SeR Y DuRaR JuNT@S

      Y con este nuevo proyecto, serían ya cuatro los que hemos realizado a lo largo del presente curso escolar, todos ellos llenos de sorpresas, retos y maneras diferentes de enfocar los contenidos del área de Educación Física, por lo que este no va a ser menos y nos va a ayudar a concienciarnos de la importancia que tiene en nuestras vidas las HABILIDADES MOTRICES, esas acciones que están presentes en nosotr@s desde que nacemos hasta el último día de nuestras vidas, pues todo lo que hacemos es gracias a ellas, pero…

¿QUÉ SON LAS HABILIDADES MOTRICES?

   Son las primeras que aprendemos, las cuales implican una relación con nosotr@s mism@s y con los demás. Además, son aquellos movimientos considerados como fundamentales, los que nos van a permitir utilizar nuestro cuerpo y los objetos que nos rodean, adquiriendo, de este modo, un bagaje suficiente para nuestro correcto desarrollo. Estos movimientos básicos son: DESPLAZAMIENTOS, SALTOS, GIROS, LANZAMIENTOS y RECEPCIONES, que traen consigo otro tipo de movimientos muy relacionados con las prácticas deportivas como son los golpeos, botes, conducciones, regates, tiros, paradas, pases,… que suponen un tratamiento más singular y complejo de los movimientos básicos.

 a

   Qué mejor manera de aprenderlas y saber diferenciarlas que a través de un juego, el cuál nos servirá como nuevo reto para conseguir una nueva insignia que añadir a nuestro casillero del “Hall of piEFAME”. Leed bien las instrucciones para saber qué es lo que tenéis que hacer, ya que vais a tener que pensar mucho y bien para superarlo, pues es un juego que está lleno de sorpresas.

a

     Por lo que vamos a iniciar unos días muy intensos repletos de nuevos retos que nos van a ayudar a cumplir con la filosofía del Ser y durar que, según Chris Blane, es una de las frases más emblemáticas que hayas podido escuchar alrededor de los círculos más tradicionales del Parkour, que será el mundo en el que nos adentremos para mejorar nuestras habilidades motrices, pero… 

63432829809a2a40edcf97ede2031544

¿QUÉ QUIERE DECIR LA EXPRESIÓN? ¿A QUÉ SE REFIERE? Esta frase, que puede considerarse una filosofía de vida, sugiere que todas las personas:

  1. Debemos entrenar nuestro cuerpo y nuestra mente con el fin de ser capaces y estar preparad@s para cualquier cosa, en el tiempo que nos sea posible.
  2. Debemos aspirar a ser fuertes, pero no solo en el sentido físico.
  3. Debemos aspirar a ser resistentes, pensar libremente, confiad@s, pero aún así seguir siendo humildes.
  4. Debemos aprender a ser auto-suficientes y útiles para nuestr@s seres querid@s.
  5. Debemos aspirar siempre a mejorar de alguna manera.

   El viaje a través del mundo del “Ser y Durar” no será un destello de espectáculo y exhibición, sino la intención siempre será la búsqueda, de por vida, de la mejora constante. De eso es de lo que trata realmente el Parkour, los saltos son solo una parte de este movimiento, pero lo que realmente se trata es de conocer lo que un@ puede hacer con lo que tiene y tener el valor de hacerlo cuando la situación lo requiera.

¿ME ACOMPAÑAS EN ESTE VIAJE? ¿PUEDO CONTAR CONTIGO?

2 respuestas a “SeR Y DuRaR JuNT@S

  1. Elena Roldan Alonso noviembre 11, 2018 / 8:16 pm

    Hola Carlos, Otra vez Victor de 4º A. Como mola este reto. Y este deporte. Me encanta y espero disfrutar mucho con el parkour y aprender mucho. De momento encontrada la primera pista y deseando de descubrir más.

    Le gusta a 1 persona

    • Profe Carlos noviembre 12, 2018 / 3:30 pm

      Esa es la intención, descubrir los misterios que oculta la práctica deportiva del PaRKouR y aclarar falsos mitos que existen sobre su práctica, ya que como veremos en el taller no es saltar por saltar, si no todo se hace por un porqué y un para qué. Espero que cumpla las expectativas, ya que para eso fue diseño y programado. Un fuerte abrazo, espero tu valoración cuando acabemos 😉

      Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s