¿aYuDaMoS a SuMaR KiLóMeTRoS?

   El mes de noviembre acaba de dar su pistoletazo de salida y con él, damos el comienzo a un nuevo proyecto que nos servirá para ayudar a llevar al primer extremeño a la Luna en la nave espacial llamada “Zapata I”, de aquí a final de curso, teniendo en cuenta que formaremos parte de la tripulación que lo logre, tal y como podéis ver en el siguiente cartel informativo.

   A

   No es broma, necesitamos recorrer los 384.000 kilómetros que la separan de la Tierra, ya que la Agencia Espacial Extremeña, dirigida por Juan Antonio García, profesor del CEIP San José de Calasanz en Fuente del Maestre (Badajoz), está buscando la colaboración de diferentes colegios y entidades de diferentes ámbitos para poder conseguir el reto, y como a nosotr@s nos encantan este tipo de propuestas,…

¿QUÉ OS PARECE SI NOS COMPROMETEMOS A AYUDARLES?

  El objetivo principal del proyecto, que se llama “Déjate Alunizar“, no es otro que PROMOVER HÁBITOS DE VIDA SALUDABLE EN TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA, entre tod@s los que formamos parte de la Comunidad Educativa, es decir, l@s peques, l@s profes y las familias, pero…

¿CÓMO PODEMOS DONAR LOS KILÓMETROS?

   Hay diferentes medios para poder hacerlos, todos relacionados con la actividad física y el cuidado del medio ambiente, como son los siguientes:

  • Venir andando o en bicicleta al colegio, calculando la distancia que hay desde casa.
  • Compartir coche con vecinos, familiares, conocidos,… para disminuir el número de coches que circulan por las carreteras, minimizando la contaminación de la capa de ozono.
  • Reciclar diferentes materiales de desecho como papel, cartón, pilas, bricks, aceite de cocina, envases, material escolar,… por lo que se podrán utilizar los diferentes contenedores que podemos encontrar en el punto limpio de nuestro patio, por cada un@ conseguimos un kilómetro, al igual que cada litro de aceite reciclado.

  • Utilizando nuestra FILA 0, donde toda persona interesada podrá donar sus kilómetros andando, en bicicleta, corriendo,… haciendo una fotografía y/o vídeo de su reloj, aplicación, móvil,… o cualquier medio que utilicen para demostrar sus kilómetros, enviándola a nuestro correo electrónico piefcitos@gmail.com, especificando: el nombre, la clase, lo qué está haciendo y los motivos por los que dona los kilómetros. Como ejemplo, yo me sumo con uno de mis entrenamiento que estoy realizando para preparar la próxima Media Maratón Behobia-San Sebastián que se realizará el próximo 11 de noviembre, en la que también donaré los 21,097 kilómetros de la prueba.

img_6763

¿CUÁNTOS KILÓMETROS SEREMOS CAPACES DE CONSEGUIR ENTRE TODA LA GRAN FAMILIA QUE FORMAMOS TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL CEIP CRISTÓBAL COLÓN PARA LOGRAR EL OBJETIVO DE ESTE PROYECTO?

   Sé que haremos una gran aportación de kilómetros, todo depende de nosotr@s y en cuestiones de retos SOMOS UN@S AVENTAJAD@S, por lo que no tengo la menor duda de que haremos una gran contribución.

4 respuestas a “¿aYuDaMoS a SuMaR KiLóMeTRoS?

  1. Rafael Gonzalez noviembre 3, 2018 / 3:34 pm

    Hola Carlos!!!!!!!!

    Soy Natalia de 6ºC
    He estado viendo las nuevas novedades de la pagina de piefcitos y me encantan!!!!!!!
    yo creo que mis compañer@s querran participar donando km!!!
    Y por cierto estoy practicando los vasos el lunes vamos a utilizar los vasos?????
    Es que me encantan y la verdad me gustaría ser la mejor de la clase bua jajajajajajaj

    Un beso y nos vemos el lunes ❤

    Le gusta a 1 persona

    • Rafael Gonzalez noviembre 3, 2018 / 3:36 pm

      Soy Natalia de 6ºC
      y también te enviare la prueba para sumar más kilómetros para el marcador de kilómetros!!!!!

      Le gusta a 1 persona

      • Profe Carlos noviembre 3, 2018 / 4:46 pm

        Geniaaaal, recuerda que tienes que enviármelo a piefcitos@gmail.com, ya han llegado los primeros kilómetros de otr@s compañer@s que han dedicado su tiempo del puente para hacer actividades físicas y hacer sus donaciones para conseguir llegar a la Luna, sois increíbles, siempre respondiendo a mis propuestas, me tenéis abrumado 😊

        Le gusta a 1 persona

    • Profe Carlos noviembre 3, 2018 / 4:44 pm

      Muchas gracias por tu valoración Natalia, sabes que siempre intento estar al día con la página, proponiéndoos cosas diferentes para que podáis interactuar continuamente con retos nuevos. ¿Tú vas a aportar kilómetros? El lunes retomaremos nuestro Stacks Meet para acabar las pruebas individuales y ponernos con lo dobles y relevos, para llegar al jueves completamente preparad@s para superar el Récord Guinness. Disfruta de lo que queda de puente, un fuerte abrazo 😉

      Le gusta a 1 persona

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s