ReCoMPeNSaS piEFcitos: PuLSeRaS e iNSiGNiaS

   Ya son varias las semanas que llevamos en el presente curso escolar y se van sucediendo la superación de los diferentes retos que hemos planteado con piEFcitos para que nuestr@s peques vayan realizando a medida que vamos avanzando en el área de Educación Física. Tal y como les explicamos en clase, los primeros días, durante este año existirán recompensas de dos tipos:

  • PULSERAS, es decir, obtendrán algo a cambio por la superación de los ReToS De piEFcitos, serán del mismo color del reto que han superado, para conocer qué reto tienen completado y cuántos han podido realizar, por lo que de un simple vistazo a su muñeca nos dará esta información tan importante para nosotros y para ell@s, ya que la posesión de estas pulseras de esfuerzo, les van a recompensar en los diferentes juegos a lo largo del trimestre con vidas extra, mayor tiempo de realización de actividades contrarreloj, poder ser capitán o capitana del equipo, elegir el juego de calentamiento,…

 

  • INSIGNIAS, es decir, por medio de este tipo de recompensas digitales, que podremos ver, cuando esté acabado, en nuestro “Cuadro de Honor”, l@s alumn@s irán recibiendo diferentes medallas al mérito y esfuerzo por superar diferentes actividades extra, que completarán los contenidos que estamos trabajando en las sesiones de Educación Física, mientras están en su tiempo libre acompañad@s de sus familias. Estas insignias serán del siguiente tipo:

Contra el espiritu del fuego

Esta insignia la conseguirán aquell@s lectores que sigan la recomendación del libro que está relacionado con el contenido que estamos trabajando en clase y pongan un comentario del mismo explicando sus impresiones.

 

 

ENFAMILIA

 

Esta insignia la conseguirán aquell@s alumn@s que se lleven a piEFcitos con sus familias a disfrutar de las actividades deportivas y saludables que realizan en su tiempo libre, haciendo un reportaje, tanto escrito como digital, de su experiencia para que tod@s l@s demás lo conozcamos.

 

PIEFCIRETO1

 

Este tipo de insignia la conseguirán aquell@s aventuer@s que vayan superando cada uno de los diferentes retos que piEFcitos les ha planteado para completar a lo largo de todo el curso y que guardan relación directa con los contenidos que estamos trabajando en las diferentes sesiones.

 

EFDUTUBER

 

Este tipo de insignia la conseguirán aquell@s EFdutuber que envíen algún video, realizado por ell@s, para explicar cualquier contenido, de manera digital, que estemos trabajando en clase y necesitemos una visión diferente de una manera más interactiva.

 

EDUFISTA

Este tipo de insignia la conseguirán aquell@s edufistas que escriban algún comentario para completar la información dada del contenido que estemos trabajando en clase y necesitemos un complemento a vista de niñ@.

 

 

   Con todo esto, queremos dejar claro que durante este año en Educación Física se va a recompensar, por encima de todo, el esfuerzo y la realización de las actividades extra, ya que tenemos claro la idea de EXPANDIR los contenidos del área a través de los muros del colegio, hasta llegar a traspasar las paredes de las casas de nuestras familias, involucrando a toda la Comunidad Educativa en este proyecto que necesita de la suma de tod@s para hacerlo cada día más grande y más positivo, al ver nuestr@s edufistas que tod@s trabajamos en la misma dirección para conseguir el mismo objetivo.

ESTÁ TODO PREPARADO PARA LLENAR DE INSIGNIAS NUESTRO CUADRO DE HONOR Y LAS MUÑECAS DE NUESTROS VALIENTES PARA DEMOSTRAR QUE LA EDUCACIÓN FÍSICA NO ACABA EN EL HORARIO ESCOLAR, SI NO QUE TRASPASA LA FRONTERA DEL TIEMPO Y EL ESPACIO, LLEGANDO HASTA LOS MOMENTOS QUE COMPARTIMOS FUERA DEL COLEGIO CON NUESTRAS FAMILIAS. 

17 respuestas a “ReCoMPeNSaS piEFcitos: PuLSeRaS e iNSiGNiaS

  1. Beatriz Navarro septiembre 25, 2018 / 2:37 pm

    Muy chulo !!! Espero que los niños se interesen mucho por estas iniciativas.
    Enhorabuena.

