¿Qué Va a PaSaR eN SToMP THe YaRD?

   Empezamos el año 2019, volvemos de unos días de descanso, retiro y renovación de energías, para dar paso a un nuevo proyecto que se llama Stomp the Yard, es decir, Ritmo Salvaje, que está relacionado con la orientación espacio-temporal, desinhibición, ritmo, expresión corporal,… y todo lo relacionado con el mundo de la transmisión de emociones a través del lenguaje creado por el cuerpo.

   Tenemos que darnos cuenta de que vivimos rodeados de diferentes ritmos que tenemos que saber adaptar y adecuar a nuestro propio ritmo corporal, como pueda ser el ritmo de nuestro corazón, el ritmo en el que se cambian los colores del semáforo, el ritmo en el que se mueven los coches, el ritmo que marca nuestra voz durante una conversación, el ritmo de nuestra respiración, de nuestro parpadeo,…

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE EL TRABAJO DE LA EXPRESIÓN CORPORAL?

  El ser humano es considerado ser social por naturaleza desde antes de su nacimiento, ya que tiene la necesidad de transmitir, expresar y relacionarse con su entorno, con las demás personas y con sí mismo. Es por esto por lo que la educación de estos aspectos es de vital importancia desde pequeños. De este modo, la Expresión Corporal adquiere un elevado nivel debido a su complejidad, dificultad e importancia, considerándose como una técnica que el ser humano tiene que dominar para poder vivir correctamente integrado socialmente.

 La Expresión Corporal es una parte del área de Educación Física de especial importancia, ya que trabaja una gran variedad de habilidades y destrezas a nivel físico (desarrolla todo tipo de movimientos motrices y corporales articulados), a nivel cognitivo (desarrollo del pensamiento, la creatividad, la inteligencia y las emociones), a nivel social (fomenta las relaciones sociales con los demás, consigo mismo y la relación con su entorno) y a nivel personal (la autoestima, iniciativa personal, estados anímicos y autonomía).

   ¿CÓMO LO VAMOS A LLEVAR A CABO?

   Es un proyecto que se va a ver de diversas maneras en función del nivel en que estamos trabajando, por lo que nos daremos cuenta de que es un contenido que abarca mucho y que se puede exprimir al máximo en función de los objetivos que nos marquemos.

  • L@s valientes de 4º, van a conocer el ritmo y la expresión corporales a través de un viaje por el mundo de las danzas, es decir, recorreremos diferentes países que forman parte de los 5 continentes en dónde descubriremos, a través de sus movimientos, diferentes costumbres y tradiciones típicas de sus lugares de origen, los que nos ayudará a trabajar de manera interdisciplinar con el área de Sociales mejorando nuestra percepción de la geografía mundial, así como aspectos relacionados con el área de Lengua como son los gentilicios.
  • L@s valientes de 5º seguirán dándole forma al Proyecto Héroes a través de la creación de sus coreografías para transmitir el veradero significado del valor de su tribu a través de ritmos corporales y sonidos creados por el golpeo de diferentes partes de su cuerpo, ya que los “Hommo máquina” son capaces de interceptar cualquier mensaje con el lenguaje pero desconocen el poder que tiene la expresión corporal, por lo que tendremos que ser muy cuidados@s a la hora de transmitirlo sin ser descubiertos.
  • L@s valientes de 6º van a descubrir que el ritmo corporal nos puede llevar a mejorar nuestra condición física a través del trabajo de las capacidades físicas básicas, como son la fuerza, resistencia, velocidad y flexibilidad, por medio de la realización de diferentes coreografías y pasos de diversas disciplinas físicas enfocadas al fitness como son el Bodypump, Bodycombat, Zumba fitness,… que nos llevarán a un trabajo constante, continuo y prolongado para coger sensaciones en relación a nuestro esfuerzo y al cómo podemos regularlo para llegar hasta el final sin la sensación de que nos falta el aliento.

EMPEZAMOS EL TRIMESTRE CON MUCHO RITMO, POR LO QUE AUNQUE NOS CUESTE VOLVER A LA RUTINA DESPUÉS DE ESTOS DÍAS DE VACACIONES, TENEMOS QUE PONERNOS LAS PILAS CUANTO ANTES PARA NO PERDERNOS UN PASO Y PODER SEGUIR LAS COREOGRAFÍAS DE PRINCIPIO A FIN, DEMOSTRANDO QUE NOS SENTIMOS COMO PEZ EN EL AGUA.

4 respuestas a “¿Qué Va a PaSaR eN SToMP THe YaRD?

  1. Cristina Corrochano García enero 13, 2019 / 9:35 pm

    Tiene muy buena pinta este nuevo proyecto Carlos. Creo que lo van a pasar estupendo y que les va a gustar bastante…..a ver que nos mostrais luego…..me encantará verlo!!!

    Le gusta a 1 persona

  2. سمية سمية enero 15, 2019 / 8:21 am

    Hola soy soumia mama De rayan 4C

    Perdón pero este Projecto hay que responder a las preguntas básicas que trajeron o algo mas y que podemos hacer nosotros????
    Gracias

    Le gusta a 1 persona

    • Profe Carlos enero 15, 2019 / 10:30 am

      Por ahora Soumia podéis hacer el reto de la pulsera morada que aparece en la pestaña de Retos PiEFcitos, oki?? Muchas gracias por preguntar e interesarte, un fuerte abrazo 😉

      Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s