este proyecto se basa en una historia que pasó hace mucho mucho tiempo, tal y como piEFcitos os relata a continuación, estad atent@s porque sois imprescindibles para conseguir el objetivo:

   “Cuenta la leyenda que hace muchos muchos años existió una criatura mitológica de la escritura equilibrada llamada aCRóDRoMeF. Esta criatura era la encargada de guardar los mensajes secretos que la amistad entre los otros seres generaba, por lo que llegado el momento de decirlo, se subía a lo alto de la ladera rocosa más alta del reino para transmitirlo a través de sus posiciones corporales mientras trepaba por las diferentes piedras que le servían para agarrarse. Era un ritual que solía hacer mucho, pues en esa época todos los seres, ya fueran humanos o no, convivían en un clima de convivencia, respeto y trabajo en equipo, ya que eran una gran familia que estaba dispuesta a ayudar siempre que se necesitara, ofreciendo lo mejor de ell@s para solventar cualquier situación que pudiera ocurrir. 

img_0413Una mañana, llegó un ser desconocido al reino, de buena apariencia, buscaba un lugar donde asentarse durante una temporada pues decía que le habían dejado sin nada, echándole de su casa y expulsado de su anterior reino. Los habitantes de la gran familia le acogieron sin pensárselo, pues lo más importante para ell@s era la hospitalidad y el bienestar de tod@s, incluyendo aquell@s nuev@s habitantes que llegaban de otros sitios. Con el paso del tiempo, este nuevo ser se hizo un hueco, aunque empezó a sembrar un nuevo sentimiento en algunas criaturas, la desconfianza por decir que otr@s seres iban hablando cosas malas de l@s demás a sus espaldas. Esto provocó que el buen clima de convivencia se viera afectado, creando mal ambiente y lucha donde antes había buenas palabras de amistad que nuestra criatura mitológica realizaba en la ladera. aCRóDRoMeF al ver esto, quiso intervenir e intento hablar con toda la familia. Hicieron una asamblea para poner en común lo que estaba pasando, llegando a la conclusión de que todos los problemas que estaba aparecieron tenían el mismo inicio, la desconfianza provocada por los comentarios del nuevo ser. Fue en ese momento, cuando el nuevo ser se retiró su disfraz y salió una imagen totalmente diferente a la que había mostrado cuando llegó. Una luz negra que emitía dejó paralizado a toda la familia, llevando a aCRóDRoMeF a una cárcel formada por las rocas de la ladera más alta del reino que normalmente usaba para dibujar con su cuerpo los mensajes de amistad, silenciado su movimiento y llenando de oscuridad todo el reino.

   piEFcitos después de mucho investigar sobre la leyenda, dio con un viejo manuscrito en el que revelaba el secreto y la única manera para poder liberar a aCRóDRoMeF. En ese texto se decía que se necesitaba recrear todas las diferentes letras, números y símbolos que formaban parte de los mensajes de amistad para que, en su conjunto, pudieran debilitar la fortaleza en la que estaba retenido, pudiéndose liberar a través de ellas, pero… ¿quiénes lo iban a hacer? piEFcitos tenía la solución, conocía a l@s mejores.

aCRóDRoMeF

¿PODREMOS AYUDAR A ACRÓDROMEF A LIBERARSE? ¿SEREMOS CAPACES DE DEVOLVER LA LUZ Y EL BUEN CLIMA DE CONVIVENCIA AL REINO? LA FAMILIA NOS NECESITA, SABEMOS CÓMO HACERLO, PERO REQUIERE EL 100% DE NOSOTR@S TANTO EN ESFUERZO, DEDICACIÓN COMO CREATIVIDAD.

¿NOS AYUDÁIS A VENCER A LA DESCONFIANZA?

One response to “aL ReSCaTe De aCRóDRoMeF

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s