ReSPeCT #EFeCToiGuaLDaD

   #EFectoIgualdad es una iniciativa de la Asociación de Profesorado de Educación Física ADAL que tiene como objetivo aportar materiales prácticos al profesorado para trabajar la coeducación en los centros escolares y la eliminación de estereotipos de género en las aulas.

   Por ello, este año nos hemos vuelto a sumar a su iniciativa para conmemorar el Día de la Mujer con un baile, la canción elegida es “Respect” de Aretha Franklin, que hará que nuestros cuerpos se pongan en marcha sin pensarlo, siendo Antia Lousada y Mario Marcol los creadores de la coreografía. Pero además, ¿sabías que la canción fue escrita originalmente por un hombre? Mira el vídeo para saberlo y… el final te sorprenderá.

   Aunque el baile la vamos a ensayar durante las clases de Educación Física, aprender los pasos es muy fácil con el vídeo, así os vais habituando a ellos y los vais practicando en casa junto con vuestras familias ¡¡VERÉIS QUE DIVERTIDO!!

Pero recuerda no felicitar: 

   El 8 de marzo, Día internacional de la Mujer, es un día que se conmemora. No se celebra el hecho de ser mujeres o felicitarlas por ser bellas, tiernas, amorosas, sumisas, buenas madres, esposas o hijas.

   Se conmemora para recordar las 140 mujeres trabajadoras que perdieron la vida en un incendio en una fábrica en Nueva York y que colocó en la agenda internacional los derechos de las mujeres trabajadoras.

   Os invitamos a que hablemos a las personas del futuro porqué se conmemora el 8 de marzo y trabajar a diario en que nuestras casa y aulas no excluyan a nadie por razón de sexo, que nuestras alumnas o hijas aprendan que su voz vale lo mismo que la de cualquier chico y que en la clase de Educación Física no son menos importantes, valiosas, válidas, fuertes con capacidad de liderazgo que cualquier otro compañero.

Empecemos por cambiar el mundo cambiando nuestras aulas. 

Aquí podéis ver cómo salió el año pasado:

¡¡DESDE EL COLÓN, NOS SUMAMOS A TODAS LAS INICIATIVAS QUE REVINDIQUEN LA IGUALDAD EN TODOS LOS ÁMBITOS DE LA VIDA!!

2 respuestas a “ReSPeCT #EFeCToiGuaLDaD

    • Profe Carlos febrero 13, 2019 / 2:20 pm

      Muchísimas gracias Fran por tu valoración, este año seguiremos trabajando en la misma línea, creando conciencia mientras nos divertimos preparando la nueva coreografía. Un fuerte abrazo 😉

      Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s