    Le gusta a 1 persona

    • Profe Carlos septiembre 25, 2018 / 3:20 pm

      Esa la intención BeaTRiZ, pero necesito vuestra ayuda desde casa para aumentar esa implicación y hacer ver a l@s peques que estamos tod@s en el mismo barco. Un fuerte abrazo y muchas gracias por tu comentario 😉

      Me gusta

  2. سمية سمية septiembre 25, 2018 / 5:16 pm

    Me parece fenomenal este paso .
    Lo malo que no todos disponemos del tiempo y medios para ello ni siquiera finde como lo hacemos …!?

    Me gusta

    • Profe Carlos septiembre 25, 2018 / 6:37 pm

      Sé de la dificultad que a veces presenta el compaginar el tiempo de la vida familiar con el laboral, por ello también puedes utilizar los recursos que tenemos dentro del cole, en el tiempo de recreo, donde pueden utilizar mi ayuda para resolverlo sin problemas. Lo importante es que tod@s participemos en la medida que podamos 😉

      Le gusta a 1 persona

      • سمية سمية septiembre 25, 2018 / 7:05 pm

        Voy a necesitar un guia para saber como
        Porfa

        Le gusta a 1 persona

      • Profe Carlos septiembre 25, 2018 / 7:43 pm

        Lo que necesites, no dudes en preguntar, estoy aquí para eso. No es tan difícil, ya lo verás, una vez que entréis varias veces, siempre se hace igual. De todos modos, lo dicho, contad conmigo para lo que os pueda ayudar 😉

        Le gusta a 1 persona

  3. سمية سمية septiembre 25, 2018 / 8:36 pm

    Muchas gracias y me gustaría pasar si .cuando puedo .porque rayan no se ha enterado tampoco

    Le gusta a 1 persona

    • سمية سمية septiembre 25, 2018 / 9:56 pm

      Pues lo hemos pensado, y por suerte este finde estoy en casa, si me lo permites que se traiga Rayan la mascota si puede ser.

      Le gusta a 1 persona

      • Profe Carlos septiembre 26, 2018 / 5:07 am

        Buenos días, Rayan debe hablar conmigo para saber el día que quiere llevárselo y ver si no hay otr@ peque que ya lo tuviera pedido. Si está libre, no habría ningún problema en qué piEFcitos pasara una experiencia inolvidable con vuestra familia. Muchas gracias por querer seguir sumando momentos de piEFcitos en familia, un fuerte abrazo 😉

        Le gusta a 1 persona

  4. NAYALBA B.B. septiembre 25, 2018 / 9:30 pm

    Hola! Soy Giovanna, la madre se Nayara y me parece genial está iniciativa que motiva mucho a los niños y sus padres también.
    No sé si me quedo claro con la actividades familiares.. por ejemplo Nayara le gusta un par de deportes pero el que entrena y tiene partidos (aún este año no han empezado)
    es el Voleyball, entonces tiene que hacer como un reportaje un día entrenado y jugando….y lo que conlleva el juego, en qué consiste como entrena ¿¿ etc.??
    ¿¿Aparte de algunas fotos y/o vídeos??
    Gracias antemano 😊🙂😉
    Creo que no me olvidó de preguntar más jejeje

    Le gusta a 1 persona

    • Profe Carlos septiembre 25, 2018 / 9:37 pm

      Buenas noches Giovanna, antes de nada me gustaría agradecerte la implicación que estás mostrando por seguir ayudando a piEFcitos a crecer.
      Respecto a tu duda, les comenté a l@s peques que este año nuestra mascota iba a viajar por las diferentes familias, por lo que cuando supieran que tenían algún evento deportivo o sabían que van hacer algo relacionado con la actividad física y la salud en familia, podían llevarse a piEFcitos a casa. Es en este momento cuando se deben de hacer fotos y/o vídeos con la mascota mientras hacen su actividad, luego unido a ese reportaje gráfico deben escribir un texto explicándonos todo lo que han hecho, cómo se han sentido,… para que l@s demás lo conozcamos. Tienes varios ejemplos ya publicados en la pestaña de “piEFcitos en familia”. Toda la información de los reportajes me la tienen que mandar a piefcitos@gmail.com.
      Espero haber resuelto tus dudas, un fuerte abrazo 😉

      Le gusta a 1 persona

      • NAYALBA B.B. septiembre 25, 2018 / 9:51 pm

        ¿En familia? La verdad q con ellas yo no practico nada pero si las llevo a donde haga falta… Bueno veremos si se nos ocurre algo para un día en familia mis niñas y yo.

        Le gusta a 2 personas

      • NAYALBA B.B. septiembre 25, 2018 / 9:52 pm

        Ok, lo que haga lo enviaremos… espero que Nayi se entere mejor que yo.

