ReCoMeNDaCioNeS SaLuDaBLeMeNTe NaViDeÑaS

   El pasado viernes 21 de diciembre de 2018 ocurrió un hecho histórico en el colegio que se está empezando a convertir en algo cotidiano y normal, como ya ocurriera el día de Halloween, los almuerzos han sufrido una transformación en esta festividad de final de trimestre tan asociada a dulces y chucherías, demostrando que existen otro tipo de alimentos más enfocados a la salud, que con un poco de imaginación y creatividad, invitan a ser devorados por cualquier persona que los pueda contemplar.

   Gracias a las familias, hemos podido disfrutar de un almuerzo saludablemente navideño, muestra de ello son las siguientes fotografías que han ayudado a sumar puntos extras a nuestro proyecto saludable que tendrá una recompensa al finalizar el trimestre.

   Nosotr@s pusimos la semilla y vosotr@s con vuestra implicación estáis consiguiendo que broten cosas muy interesantes, calando muy hondo el objetivo de adquirir una vida llena de hábitos saludables en todos los aspectos, tanto a nivel físico en vuestro tiempo libre como a nivel nutricional con estas propuestas tan apetecibles.

   Por otro lado, el año 2018 se termina y es momento de recordar todo aquello que ha dado de sí, todos los cambios que hemos integrado en nuestro día a día, todas esas emociones encontradas por el camino que nos han ayudado a conocernos mejor, aportándonos diferentes herramientas para superar cualquier reto que se nos ponga delante con total garantías de éxito.

1

   Empezamos días diferentes, en los que la MAGIA de estas fechas ilumina las calles en forma de luces, decora de sonrisas nuestras caras por ver a seres queridos que normalmente no vemos, crea ilusiones por lo que pueda ocurrir en la última noche del año que de paso a un nuevo proyecto llamado 2019. Serán días en las que aunque no nos veamos todos los días, estaremos conEFtad@s por la cantidad de vivencias que hemos pasado en este último trimestre que son la base para crear los nuevos que empezaremos a dar forma en los primeros días del año que viene junto a piEFcitos que es el creador de todas las aventuras que suceden en el patio del colegio. Es por todo ello, por los que os ha creado una serie de deberes saludablemente navideños que nos gustaría que cumplierais en estos días y que nos fuerais enviando a piefcitos@gmail.com  para comprobar que los estáis haciendo todos sin dejaros ninguno:

  • Felicítate por todos tus éxitos y progresos a lo largo del 2018, porque hoy no eres la misma persona que comenzaste siendo hace justamente 365 días, por lo que debes sentirte orgullos@ de todo lo que has conseguid
  • Escoge un momento que te ha pasado en este año que ha conseguido sacarte una sonrisa tan larga que te ha dolido la cara, que no has podido parar de reír hasta provocarte dolor en la tripa,… ese momento debe estar más presente en el nuevo año, multiplicándolo por infinito.
  • Lee todas las felicitaciones y Christmas que te lleguen, pues son una prueba de que las personas que están lejos se acuerdan de ti, demostrándote su cariño y regalándote sus palabras que transmitirte un mensaje único y personalizado.
  • Inventa objetos, ART-EFactos, emociones, sonrisas,… todo aquello que tu imaginación sea capaz de crear ya que nada es imposible, que nos ayuden a mejorar los problemas que podemos tener en nuestras vidas cotidianas y nos facilite la felicidad por encima de todas las cosas.
  • Comparte sonrisas, besos, caricias, abrazos,… todas las muestras de cariño que seas capaz de crear y de la infinidad de formas que puedas imaginar, porque el afecto por l@s demás debe ser el ingrediente que no pueda faltar en tu vida.
  • Empieza cada día cogiendo todas las fuerzas necesarias para afrontar las aventuras que te tiene preparada la vida, con un buen desayuno saludable en el que saborees alimentos como las frutas, los cereales y los lácteo que den paso a otros alimentos saludables para mejorar la nutrición de tu cuerpo.
  • Siéntete afortunad@ por todo lo que tienes a tu alrededor y no hablo de las cosas materiales, si no de esas pequeñas cosas invisibles que dan sentido a nuestras emociones como una mirada complica con mamá, esos momentos de juego con papá, los secretos que contamos y guardamos a nuestr@s amig@s.

 

  • Facilita con tu actitud que el ambiente en el que te encuentres sea agradable, divertido, interesante, sano,… ya que tienes mucho que enseñar y demostrar a las personas que te rodean para que se copien de tu energía y vitalidad ya que eres grande en todos los sentidos.
  • Investiga la cantidad de ideas, bailes, juegos, palabras, dibujos,… que eres capaz de crear tan solo dejándote llevar por tu imaginación, sin ponerte límites, sintiéndote libre y dueñ@ de tu creatividad para dar forma a tus sueños que servirán de inspiración a tod@s l@s que te rodeamos.
  • Entabla conversación con todas las personas, grandes y pequeñ@s, que estén cerca de ti para ayudarte a encontrar tus respuestas, pues la mejor manera de hacerlo es escuchando la opinión de los demás y cogiendo lo más interesante de cada una de sus palabras para formar el puzzle perfecto que te saque de toda duda.
  • Separa y recicla de tu vida todas aquellas cosas que no te hagan sentirte bien, para transformarlas en pequeños detalles sin importancia que no afectan a tu vida cotidiana, dándoles otra utilidad que sea beneficioso para tu bienestar, ya que es el comienzo para tener un estado de ánimo saludable.
  • Trata a todas las personas con respeto y educación, de la misma manera que te gusta a ti que te traten, pues aunque pienses que te están diciendo algo que no te gusta, lo hacen para ayudarte a formarte como persona y tener diferentes maneras de afrontar aquellas cosas que te pueden surgir en cualquier momento.
  • Abre con ímpetu e ilusión todos los regalos que te ofrece la gente cuando se cruza contigo, esos gestos de complicidad, afectividad, cariño, admiración,… que son únicos y dedicados a ti, ya que no existen dos iguales ni con la misma intensidad que tú los recibes.
  • Siembra en todas las personas que te rodean los valores que te caracterizan como son la lealtad, justicia, creatividad, empatía, consciencia, coraje, intuición y esperanza, pues verás que en poco tiempo brotaran unas flores preciosas que darán un color especial que siempre tendrá tu sello de identidad, marcando tu esencia en sus corazones.

MIS MEJORES DESEOS EN ESTE NUEVO AÑO QUE EMPEZAMOS PARA VOSTR@S Y VUESTRAS FAMILIAS, PORQUE GRACIAS A VOSOTR@S DAIS FORMA A TODAS LAS IDEAS QUE SURGEN EN LA MENTE DE ESTE PROFESOR QUE OS INTENTA TRANSMITIR LA PASIÓN QUE TIENE POR LA EDUCACIÓN FÍSICA A TRAVÉS DE SUS PROYECTOS QUE OS ENSEÑAN LA VERDADERA ESENCIA DEL ÁREA.

SOIS UN REGALO QUE ME HA LLEGADO ANTES DE TIEMPO.

 ¡¡FELICES FIESTAS EDUFISTAS!!

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s