¿Qué eS eL DeCáLoGo DeL BueN eDuFiSTa?

   Después de las presentaciones de los primeros días, intercambiar las infinitas experiencias que hemos vivido en el verano, enseñar los documentos gráficos de que hemos realizado todas y cada una de las recomendaciones saludables que piEFcitos nos sugirió en junio, ir adaptándonos a la rutina del colegio y, sobre todo, a los madrugones, es momento de que empecemos a crear las bases del nuevo curso.

¿Y CÓMO LO VAMOS A HACER?

  Para tener un buen clima de trabajo en donde podamos aprovechar bien cada uno de los momentos que vamos a compartir y, sobre todo, exprimamos al máximo todas las experiencias que piEFcitos nos tiene preparadas a lo largo del curso, es importante que entre tod@s creemos las normas de convivencia que cumpliremos desde el primer momento, por ello, me gustaría que investigaras en el siguiente cuadro visual, las diferentes normas que, durante este verano, piEFcitos y yo hemos estado elaborando para las clases de Educación Física, pero no son las definitivas, por ello, necesitamos vuestra ayuda para terminarlas, ¿NOS AYUDÁIS POR FAVOR?

  PINCHA ENCIMA DEL TÍTULO, TE DARÁ LA INFORMACIÓN NECESARIA PARA EMPEZAR A DESCUBRIR TODO LO QUE ESCONDE ESTE “DECÁLOGO DEL BUEN EDUFISTA” Y PODRÁS CONSEGUIR LAS DOS PRIMERAS INSIGNIAS DEL CURSO.

¿PREPARAD@S? ¿LIST@S? ADELANTEEEEEEEEE…

a

Recordad que para poder conseguir las insignias, tenéis que comentar en esta entrada vuestro comentario sobre las normas que os gustaría añadir o modificar de las que ya están planteadas, poniendo VUESTRO NOMBRE Y CURSO.

   Para los vídeos, podéis dármelos de dos maneras:

  • Por un lado, en un pincho para que lo pase a la base de datos, con vuestros nombres en el archivo y el número de la norma que habéis utilizado para su creación.
  • O, por otro lado, enviándome el vídeo a la siguiente dirección: piefcitos@gmail.com.

51 respuestas a “¿Qué eS eL DeCáLoGo DeL BueN eDuFiSTa?

  1. Andrea Ramirez noviembre 4, 2018 / 10:54 am

    Hola soy Valentina de 5 C una norma que quiero proponer es la de recoger y organizar el material después de usarlo ya que me parece importante para que los otros grupos puedan usarlo correctamente y así complementar la norma del cuidado del material.

    Le gusta a 1 persona

    • Profe Carlos noviembre 4, 2018 / 2:47 pm

      Qué gran aportación Valentina, ya que guardándolo en orden también ayudamos a su conservación para que nos dure mucho más tiempo. Enhorabuena, obtienes tu insignia de Edufista en tu casillero 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻

      Me gusta

  2. Jesus Bris noviembre 20, 2018 / 6:15 pm

    Hola soy Laura de 5º C y me gustaría proponer una norma nueva: No solo hay que asearse después de Educación Física sino venir aseados de casa, echarnos desodorante y con ropa limpia,

    Le gusta a 1 persona

    • Profe Carlos noviembre 20, 2018 / 8:54 pm

      Me parece muy interesante tu aportación Laura, podemos completar la que tenemos con tus comentario ya que la higiene y el aseo es algo primordial para mantener unos buenos hábitos de vida saludable.

      Me gusta

  3. Petri Plaza diciembre 9, 2018 / 1:06 pm

    Hola Carlos, soy Claudia de 6A. A mí me gustaría aportar esta norma: saber ganar y perder en cualquier deporte, juego o actividad. Cuando ganas tienes que ser respetuoso con el perdedor, y cuando pierdes tienes que aspirar a mejorar tu rendimiento.
    Un saludo.

    Le gusta a 1 persona

    • Profe Carlos diciembre 9, 2018 / 7:51 pm

      Me encanta tu aportación Claudia, creo que tan importante es saber ganar como perder, muchas veces este último no lo sabemos gestionar bien y nos enfadamos con los demás por no haber “ganado”, que muchas veces no es el objetivo o bien no lo hemos merecido. Lo anoto y me pongo con ello al modificar el documento entre todas las aportaciones, un fuerte abrazo 😉

      Me gusta

  4. Petri Plaza diciembre 9, 2018 / 1:31 pm

    Hola Carlos, soy Irene Montenegro de 4B. Otra norma sería utilizar las `3R` en el deporte.
    Se rompe material , se RECICLA.
    Aprovechar el material deportivo, REUTILIZAR, sí ya no te vale lo puedes donar o vender de segundamano.
    Por último REDUCIR, comprar el material justo y necesario, evitando así la explotación de los recursos naturales.
    Un saludo.

    Le gusta a 1 persona

    • Profe Carlos diciembre 9, 2018 / 7:53 pm

      Qué gran idea, ademas nos sirve para relacionar con varios contenidos que trabajaremos a lo largo del curso y de los diferentes años que nos quedan en el colegio: bien con el proyecto Déjate Alunizar al reciclar todos los deshechos o también con el proyecto ECCOCOEducativo del Skatebottle, que inventamos el año pasado y se va a realizar en varios colegios de distintos puntos de ESPaÑa, donde reutilizamos material para divertirnos jugando mientras nos deslizamos para conseguir la pelota. Un fuerte abrazo y muchas gracias por esta gran idea 😉.

      Me gusta

  5. Sonia Teba Gargallo enero 18, 2019 / 9:45 pm

    Hola soy Miguel de 4A , mi propuesta es empezar las clases siempre alegres con una sonrisa,y cuidarnos respetarnos.Un saludo

    Le gusta a 1 persona

    • Profe Carlos enero 18, 2019 / 10:38 pm

      Qué importante es tu aportación Miguel, de ese modo, todo es mucho más divertido y agradable, además nos contagiaríamos l@s un@s a l@s otr@s y cada sesión sería una fiesta. La apunto y añado al resto, muchas gracias por tu propuesta.

      Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s