        Le gusta a 1 persona

  5. Sion Lopez septiembre 26, 2018 / 4:18 pm

    Buenas tardes Carlos!
    Soy Sión, la madre de Sión de 4°A, nos parece genial está manera de motivar a l@s niñ@s, y a l@s que ya no lo somos tanto… a participar e interesarnos por la Educación Física!
    Muchas gracias por tu implicación, y esperamos poder darlo todo, disfrutar, divertirnos y conseguir todos los retos!
    Un saludo

    Le gusta a 1 persona

    • Profe Carlos septiembre 26, 2018 / 8:13 pm

      Muchas gracias Sión por tus palabras, son muy de agradecer y me ayudan a seguir dedicándole el tiempo al objetivo de demostrar la importancia que tiene el área de Educación Física en las vidas de vuestr@s hij@s y en las vuestras. Será un año en el que habrá muchos momentos en los que necesitaré vuestra ayuda, por lo que la diversión será en familia. Un fuerte abrazo y gracias por ayudar a ver crecer a piEFcitos 😉

      Le gusta a 1 persona

  6. Juan Alfonso Contento Liébana septiembre 30, 2018 / 10:32 am

    Buenos días Carlos,

    Voy a hacer una prueba a ver si se publica el comentario, porque no tengo muy claro cómo vamos a interactuar con esta herramienta. No sé cómo se van a poder subir vídeos, no veo boton para adjuntar, etc. Quizás soy un poco torpe todavía con esta nueva herramienta. Aprenderemos, no te preocupes…

    Parece que hay que darse de alta con WordPress, algo muy complicado por todo lo que piden, o con Twitter o Facebook. Finalmente lo he hecho con Facebook. Lo pongo por si acaso alguien lo lee, que sepa que o tiene Facebook o Twitter para poder poner comentarios o intentarlo con wordpress… y si no no va a poder.
    No entiendo muy bien para qué se necesitan redes sociales externas pero…

    Por otro lado, ya que parte de la educación de nuestros hijos va a ser valorada por la interacción en redes cómo esta, algo que, aunque lo queramos “limitar” algunos padres porque somos protectores por naturaleza, nos va a ser complicado, pediría que nos echéis una mano desde el colegio para informarles y formarles de estas nuevas herramientas de educación (charlas formativas de uso de redes con los beneficios, los peligros y perjuicios), ellos sólo lo ven como un juego muy fácil. Nosotros ya lo trabajamos en casa pero ya sabéis que, a veces, escuchan más lo que dicen fuera que las recomendaciones de los padres “pesados”.

    Ya hemos estado hablando de lo que estáis trabajando en clase y en cuanto averiguemos más sobre la herramienta, empezaremos a interactuar.

    Un saludo.

    Le gusta a 1 persona

    • Profe Carlos septiembre 30, 2018 / 10:47 am

      Buenos días JuaN Alfonso, antes de nada agradecerte el interés mostrado y las pruebas realizadas para poder publicar los comentarios, ya que será la manera en la que podamos hacer de piEFcitos un proyecto cada vez mejor. Por otro lado, voy a resolver las dudas que me planteas:
      – Para resolver todos los problemas y dudas que se están presentando a la hora de suscribiros a la página y de publicar los comentarios, Juanjo (el coordinador TIC del colegio y tutor de 4º B) está preparando un tutorial que os haré llegar por Telegram para ir haciendo todo el proceso paso a paso, así facilitaros toda la información de una manera más visual.
      – En la página solo permite realizar comentarios por escrito, todos los documentos gráficos como fotos y vídeos deben mandarse a la siguiente dirección de correo electrónico: piefcitos@gmail.com donde los recojo y maqueto para organizarlos por retos.
      -Por último, comentarte que con este tipo de proyectos buscamos estar al corriente de la evolución y progreso que lleva la sociedad en la que vivimos y en la que van a convivir l@s peques el día de mañana, por lo que a parte de enseñarles el uso de las. Tebas tecnologías, nos tomamos muy en serio el buen uso de las mismas y nos encargaremos de que ese menaje les llegue, lo aprendan y lo pongan en práctica pues para nosotros la educación en competencia digital es una maxima en nuestro proceso de enseñanza-aprendizaje.

      Espero haberte podido ayudar a resolver las dudas y dejarte algo más tranquilo con uno de los objetivos que nos hemos marcado al embarcarnos en este proyecto. Un fuerte abrazo 😉

      Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s